Me estoy quedando tonto

Buenos dias.

Os comento mi problema: antes a la hora de estudiar se me quedaban las cosas muy facilmente y hablaba al tiron (ahora lo entendereis)

Ahora, cuando me pongo a estudiar necesito mas tiempo para que se me queden las cosas y algunas se me quedan y muy lejos. Tambien hablo a "trompicones" es decir, me atranco mucho.

Ayer al estar hablando con mi hermano me dijo noseque de una medusa, entonces me puse a pensar que era una medusa (y lo sabia pero tenia mis dudas)

No tomo drogas,ni fumo, solo bebo cuando salgo. Salgo poco, alomejor 1 vez en el invierno pero algo mas en verano, no todos los fines de semana.Tengo 15 años.

¿Esto es problema de beber o de que estoy creciendo?

Gracias
puede ser ke lo mejor estes pensando en otras cosas y no te concentras lo suficiente en la novia por casualidad.?
Si tuviera confianza contigo te diría q estás en la "edad del pavo", [666]

pero como no sé si te conozco, te diré q no tengo ni idea a que puede ser debido. :?

[bye]
Yo creo q eso nos pasa a todos en algun momento ¿duermes bien? es que tal vez pueda ser debido al cansancio y tb pq ya has tenido tanto q estudiar estos dias que ya no puedes mas.

Lo que dice kengiro tb es verdad, puede ser debido a que estes mas pendiente a otra cosa.

Saludos [bye]
Edad? A partir de los 30, neuronas muertas.
Eso me paso a mí el año pasado.

No te conozco pero supongo que estás en bachillerato. Es normal que no se te quede nada, es más difícil y seguramente tienes un lio mental como las bolas de lana con las que juegan los gatitos, ya se te pasará, seguro que es la presión y varios factores personales de cada uno, la novia es un ejemplo, también puede ser que sales muy poco.

Yo repetí 1ºBach por eso, supuestamente me aprendía lo que tenía que aprender, pero al llegar al exámen había cosas que se me olvidaban, palabra normales como "neologismo" no me acordaba, etc; también es cierto que estudiaba lo suficiente. La única solución, en caso de que estudies, es estudiar con antelación.
kengiro -->no tengo novia, pensar en otra cosa....quizas en la moto que ya mismo la tendré

lidyasr-->duermo bien.

Flint -->Estoy en 4º de la eso, tengo 15 recien cumplidos.No tengo presion por ningun lado, estudio porque me gusta y quiero ser algien el dia de mañana.¿puede ser que salga poco? me tiro los fines de semana con la tv,pc y ps2 no salgo a nada, si acaso a comprar el pan.
Ami eso de que se me olviden en el examen no me pasa, mas bien palabras que no uso a diario. Al hablar e intentar usar palabras, se me atascan y tengo que pensarlas mucho.

No se si tendra algo que ver pero hasta hace bien poco, me daban cosas muy raras: 1ºNo veo bien, me sale como en el centro de donde miro una cosa muy rara 2º se me dormia el labio y una parte de la cara 3ºLa mano no la siento, como si estubiese controlada por otra persona o algo asi y ya por ultimo 4º un dolor de cabeza espantoso, me dolia un dia entero y parte de otro.

Cuando me pasaba esto no podia hacer nada: ni leer(me costaba mucho encadenar (silabas), ni estudiar, no hablaba bien.

Me ha dicho mi madre que lo que me pasaba es por el crecimiento,joder, prefiero no crecer....

gracias
kengiro escribió:puede ser ke lo mejor estes pensando en otras cosas y no te concentras lo suficiente en la novia por casualidad.?


