consejo sobre equipo

Hola, este es mi primer mensaje en este foro, así que perdón por adelantado si meto la pata. El caso es que tengo un Pentium 4 2.8 Ht con 1,5gb de ram, gráfica Radeon 9200 AGP ... que hace demasiado ruido. He estado mirando para cambiarle la caja, ventiladores y fuente, y ya que estoy he pensado en actualizar placa, micro, ... La idea es poner lo siguiente:

- Caja Thermaltake Swing
- Fuente alimentación 460w purepower Thermaltake
- CPU AMD Athlon 64 3800+ d-core
- Refrig. Thermaltake Sonic Tower
- Placa DFI Lanparty Ultra-D
- Tarjeta gráfica Gecube x800gto PCIexpress crossfire

La memoria, disco duro y demás lo aprovecharía del actual.

Me gustaría saber si está equilibrado y sobre todo si la fuente, caja, etc. son las adecuadas para que haga el menor ruido posible.

Gracias
Con el equipo que tienes personalmente veo el cambio de procesador innecesario a menos que trabajes editando video o similar.
Una buena caja si que viene siempre bien y notaras el cambio, seguramente hasta mejoraras el rendimiento de tu micro.
Si aguantas al menos 6 meses con ese P4 te encontraras con la tecnologia de doble nucleo mucho mas asentada y mejores precios.
Si tienes el mono de cambiar algo mas,yo optaria por un HD raptor de 37gb para el SO y que te servira para que mas adelante vueles con el nuevo micro.
Vaio escribió:Con el equipo que tienes personalmente veo el cambio de procesador innecesario a menos que trabajes editando video o similar.
Una buena caja si que viene siempre bien y notaras el cambio, seguramente hasta mejoraras el rendimiento de tu micro.
Si aguantas al menos 6 meses con ese P4 te encontraras con la tecnologia de doble nucleo mucho mas asentada y mejores precios.
Si tienes el mono de cambiar algo mas,yo optaria por un HD raptor de 37gb para el SO y que te servira para que mas adelante vueles con el nuevo micro.

El busca un poco de silencio, y los raptor no se caracterizan precisamente por eso... [tomaaa]

Si no te importa el ruido estoy con Vaio pillate un raptor. ;-)

Un saludo
Las cajas Thermaltake son bastante silenciosas...y si encima se compra una buena fuente y un sistema de refrigeracion en condiciones no creo que sea tanto escandalo (o eso espero,porque aun no he probado un HD a 10.000rpm [jaja] )
Gracias por las respuestas. Ya sé que el procesador que tengo no está tan mal, pero es que quería cambiar de tarjeta gráfica y pasar a PCIe que hay más variedad y mejores precios, aparte de que las nuevas casi no salen en AGP. De todos modos lo que busco es silencio, y me he quedado tranquilo con lo que me han dicho. La principal duda la tengo con el refrigerador / disipador, pero espero no equivocarme.
Si lo que buscas es silencio, lo básico está en mirar todo lo que lleve ventiladores:

-Fuente
-Gráfica
-Micro
-Placa

Por tanto:

-Busca una placa sin ventiladores.
-Busca una gráfica sin ventiladores (Gigabyte tiene algunas y Sapphire también). Otra opción es comprar una gráfica normal y cambiarle el sistema de refrigeración. Yo le puse un sistema pasivo a mi 5900XT y fue mano de santo.
-Una fuente sin ventiladores sale muy caro, así que busca una con ventiladores que emita menos de 20 dBA como MÁXIMO, que en muchos sitios sólo te dicen el nivel sonoro mínimo, y la fuente casi siempre va al máximo.
-Los discos duros, cuanto más despacio giren, menos ruido hacen. Tengo varios Seagate y un Maxtor (sg60, sg40, sg120 y m120 GB SATA) (todos de la misma velocidad -7200rpm-), y he de decir que los Seagate me parecen más silenciosos.
-Para el micro, busca un disipador sin ventilador, o con un ventilador de 12 cm de baja velocidad de giro y menos de 20 dBA.
6 respuestas