A64 PowerNow

Hola amigos, me he pillado un sobremesa con, athlon64 939 3500+, lo uso para todo, ofimatica, juegos, descargas etc, mi duda radica es que algunas veces por la noche la dejo descargando de internet demos pesadas y cosas así, y como el ordenador está en mi habitación, para el silencio de la noche suele hacer algo de ruido y a veces se me dificulta dormir bien. La duda en cuestión es si a este micro le puedo aplicar el parche de powernow! usado en las portátiles, para que por la noche y con un gestor de descargas abierto (getright pE) disminuya un poco el ruido y por que no, el consumo enérgetico también.

Gracias y espero sus comentarios.
El Athlon64 tiene Cool n Quiet, que ajusta la velocidad de los ventiladores a la temperatura del procesador. Tal vez no lo tengas activado en la Bios...

Saludos
Lo voy a revisar en el bios, aunque de cualquier forma me gustaría bajar la frecuencia del micro para no utilizar tanta energía eléctrica.
TELF escribió:Lo voy a revisar en el bios, aunque de cualquier forma me gustaría bajar la frecuencia del micro para no utilizar tanta energía eléctrica.

Cool'n Quiet reduce de forma dinámica la frecuencia del micro cuando está inactivo (joder, parezco un anuncio)...

Lo tienes todo. Si lo tienes activado y aún así hace demasiado ruido tendrás que ponerle un ventilador más silencioso...

Saludos
3 respuestas