voto por esto
Si se te atascan las palabras, lee. Es lo único que hace que te acostumbres a ellas (no, el foro no vale, pillate un libro y léetelo) [oki]
Es mucho mas facil enseñar un idioma a un niño que a un adulto, tienen mas capacidad de asimilar. Pienso que es lo que te esta pasando, todas las ideas que asimilas, las entiendes pero te cuesta recordarlas a la perfeccion o sin esfuerzo, pero pienso que es normal
yo creo que esto que te pasa es algo normal,a mi tambien me ha pasado lo mismo a tu edada,y años mas tarde me volvio a pasar,ahora tengo 27 y estoy de puta madre,a lo mejor de aqui unos años me vuelve a pasar durante una temporada,creo que son cosas del crecimiento,mi cuñao tiene 17 años y ace un año tambien empezo con neuras raras,no sabia que tenia,se asustaba y se desorientaba incluso le daba claustrofobia y ansiedad,fue al sicologo y le dijo que eran subidones de adrenalina,que si le pasaba se pusiera a correr,que a su edad era normal que le pasaran cosas asi,el tio desde ese dia esta de puta madre,ya se que no es el mismo caso que el tuyo,pero donde quiero ir a parar es que asta que el no fue a alguien que le dijo que era algo normal del crecimiento y que no se preocupara no se encontro bien,eso es lo que tienes que hacer tu,no comerte la olla con algo que es normal,cuanto mas te la comas mas te pasara,a todo el mundo le ha pasado alguna vez lo que a ti,es mas si yo ahora me pongo a pensar en cualquier cosa,por ejemplo un ordenador,y empiezo:pero un ordenador que es?porque se llama ordenador y no xxx?y empoiezo a emparanoiarme no sabre ni lo que es un ordenador ni nada.Joder que rollo he soltado,espero haverme explicado bien y que te sirva de algo.De todas maneras si te quieres sentir mejor ves al sicologo que te ayudara seguro,que no es malo ir al sicologo,creo que todos deberiamos ir de vez en cuando.
pff menos mal, creia que era de beber...ya lo iba a dejar.Si es algo normal mejor, me preocupa mucho mi futuro, quiero ser ingeniero o arqutecto, crei que no podria seguir adelante.


GRACIAS
clon,nes escribió:pff menos mal, creia que era de beber...ya lo iba a dejar.Si es algo normal mejor, me preocupa mucho mi futuro, quiero ser ingeniero o arqutecto, crei que no podria seguir adelante


Si te preocupa mucho tu futuro no deberias beber con 15 años. Solo es un consejo ;)
clon,nes escribió:pff menos mal, creia que era de beber...ya lo iba a dejar.Si es algo normal mejor, me preocupa mucho mi futuro, quiero ser ingeniero o arqutecto, crei que no podria seguir adelante.


GRACIAS


Como no vas a poder seguir adelante,por favor,pa que estes mas tranquilo,propongo que cada uno escriba alguna de sus neuras que haya tenido en la vida y que le haya echo pensar que estaba loco o que era un bicho raro,empiezo yo,hubo un tiempo que cuando hablaba con mis padres o mis hemanos incluso novia me los miraba y pensaba:quien es este?de que me habla?me emparanoiaba tanto que acabava por creer que no los conocia,me iba corriendo a media conversacion,me iba al lavabo me miraba al espejo y me parecia raro asta to,imaginate,asi durante un tiempo,y esta solo es una.Tu tranquilo que en esta vida podras llegar asta donde tu te propongas,no lo dudes. [oki]
jeje, no es que beba como los "capuyos" de mi edad: beber hasta no poder mas, piyar coma etilico y fumar porros,un par de tripis y unas rallitas

bebo hasta el puntiyo, ese puntiyo que te medio controlas medio te sueltas.

mas que na bebo pa pasar una noche "divertida" y hacer el payaso, tambien como otro factor estan las tias.


no me critiqueis plzzz.jeje

salu2
jajajaja weno eso es normal a esas edades.

yo ahora tengo 19 y no empecé salir hasta los 16.

