Placa Base Asus P4S8X-X

Bueno pues aqui está mi duda, tengo un HDD de 80 gb y creo que es Ultra ATA 100, y no sé si mi placa tiene soporte para otro tipo de HDD... recomendaciones?
Mira el manual de tu placa base, supongo que aceptará hasta ATA-133 y como mucho SATA, aun así si le quieres meter SATA y no tiene siempre puedes poner una tarjeta PCI que te permita hacerlo.

Si no tienes el manual http://www.asus.com
Pues segun el manual soporta hasta Ultra Ata 133, pero de SATA no dice nada... merece la pena comprarse una controladora SATA? Tampoco voy a darle demasiada caña a HDD, si con el que tengo me apaño pues con uno mejor imaginate...
Alenthir escribió:Pues segun el manual soporta hasta Ultra Ata 133, pero de SATA no dice nada... merece la pena comprarse una controladora SATA? Tampoco voy a darle demasiada caña a HDD, si con el que tengo me apaño pues con uno mejor imaginate...

El SATA es bastante más rápido, pero si no lo vas a usar para temas de video o accesos rápidos a disco no te merece la pena. Yo tengo por ejemplo en mi equipo 7 HD's, de los cuales 2 son Ultra Wide SCSI 3, 1 SATA y el resto PATA ATA-133 y la verdad, con un Maxtor 200Gb con 16Mb de Buffer y el SATA que tengo apenas noto diferencia, gana el SATA por supuesto, pero con los UWS3 les sacan cacho al SATA.
Pues veré a ver que encuentro entre los 50 y los 80 euros... con unos 120 gigas iria casi sobrado (80 +120 me sobran jeje)
4 respuestas