La Wikipedia en peligro

La Wikipedia ha sido acusada por un grupo de gente afectada por articulos difamatorios. Basicamente gente o empresas que creen que su articulo es difamatorio estan acusando a la Wikipedia. Entre otras cosas piden (como no) una compensacion economica para ayudarles a recuperarse de los daños morales (sigh).
Podeis leer la noticia aqui http://iblnews.com/story.php?id=7531

Y esta es la web de estos impresentables http://wikipediaclassaction.org/

Yo de momento ya les he mandado un mail poniendoles a parir, pero creo que una contraofensiva no estaria de mas. Que opinais?
A mi me parece perfecto lo que han hecho.

Yo de momento ya les he mandado un mail poniendoles a parir, pero creo que una contraofensiva no estaria de mas. Que opinais?

¿ Honestamente ? Que te has pegado una flipada.... ¿ en qué no estás de acuerdo con ellos ?

Saludos.Ferdy
Si, les he mandado un mail y me han contestado. Y me parece mal que pidan dinero, aunque no estoy en contra de cambiar el sistema de publicacion de articulos. Pero claro hoy en dia todo se arregla con dinero.
¿y no valdria con que pusiesen algo como en los programas de televiosion de "No nos hacemos responsables del contenido vertido blablablablablablablabla....."?

Al fin y al cabo es una enciclopedia muchas veces basada en eso, "opiniones" de unos y otros.

Realmente no se puede hacer nada, es todo legal si realmente son difamaciones...

Salu2!
Yo también creo que están en su derecho a reclamar, pero lo único que veo detrás de esto es interés monetario, y punto. De todas formas, a mi tampoco me gustaría que me pasase eso, que en una página de afluencia masiva se dijese de mi que estoy implicado en asesinatos o cosas parecidas. Para mi, aunque va contra la idea de un wiki, debería poner los articulso en espera, y no publicarlos hasta que se revisasen o algo.
A mi me parece muy curioso que tenga una barra de "GoogleAds".

Saludos.
Rurouni escribió:A mi me parece muy curioso que tenga una barra de "GoogleAds".

Saludos.

La wikipedia? Donde?

Yo también creo que están en su derecho a reclamar, pero lo único que veo detrás de esto es interés monetario, y punto.

Ese es el problema, lo unico que esta gente busca es dinero, al estilo americano de acusar cuando se tiene una posibilidad de ganar (dinero).
Si yo estuviese en su lugar quizas les demandaria pero no pediria dinero, pediria que se cambiase el sistema de publicacion.

O acaso a esta gente la van señalando por la calle, tratandoles de asesinos? No creo que les quite el sueño de la preocupacion, solo quieren aprovecharse.
No... pero si alguien publica algo difamatorio, que apechugue con lo que el otro le pida y a lo que la justicia le condene.

Sea la Wikipedia, o tu publicación local/nacional/blah favorita.

Saludos.Ferdy
Pues la verdad, no se que problema veis en que se acuse a la wikipedia. Yo estoy de acuerdo en que es un gran proyecto y con crecimiento impresionante, pero seamos serios.
Si yo mañana me levanto y veo que en la wikipedia me ponen de asesino, lo primero que hago es ir a poner una denuncia, no se me parece algo logico. No por ser un proyecto muy bonito, voy a dejar de denunciar y pedir una indemnizacion.
Si es un delito (o falta) que tiene derecho a reclamar una indemnizacion, me parece normal pedirla. Asi por ejemplo si mañana viene un señor y te roba el movil no le denuncies solo pidele que te lo devuelva amablemente....
Sera que soy muy rarito, pero a mi si me roban algo, con que me lo devuelvan me conformo. Claro esta, si estropeado o algo, que paguen, pero con que me devuelvan lo que tenia me vale.

Si como decis me acusasen de asesinato, etc... Yo (personalmente) con que rectificasen, como mucho una nota rectificando, me conformaria

Llamarme raro pero pienso asi ;)

Salu2!
Txukie escribió:La wikipedia? Donde?
En http://wikipediaclassaction.org/

Me parece curioso que tenga publicidad. Sólo eso :)
Aeons escribió:Pues la verdad, no se que problema veis en que se acuse a la wikipedia. Yo estoy de acuerdo en que es un gran proyecto y con crecimiento impresionante, pero seamos serios.
Si yo mañana me levanto y veo que en la wikipedia me ponen de asesino, lo primero que hago es ir a poner una denuncia, no se me parece algo logico. No por ser un proyecto muy bonito, voy a dejar de denunciar y pedir una indemnizacion.
Si es un delito (o falta) que tiene derecho a reclamar una indemnizacion, me parece normal pedirla. Asi por ejemplo si mañana viene un señor y te roba el movil no le denuncies solo pidele que te lo devuelva amablemente....

Supongamos que contratas a una empresa de fontaneros para arreglar un grifo.
La empresa te envía un fontanero y, mientras está en tu casa, te roba el móvil.
¿Denunciarías a la empresa o al fontanero en particular? ¿Crees que la empresa tiene alguna culpa?

PD: Aunque suene raro, en ese ejemplo sería la empresa la que tuviese que "apechugar" con las culpas.
Pues ciertamente denunciaria al fontanero, pero a donde crees que ira a pedir los datos del fontanero, pues a la empresa. Aqui el problema esta en que wikipedia no ponia ningun medio para controlar a sus "trabajadores" y cualquiera podia incluir definiciones.
Ademas supongo que legalmente debe existir algun tipo de figura del responsable de la informacion que aparece en una pagina (no se si el administrador de la web). Pero tu no puedes montar una cosa como wikipedia y luego querer mirar para otro lado cuando difames a alguien.

[/modo ironico on]
Mañana voy y pongo un tablon de corcho debajo de mi casa para que todo el que quiera ponga notas. Y viene un chaval y pone no se, que el del cuarto es un ratero y al señor le dejan de fiar en la tienda de la esquina. Pues este señor me vendra a mi a pedirme explicaciones porque yo soy responsable del tablon.
[/modo ironico off]

Resumiendo mi opinion despues de dar tantas vueltas XD, creo que aqui wikipedia es culpable como responsable del contenido de su pagina.
En cuanto al tema de si deberian pedir dinero o solo una rectificacion pues no se, aqui ya la cosa depende de lo grave que entiendas el hecho de difamarte y los problemas que ello te pueda ocasionar.

Pero vamos que entiendo vuestra postura de que la culpa aqui la tiene el que alla puesto el articulo en la wikipedia, pero hasta que punto es el responsable de una web, responsable de la informacion que contiene?
12 respuestas