yo no bebo nunca, es más pienso que no hace falta droga pra divertirse( por lo menos), pienso que es más natural hacer las cosas sin "ayuda". No te estoy echando la peta, solo te comento lo weno que es saber que haces cosas que hacen los borrachos cuando las haces sobrio y que te digan que estás pinzao xDDDD

a mí tb me ha pasao esas cosas, incluso ahora me siguen pasando en la uni, pero yo creo que es cucestión de pasar de esas cosas, y si es así ponerle más empeño para hacerlo mejor, pero como te han dicho, ves a un psicólogo si te sientes más trankilo, que ir a un psicólogo no es de bichos raros, tendría que ser algo normal.

por cierto, mi última paranoia es que veo que todo el mundo está hecho a base de fórmulas físicas y matemáticas xDDD
es verdad, ahora piensa de una determinada manera por los impulsos eléctricos uqe reciben de sus neuronas, o tb: estoy estudiando infrmática, y ahora me he dado cuenta de que la informática no es algo como un dios que es el que regirá el futuro (frase típica: "la informática es el futuro"), sin o que son una serie de operaciones y concatenaciones que guían unos determinados impulsos eléctricos que genran ondas digitales, las que hacen ordenándolas de uan determinada manera, pueden hacer cosas qque a nosotrso nos parecen reales, pero en realidad no lo son, son simples operaciones matemáticas y físicas

jajajaja siento mi chapa, pero es uqe cuando me emparanoio me emparanoio xDDDD

a veces pienso que me volveré uno de esos científicos chiflados jajaja

saludostes y no te precopues compi,a todos nos ha pasado y si te preocupa es porque eres una persona responsable ;)
No se si tendra algo que ver pero hasta hace bien poco, me daban cosas muy raras: 1ºNo veo bien, me sale como en el centro de donde miro una cosa muy rara 2º se me dormia el labio y una parte de la cara 3ºLa mano no la siento, como si estubiese controlada por otra persona o algo asi y ya por ultimo 4º un dolor de cabeza espantoso, me dolia un dia entero y parte de otro.

Cuando me pasaba esto no podia hacer nada: ni leer(me costaba mucho encadenar (silabas), ni estudiar, no hablaba

Nunca he oido que tenga que ver con el crecimiento, pero eso que dices de que se te duerma una parte de la cara y el cuerpo puede ser por una neuralgia u otra cosa.
Que veas raro, tengas dolores de cabeza, se te olviden conceptos aprendidos, no puedas hablasr,etc..... no se, a mí no me pinta nada bien,yo iría a que me hicieran un Tac de cabeza por si las moscas que luego vienen las sorpresas cuando ya es demasiado tarde.
A mi también me pasa, pero con algunas asignaturas, no con todas. Y de trabarme hablando, depende, si estoy cansao si, si no nop :)

Lo que pasa es que lo mio a lo mejor es cientifico, porque salgo todos los findes, y si salgo bebo [carcajad]

Salu2!
A mi tambien me pasa, tengo 17 años y desde hace un tiempo me atranco algo al hablar (no mucho, solo si hablo rapido) y al escribir con boli me atranco bastante mas y me como letras o pongo las que no son!!!!! La verdad no me preocupa, mientras no de negativo en los test de CI xD
clon,nes escribió:Flint -->Estoy en 4º de la eso, tengo 15 recien cumplidos.No tengo presion por ningun lado, estudio porque me gusta y quiero ser algien el dia de mañana.¿puede ser que salga poco? me tiro los fines de semana con la tv,pc y ps2 no salgo a nada, si acaso a comprar el pan.
Ami eso de que se me olviden en el examen no me pasa, mas bien palabras que no uso a diario. Al hablar e intentar usar palabras, se me atascan y tengo que pensarlas mucho.

No se si tendra algo que ver pero hasta hace bien poco, me daban cosas muy raras: 1ºNo veo bien, me sale como en el centro de donde miro una cosa muy rara 2º se me dormia el labio y una parte de la cara 3ºLa mano no la siento, como si estubiese controlada por otra persona o algo asi y ya por ultimo 4º un dolor de cabeza espantoso, me dolia un dia entero y parte de otro.

