Dificil decisión: Operador de internet!

Encuesta
Operador a escoger:
29%
30
26%
27
7%
7
18%
19
20%
21
Hay 104 votos.
Llevo sin internet desde el mes de Julio, ya que me cambié de piso y decidí darme de baja de Auna, que es con quien tenía contratado el servicio, porque no sabía como me irían las cosas pagando hipotecas y demás.

El tema es que viendo las "ofertas" que hay ahora mismo veo que sería factible volver a contratar el servicio sin pasar más apuros de los que ya pueda estar pasando.

Y aquí viene mi duda: contando que con Auna no pienso volver porque acabamos como el rosario de la aurora, con denuncias incluidas ante la Oficina Municipal del Consumidor, ¿cúal de las operadoras que existen hoy en día créeis que da más confianza? o, mejor dicho, ¿menos desconfianza?

Me ronda por la cabeza meterme directamente con Timofónica, porque, no sé porque, pero veo que si me tienen que "timar", al menos, que me timen los que saben de eso de verdad... No sé explicarlo porque no lo entiendo ni yo...

Dejo la encuesta, aunque me gustaría que me diérais al menos un motivo del porque debería contratar con la opción que tenéis, o que habéis escogido. De verdad, porque os aseguro que me basaré mucho en mi decisión final con vuestra opinión en la mano.

Y como creo que me dejo operadores, si me decís los que faltan también me hacéis un favor. Que operen en Barcelona, claro.

Gracias a todos.

P.D.: Estoy pensando en hacerlo casi que YA, más que nada porque he leído que normalmente tardan de 2 meses para arriba en instalar la linea.

Salut.
yo no puedo hablar de ningun operador más que de telefónica (en mi caso + bien TERRA).

Sinceramente es de las más caras y menores velocidades, y seguramente hay muchas mejores ofertas (todos o casi todos), pero siendo sincero no necesito mucho más.

Eso si, desde que estoy con ellos (+ de 3 años), nunca he tenido un corte de linea, ni problemas de ningún tipo (excepto una factura que me vino con no se que mierda de firewall o antivirus que yo no solicité y del cual me desapunté cagando leches), ya sea con su linea o con el uso de programas (usease mula y demás).

Muchas veces había pensado en cambiarme por ejemplo a Ya, que oferta en mi localidad, más velocidad (4 veces más creo) y menor precio, pero total, yo con 1 mega he sido feliz... total si no tengo problemas pues oye... el rpoblema es lo de siempre darse de baja y segundo el migrar, la cuestión es que se puede convertir en una odisea...

Elijas la que elijas, enterate bien de todo el rollo, y mira clausulas en muchos casos abusivas... que aun siguen existiendo...
De las que conozco, me quedo con la que tengo desde hace 4 años, Ya.com, aunque ahora mismo no me pondría ADSL, sino que me esperaría a primeros del 2006 para ver que ofertas lanza Telefónica con eso de la liberación de precios por parte de la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones, y las contraofertas que sacarán las demás operadoras..., a parte, el ADSL2+ está a la vuelta de la esquina como quién dice...

Saludos
¿Qué es eso de la liberalización de la GTM?
He tenido telefónica desde que había que contratar el adsl con infonegocio (sección de teléfonica para empresas; era la única forma de tener adsl hace muchos años) y jamás me ha dado problemas.
En cambio ono... una mierda. Tardamos poco en darnos de baja.

Y jazztel lo peor de lo peor según un amigo que los ha sufrido en la oficina. Encima ellos eran una empresa, que se supone que los tratan mejor.

Claro, que todo esto es la lotería. Solo oirás quejas de compañías, pero simplemente porque la gente que no tiene problemas no necesita gritar en foros de internet :P.
sanches escribió:¿Qué es eso de la liberalización de la GTM?

XD se me fué la pinza, quería decir CMT.

Ya está corregido ;)

Saludos
Perdon por mi ignorancia pero creo que tampoco sé lo que es la CMT... [buuuaaaa]
Pueda ser la Comisión del Mercado de Telecomunicaciones?, vamos el organismo que rige las telecomunicaciones y cómo pueden actuar (sobre todo con Telefonica por ser antiguo monopolio) las empresas del sector, permitiendo que se puedan realizar tales o cuales ofertas, packs, etc...
Sí, a eso me refería ;)

Saludos
Bueno, pue syo te voy a recomendar jazztel a mi me ha ido bien. Sobre lo de esperarme... pues yo no me esperaria si nos ponemos asi te puedes tirar esperando toda la vida a ver si sacan algo mejor, esto de la informatica es asi.

