Experiencias Semproneras

Estimados EOLianos:

Desechada la opción de configurarme un ordenador de sobremesa en en una maleta para que sea portátil, estoy estudiando los precios de portátiles al uso, y me encuentro con abismales diferencias, económicamente hablando, entre Centrinos y Semprones. Ya se que los Centrino, gestionan bien el consumo energético y se calientan menos, pero mi duda es si los procesadores de AMD también presentan buenas prestaciones para portátiles. Yo tengo un sobremesa AMD y estoy muy contento, pero en el mundo portatilero ya me pierdo un poco. Me gustaría que contáseis vuestras experiencias al respecto.

Emocionado y agradecido.

Un saludo!!
pues yo estoy como tu, en el de casa ahora mismo tengo un p4 pero dentro de poco un amd potente y trabajo con un amd tambien pero he oido que para los portatiles los mejores son los centrino, pero bueno, espera a ver a los que mas saben a ver si lo confirman, es que a parte de calentar... bateria y demas tienen wifi integrado (supongo que los amd tambien lo tengan ya) tendran mas cosas
Pues tan solo en especificaciones los procesadores marca Centrino, ya sea Pentium M o Celeron M, son mas potentes que los Sempron. Ademas de mas potencia también dura mas la bateria.

Aunque claro la diferencia mas grande es el precio. Siempre sera mas barato un Sempron. Pero si no usas el portatil para jugar a los ultimos juegos o algo asi que necesite mucha potencia, y solo lo usas para trabajo ofimatico eventual pues no necesitas gastarte todos tus ahorros.

Saludos
Y de los turion que me decís?

Saludos!
Hombre, yo mayormente el portátil lo quiero para trabajar y para ofimática. Si le instalo algún jueguecillo, no será último modelo, sino algo entretenido tipo Age of Empires I u los Sims, ya que pa jugá ta la play. Lo que busco es algo económico y robusto, con el que pueda desarrollar aplicaciones ofimáticas generales durante bastante tiempo sin temer por la vida del ordenador.
Yo creo q los AMD Turion son mejores que los centrinos, aunque creo que tb más caros. En cuanto a los Semprom, pos eso, que son más lentos y calientan más y tal :P. (Corregidme si me equivoco). Pero de todos modos, échale un vistazo al hilo de los portátiles , que ahí encontrarás la info que necesites.
pues eso... si lo quieres ajustado de precio y para ofimatica... pues un sempron.

bajo precio pero bajas prestaciones en juegos y demas, perfecto para ofimatica y para los que no le piden mucho a un portatil
6 respuestas