Cuando me pasaba esto no podia hacer nada: ni leer(me costaba mucho encadenar (silabas), ni estudiar, no hablaba bien.


Lo mío era un machaqueo mental [+risas] , no paraba de imaginarme situaciones o suposiciones, tenía comido el coco y hasta la profesora de tecnología se dio cuenta (el ejemplo de las bolas de lana viene de ello [qmparto] ), según ella me sabía la materia pero no sabía reproducirlo al papel. A mí también se me traba la lengua, al contrario de ti se me olvidan palabras normales como escoba y otras como nigérrimo no se me olvidan, aunque lo de leer es muy raro, puede ser por qué no prestas atención suficiente o no te atrae.

1º: ¿Látigos negros? Si son una especie de látigos negros que se mueven cuando mueves el ojo, la experiencia de muchos eolianos (hay un hilo en miscelánea) dicen que es permanente, yo tuve algo parecido pero hace mucho que se me fue, debo de estar muy atento y con mucha luz para volverlo a ver.
2ºNo te puedo decir gran cosa, puedo contar con las manos las veces que se me ha dormido la cara y la mayoría de las veces ha sido por culpa del dentista :P .
3ºPuede que sea la típica mano dormida, explícalo mejor porque eso de que tu mano la controle otra persona suena muy mal.
4º Éste puede ser ocasionado por los problemas del primero, quizá deberías visitar al oculista. Yo debo de cambiarme de gafas porque he perdido vista y noto la vista más cansada además que si la esfuerzas mucho te puede dar dolor de cabeza y algunos pinchacillos en el ojo, quizá te esfuerzas en ver bien por culpa del primer problema y por eso te dan las jaquecas.

Lo he dicho quitándole importancia pero deberías ir al médico, sobretodo por las jaquecas. 1º y 4º pueden estar relacionados al igual que el 2º y el 3º que también son parecidos aunque en distintas partes del cuerpo.

Por último, todo depende mucho del estado de ánimo, no te voy a decir que salgas más (sería un hipócrita), lo mejor sería que estuvieses ocupado o bien leyendo un libro (si es de sci-fi mejor XD ), haciendo algo que te guste, etc.

Y para concluir mi última paranoia ha sido imaginarme la contestación a este post, después del primero que puse, casi me cuesta beber café con colacao, menos mal que las manos eran firmes y no volcaron la cuchara de café dentro del colacao (que no quita el hecho de que no se me cayera una cuchara de más de azúcar)[qmparto] ...
Al principio no creia que era de gran importancia eso que dices de que se te olviden algunas cosas, porque a todo el mundo nos ha pasado alguna vez, pero cuando has dicho que no ves bien, que se te duerme la mano y tal... eso ya no me parece tan normal.

Está muy bien que la gente cuente sus experiencias xD y que eso te alivie un poco, pero cada uno es un mundo, y creo que para asegurarte deberias ir no a un psicólogo, si no a tu médico, y asi te aseguras de si es algo normal, o si es algo grave, que mejor pillarlo a tiempo. [bye]
Yo dejé de beber cuando cumplí los 18. Te recomiendo que no te vicies mucho, ni lo tomes como costumbre. Vamos, te recomendaría no beber nunca. Es un gasto inutil y algún día que se te vaya la mano puedes llevarte un susto. Sal de casa. A mí me pasa más o menos lo mismo. Estoy mucho tiempo sin salir y se me va un poco la olla (tengo que salir a que me de el aire).
Si teneis menos de 30 y os patinan las neuronas, lo vuestro es algo sexual, unas pajillas y listo, que cuando el liquido ese se acumula, sube al cerebro y no te deja pensar.
Pues a mi aveces me da unos latigazos en la parte del hombro desde hace tiempo, alguna vez me a dado quando estoy jugando y no veas el realismo que le da.
Tranquilo, con tu problema, puedes ir a el oculista para mirarlo del ojo y moderate con el alcohol.

salu2
capzo escribió:Si teneis menos de 30 y os patinan las neuronas, lo vuestro es algo sexual, unas pajillas y listo, que cuando el liquido ese se acumula, sube al cerebro y no te deja pensar.


