› Foros › PC › Software libre
Vorlander escribió:Que distro me recomedais, que sea "sencillita", nada de gentoo ni emerge.
\-\adEs escribió:En algunos aspectos es mas sencillo que con mandriva, ubuntu o suse)
Sertinell escribió:A mi me parece mas sencillo editar un linea en un archivo de texto para elegir mi DM qe trastear con unos menus imposibles
El portage me parece infinitamente mejor qe el urpmi
Me parece mucho mas sencillo hacer un emerge foo qe cojer el synaptic y ponerme a buscar el paqete...
¿Sigo?
Que levanten la mano los que instalen gentoo sin mirar el manual
Ferdy escribió:/me levanta la mano
bastian escribió:En cuales.
bastian escribió:
Que levanten la mano los que instalen gentoo sin mirar el manual
egc_bcn escribió:No es por ser borde ni nada de eso, pero no hacia falta ser un genio de linux para suponer que ubuntu dapper iva a dar problemas
Eso, Txukie, depende de tí, básicamente, de lo que creas que te puede aportar gentoo que no te aporta ubuntu. Y de lo que te aburras.
Churly escribió:MythTV 18.1 (la versión "estable") debe tener la mitad de funciones de la versión actual, y es bastante más lenta (aparte no tiene la traducción española subida por mí).
Lo ideal es ir actualizando y compilando desde el repositorio. Puede haber días que algo casque y no vaya, pero siempre puedes volver a la última revisión. Por supuesto, no es trivial mantenerlo, pero es el mejor sistema multimedia que hay con diferencia.
Para acelerar la instalación puedes usar Knoppmyth, si vas a dedicar un PC a ello.
Delbruck escribió:
Churly san... el fin de pasado me lie la manta a la cabeza, monte un PC con knoppmyth, todo fue bien durante la instalación, pero tengo dos prblemas importantes:
Primero no logro conexión wifi a la red ni a inet. Instale una conceptronic wifi mediante ndiswrapper sin aparentes problemas, pero la única forma de que enganche con el ESSID es quitar todas las encriptaciones. Una vez engancha no transmite nada
Este problema es secundario, porque lo que realmente me interesa es que arranque mythtv. La aplicación se abre con normalidad, he seguido el manual y he intentado cargar la bbdd (esto no lo puedo hacer sin inet, claro) y no sé si será este el problema, pero cuando arranca e intento ir a la opción de visualizar la TV pero me dice algo así como que mythtv ya está ejecutándose o que el devices está ocupado. Cuando llegue a casa te pongo el mensaje exacto, que ahora no me acuerdo.
A ver si me puedes echar un cable.
EDITO
He solucionado el problema de arrancar la TV, ahora al menos veo nieblasupongo que será por no tener la lista de canales descargada. A ver si este fin de semana me pego con este tema y consigo dejar todo listo. Al encender hoy el equipo he visto que había perdido la configuración de la red porque el dispositivo se pierde, tengo que volver a cargar el driver con ndiswrapper y hacer algo para que no se pierda al apagar (sobre esto algo he leído, falta ponerlo en práctica.
¿alguien tiene el mythtv en un equipo poco potente? porque las pruebas las estoy haciendo en un amd 400, aunque si todo funciona bien pasaría a uno más potente para poder grabar en condiciones. ¿Se puede usar un equipo como servidor y otro como cliente, nop?