¿Como limpiar los pines de las tarjetas?

Necesito ayuda, mi SD se está rayando mucho de tanto meterla y sacarla en los aparatos y me gustaría limpiar las conexiones doradas que hacen contacto ya que estan muy dañadas y sucias, con que método casero se pueden limpiar?
Con alcohol isopropílico, espray de limpieza de componentes electrónicos (sin aceites) o alcohol "casero" y un bastoncillo de los oídos.

Saludos!

Edito: Del citado espray existen varias marcas y modelos pero ten cuidado de no usar uno que incorpore lubricantes de cualquier tipo, ya que impermeabilizarás los contactos de la tarjeta y la inutilizarás, hasta que la vuelvas a limpiar, claro.
Usa el que NO tenga lubricante ya que además de limpiar, protege.
Yo cuando limpio "pines" de trajetas, uso una goma de borrar de lapiz, que se muy suave, con eso se lleva toda la suciedad.
Tambien puedes combinarlo con Silly-jet (lubricante de electronicos) y ademas protegera el circuito.
Los arañazos no afectan a los conectores, pero la mugre sí [qmparto] Yo llevo toda la vida limpiando conectores con alcohol del que hay por casa y algún paño de algodón que no deje pelusa (una gasa te vale, y si no incluso papel de cocina). En teoría hay que usar alcohol isopropílico etc... pero para una limpieza de pascuas a ramos con algo más casero es más que suficiente, y no hace falta gastarse los euros en un botecito de spray de limpieza (también tengo, pero no lo malgasto en estos menesteres)
keteveo escribió:Los arañazos no afectan a los conectores, pero la mugre sí [qmparto] Yo llevo toda la vida limpiando conectores con alcohol del que hay por casa y algún paño de algodón que no deje pelusa (una gasa te vale, y si no incluso papel de cocina). En teoría hay que usar alcohol isopropílico etc... pero para una limpieza de pascuas a ramos con algo más casero es más que suficiente, y no hace falta gastarse los euros en un botecito de spray de limpieza (también tengo, pero no lo malgasto en estos menesteres)


Pos éso mismo quería dicer yo, pero tu lo has sintetizado a la perfección! [oki]
4 respuestas