Laptop se muere sin aviso...virus en Windows-Suse9.3?

Que hay muchachos?
Disculpen, he estado por aqui leyendo algunas cosas y quisiera su opinion.
La cosa es que tengo una laptop toshiba, desde la cual estoy escribiendo (Suse), pero el problema es que estando desde Linux o desde windows, de pronto y sin avisos se apaga. Este problema lo tenia antes , pero solo pasaba en windows, pero desde hace unos dias pasa en Linux también. Antes era un virus famosillo de los que andan en internet, pero despues de leer un poco no estoy seguro si es un virus, es el calentamiento de la laptop, o es la memoria. Que me recomendais? que la lleve al servicio de soporte y pagar una pasta o abrirla yo mismo y verificar por ejemplo, los modulos de memoria? O le paso un antivirus por windows (y por linux,jaja)? O la tiro y me compro otra (no lo creo)?
Bueno, al menos esta vez logré que durara encendida mas de 10 minutos, espero que siga asi.
Bueno esto de la apagada lo hace cuando se le hinchan las bolas a esta lap.
Espero sus opniniones, gracias.
Si se te apaga a pesar de estar enchufado a la red electrica (vamos, que no es problema de bateria), prueba a monitorizar la temperatura de la CPU, y ver si sube mucho. Es posible que el procesador decida apagar la maquina para evitar daños por sobrecalentamiento.
Como otra opcion podria ser problema de la memoria, eso lo puedes comprobar con Memtest86, pero yo apostaria mas por problema de temperatura de la CPU.
Oye, muchas gracias por la recomendacion del Memtest86, pero tengo un problema, que este programa me pide tener una unidad de flopy, la cual no tengo (recuerden que tengo una laptop toshiba), habrá otra utilidad para monitorear la memoria? y una cosa más, que me recomiendan para monitorear el cpu?

Ups! Ya encontré la opción, estoy haciendo en este instante el CD booteable. Bueno pero eso de un probgrama para monitorear el cpu, aun me podeis recomendar alguno?
Bajo Windows puedes usar Everest.
Pero vamos, que el tito Google o Softonic deberian darte buenas respuestas :P
3 respuestas