Tengo mi fe puesta en que esto es un comentario irónico XD
La fe mueve montañas. [chiu]
CN_PS2 está baneado por "Spam"
A mi tb me cuesta mucho estudiar ahora q me keda nada pa acabar la carrera, y m costo tb bastante + estos 2 ultimos años...

Creo q debo dejar de beber


PD: 22 años...
eso es xk estas a finales, y aunk no lo pienses tu, en tu subconciente estas con las navidades, fiestas etc..... eso lo k te distrae, vete a una biblioteca o a otro lugar donde no tengas, un mando, ordenador, ni nada a mano para no distraerte, Tambien puede k no veas bien, k te duela la cabeza, VE AL OCULISTA. Si dices que no sales.. Sal mas a menudo para cambiar de ambiente no estes todo el rato en tu habitacion



SALU2 Y ESPEO AYUDARTE
Si tienes 15, entonces no es Alzeimer!!!!
No será nada, pero no pierdes nada por coment´rselo al méd¡co, no?? ein?
eL_GekO escribió:A mi tambien me pasa, tengo 17 años y desde hace un tiempo me atranco algo al hablar (no mucho, solo si hablo rapido) y al escribir con boli me atranco bastante mas y me como letras o pongo las que no son!!!!! La verdad no me preocupa, mientras no de negativo en los test de CI xD

a mi me pasa lo de las letras desde ke leo demasiado el foro [qmparto] [qmparto] [qmparto] ya que antes escribía bien solo porque leia mucho y las palabras e sonaban xo ahora tmb leo xo con las palabras mal escritas pos...
Al principio pensé en decirte que deberías ir al médico xo si le ha pasado a tanta gente como dicen no creo k sea un problema tan grave... solo pon mas empeño y estudia con mas antelacion que seguramente tarás acostumbrado a estudiar el día antes( casiTODOS hemos exo eso en la eso [jaja] [jaja] [jaja] ¿o no?)
xaoo
Abel está baneado por "Clon de Pechelin"
clon,nes escribió:¿Esto es problema de beber o de que estoy creciendo?


No existe afirmación aberrante porque no le interesa a ningún gobierno pero es que si bebes mucho, la inteligencia baja ¿por qué crees que cuando bebes empieza la risa tonta, etc...?, porque el alcohol va matando unas neuronas pero tranquilo. Tienes milloooones, por 200 que te maten "hoy" no pasa nada. Empiezan con las "de la risa" y al final si sigues bebiendo con las "del recuerdo"; ¿no te suena eso de: Ah sí, en serio???, pues no me acuerdo de nada?

Yo te puedo garantizar que un tio estudiando con tiempo y haciéndose sus porritos cada dos dias tanto de costo como de "maria" y bebiendo un poco el finde (sin emborracharse) ha suspendido 3 asignaturas de 5 y yo he aprobado todas las asignaturas y te digo que me tomaba EXACTAMENTE EL MISMO TIEMPO QUE ÉL.

Déjate las drogas macho.
Ejercicios del dr. Capzo para ejercitar la memoria:

1º leccion
-Ascensor: Esa caja, normalmente roja, que sube y baja.

Esto es todo por hoy.
La semana que viene aprenderemos la diferencia entre quedarse sobado y ser sobado por una cuarentona de 40 años (o por un abuelo, a elegir)
Pues yo creo que eso de crecimiento no es, lo que me parece raro es que tu madre te diga que eso es de crecimiento.l La verdad no me suena de ningun caso de ese tipo. Has ido al medico?

Y lo de rayarte con una palabra como ordenador o Maria suele pasar mucho. Eso no es ningun problema, yo cuando pienso mucho una palabra, por ejemplo, tenedor, si la digo muchas veces mentalmente digo: joder, tenedor que raro nose que.
to a veces tambien me rallo pensando una palabra y repitiéndola jajajaj
33 respuestas