Hola.
Escribo esto que os paso a relatar a continuación, a ver si alguien me puede dar una idea o consejo de como debo de proceder con mi fuente de alimentación. Que esta estropeada. El modelo es Tagan 480-U01 y todavía esta en garantía.
Primero os diré mi equipo:
Amd 63 3000+, Abit Kv8-Pro 3rd Eye, 2x512 Adata Vitesta DDR 500, Gf4 4200Ti 128mb AGP, Sound Blaster Audigy 2 ZS, 1 Disco duro Maxtor 200gb IDE, 1 Disco duro Seagate 160gb Serial ATA, 1 Disco duro Seagate 80gb IDE, Piooner DVR-109, TDK CDRW 4800B y algunos dispositivos USB como Impresora o Pad.
A esto sumarle una RL cuya bomba se pone en marcha con el encendido del pc mediante un rele que se excita con 12v del la alimentación del pc.
Pues bien, desde hará como unos dos meses, el pc empezaba a quedarse congelado cuando le daba la gana, en un juego, en el explorador, en un navegador, al cerrar una bandeja de alguna grabadora, etc... pero literalmente congelado y para colmo cuando reseteabas el pc, en el arranque de XP justo antes de salir la ventana de introducir contraseña, se quedaba congelado de nuevo. Normalmente me tocaba quitar corriente al pc y esperar un poco y luego arrancar y a lo mejor si había suerte arrancaba, o no, si me tocaba intentarlo varias veces, o dejarlo por imposible.
Hice cantidad de pruebas, formatear y reinstalar, comprobar los módulos de memoria, individualmente, o alternarlos en los bancos, arrancar sin discos duros, o solo quitando el serial ata, cambie 4 graficas (gf4 4200ti, gf4 440mx, gf2 400mx, tnt32), etc... y como seguía fallando iba descartando posibles errores.
Finalmente me dejaron una fuente de 420w, y el pc no ha vuelto a quedarse colgado nunca, desde hace 2 semanas. El resultado es evidente, la fuente de alimentación esta mal.
Pero ahora viene mi problema, me pongo en contacto con la tienda (online) donde compre la fuente, y me envían un correo donde me sugieren que haga todas las pruebas posibles antes de enviárselo, porque si ellos no comprueban fallo en la fuente me tocara a mi correr con los gastos de envió. Así pues lo único que me quedaba por hacer era pasarle la fuente a un amigo, para que la probara el en su pc. Y mira tu por donde el después de varios días, no le ha fallado todavía. El problema es que el tiene un pc con menos carga de componentes y requisitos de energía que el mió, y eso es un problema. Porque yo esperaba me dijera que le había fallado y de momento esta esperando a que eso pase.
En fin esta es la historia, mi pregunta es simple, ¿como debo de proceder? la fuente esta mal, eso esta claro y esta en garantía, pero ¿Y si al llegar la fuente a manos de la tienda, ellos dicen que no falla y que no esta estropeada? ¿Que hago?
Espero no haber dado mucho la chapa, un saludo y gracias.