Duda existencial xD

Ultimamente ya se que todo el mundo esta con la duda de que LCD comprar,si es HD o no,mejor un crt de 100hz?,proyector?,...

Mi problema es que elegir para mi habitacion, ya que quiero poder ver la TV y peliculas con almenos 20" y utilizarlo como monitor de PC para enchufarlo al portatil.
os cuento que opciones he visto:
- Monitor TFT Dell 24" (+ tarjeta TDT externa)
- LCD TV sobre 23"
- Aprovechar y comprar ya un iMac de 20" mas sintonizador de TV.

...alguno que lo tenga de esa manera para saber que Pros y Contras tiene cada opcion?? Hay que aprovechar ahora en navidades que entre regalos y estrenas puedo conseguir algo para dar una buena entrada y luego financiar lo que falte.
El pastuzal k valen xDDD
En general los CRT tienen mayor calidad por mucho menor precio. La principal desventaja es el tamaño, pero si tienes donde meterlo yo iría a por uno de cabeza.

Los TFT/LCD más nuevos ya no sufren tanto de los problemas de ghosting típicos, pero aun así la imagen no llega a la calidad de un CRT (aunque también depende de lo exigentes que sean tus ojos). Además tienen una única resolución nativa, y si usas cualquier otra resolución la imagen pierde definición.

Si te decides por un TFT fíjate en la frecuencia de refresco de los píxeles (no se si el término es exactamente ese), que va a ser lo que te va a dar o quitar el efecto ghost, sobre todo en películas y juegos. No se exactamente las cifras, me suena que los más aptos para jugar andaban sobre los 8ns o menos.
La verdad es que mucho hueco para un CRT de 22" (+/-) no hay, un amigo tiene uno y ya solo con la profundidad que tiene iria a tope en mi mesa y seria incomodo.

De momento voy barajando opciones,estoy tentado por pasarme por el Apple Center [babas] y financiar el iMac porque dentro de poco me hara falta un 2º ordenador en casa. Pero sino las opciones estarian entre el TFT Dell de 24" (con 1900x1400 de resolucion y 16ms) o un tipico LCD Samsung de 23" (23R51) que mas o menos salen los 2 por el mismo precio, auinque al Dell habria que añadir un sintonizador externo de TV.
3 respuestas