Problemon de disco duro

Hola a todos. Tengo un disco duro Seagate Ide de 40gb y cuando inicio el ordenador, me sale, antes de cargar windows, un mensaje diciendo ke falta el mbr. Keria preguntaros si esto se podria arreglar de alguna manera. Gracias
hola.

bueno el asunto del mbr tiene arreglo.

el asunto es que no se si debas formatear la unidad, pero te voy a dar unas opciones y tu tomaras la que desees [fumeta]

1. si quieres intentar salvar tus datos, y si tienes otro disco, instala tu S.O en el otro disco y pon el que tiene el problema en esclavo, ahora con el nuevo S.O debes buscarte un programa llamado partition magic, si eres afortunado te detectara el disco y solucionara el problema.

2. si no tienes otro disco, pues ve a la casa de un amigo y has lo mismo :p

3.si esto no da resultado, deberas formatear la unidad, para ello hay dos opciones con el propio CD de instalacion del S.O, con un Boot CD con las aplicaciones de formateo, y por ultimo con el propìo partition magic metido en disketes.

bueno el problema del mbr no es grave si te preocupa pensar que dañaste la unidad, pero lo mas factible es que tengas que formatear la unidad!.

bueno no estaras comentado la solucion a tu problema [oki]

ya sabes cualquier duda, no dudes en preguntar!! :)

salu2 [bye]
una pregunta evil_dhampir. Cuando yo abro el partition magic, este me reconoce los dos discos duros (el eke esta como master tiene el winxp y el ke esta como esclavo no tiene ningun sist. operativo, solo archivos. Pero tu me dijiste ke si el me lo reconocia, el se encargaria de arreglarmelo, pero adonde le tengo ke dar para ke me lo repare?
Has probado a arrancar con el CD de WinXP, entrar en la consola de recuperacion y usar los comandos FIXBOOT y FIXMBR?
Algo de eso habia leido, pero no sabia como hacerloa exactamente. ¿me puedes decir como es?
scuba escribió:Algo de eso habia leido, pero no sabia como hacerloa exactamente. ¿me puedes decir como es?

Pues ahora mismo no se decirte exactamente. Diria que en las opciones principales te dice Instalar o Reparar, y dentro de Reparar, te da a elegir entre el sistema automatico, o iniciar la consola de recuperacion. Pues eliges esta ultima y te saldra un simbolo del sistema, bastante limitado.

Creo que escribiendo HELP te sacaba una lista de posibles comandos.
Uno es el FIXBOOT, y otro es el FIXMBR.
Prueba FIXBOOT /? y FIXMBR /? para mas detalles aunque no tenian gran complicacion [sonrisa]
Ok muxas grasias. Ya me pondre a hacerlo kuando tenga mas time ;-)
EDIT: perdon por la duplicacion XD
7 respuestas