Y sobre ADSL2+ no es que este a la vuelta de la esquina, es que hay operadores que ya lo tienen

Saludos
pues yo dentro de unas semanas te digo algo.
Me he "puesto" ya.com, y cuando fueron a poner el DSLAM en la central, se "olvidaron" de volver a conectar el cable del telefono. Curioso cuanto menos, por que tres dias antes habia estado consultando en el 1004 sobre dar de baja el servicio de mantenimiento por que en 20 años no habia habido ningun problema con la linea.
En fin, 2 dias sin telefono y cuando lo arreglan los de telefonica, me llega la confirmacion de ya.com de que en breve recivire el router....
Bien, me llega hoy, y coño, no conecta, no sincroniza.
Vale, vamos a llamarles que es un 900 y no tengo nada mejor que hacer, y que coño, la musiquita esa que ponen tiene su punto.

Llamo y el operador me dice q pruebe conectando directamente en el PTR para ver si el problema es de mi casa para dentro o de mi casa para fuera.... Pues ya la hemos liado, mi instalacion no tiene PTR, van los cables empalmaos a saco...

En fin, me lio manos a la obra y conecto en plan chapuzas el router al cable de la calle. Vuelvo a llamar, y finto sin dificultad a la primera operadora, que me pasa rapidamente con un tecnico.
Venga, mientras escucho el "midi selection: Greatest hits vol. 2" pasan varios minutos.
Al final, me atiende el tecnico. Le pido si es tan amable de dejarme un ratito mas de musiquita, por que ya habia sacado la escoba para marcarme un vals de mientras.
Me dice que luego.
Repasamos todo, me pregunta mi telefono 4 veces, se le escucha teclear furioso.. en fin.... al final accede y me pone la musiquita otra vez.. pero temeria que le olvidase, y cada 30 segundos interrumpe una bella pieza de musica de ascensor.
Al final me reconoce que me pasa con un tecnico de nivel 2... Y me emociono, a ver si consigo llegar hasta el monstruo final.
Me pasa, este ya se ve mas despierto, confirma los datos que le ha dado el otro, y le comento lo de dejarme sin telefono y esas cosas cuando fueron a poner el DSLAM...
Y confirma mis sospechas...
seguramente los inutiles de telefonica enchufaron el cable del telefono y desenchufaron el del ADSL.
Hace algunas pruebas y pone la incidencia para que pasen a mirarlo.
Me dice que si en 72 no funciona, que vuelva a llamar a ver si consigo llegar al monstruo final.

Asi que ya veremos, para empezar, alguien sabe algun truco para saltarse las dos "primeras pantallas" del juego del telefono de la desatencion al cliente y pasar directamente a los tecnicos de verdad? Por que suelen ser los menos bordes y los que lo pillan a la primera todo, sin absurdas comprovaciones.
ya.com, si les das un poco la vara te activan el fastpath , ahora juego con pings por debajo de 100 en servidores europeos (de 50 en españoles), y como mucho ping de 150 en servidores americanos y rusos.

Eso sí, hay que darles la vara, a mí me costó una tarde, un tío muy gilipollas te intentará comer la cabeza de que no, que no es necesario el fastpath, y después de decirle una y otra vez que la conexión la quiero únicamente para jugar y nada más me procedieron a activar el susodicho fastpath.
Al final me reconoce que me pasa con un tecnico de nivel 2... Y me emociono, a ver si consigo llegar hasta el monstruo final.
[jaja] [jaja]

yo tambien estoy pensando en cambiar, que ya toca, que estos perros de auna, ahora Ono, no hacen ni el puto huevo, dan asco. no hay ningun problema, pero duele pagar 43 lerus por un mega.
aunq m vais a comer, ablo d mi experiencia. Tengo ya.com, i dsd k lo pedi asta k navegaba solo tardaron 21 dias, y ad+, alta gratis, router wifi gratis, y un telefn inalambrico tb gratis. No m esta dand ningun problema, es mas, m va mil veces mejor k los 2 megas k tenia con timofonica el año pasado. Yo lo recomiendo sin ninguna duda.

salu2
Más de 4 años con Timofonica y ke siga así, caro y poca velocidad, pero al menos tengo siempre el mismo ping (no como otros ke oyes "si es ke por la tarde me va mal, mejor por la noche..") ni tampoco sufro caidas ni nada de eso... y el router no se apaga ni patrás xD

Así ke Telefonica.
Bueno, parece que la cosa está empatada entre Telefónica y Ya.com con 14 votos. Ono se acerca a la cabeza con 9, pero claro, es que no sabía que eran los de Auna... Pués como si no existiera oye...

¿Me podéis decir que pagais actualmente y qué conexión teneis?
Aunque la votación de por sí lo deja claro, haré un inciso:

Wanadoo NOOOOOO!!!!!!
ya.com 30 pleuros y 2 megas.. aunq en enero creo k sube a 35

salu2
Terra (usea telefonica): 40€ (+ o -) por 1m/320kb

Por cierto hoy me han llamado los de Ya.com, para decirme lo que ya se, que ellos ofrecen el mismo mega por menos: 19.95 + iva creo... pero me exigen 1 año (¿sigue siendo legal una duración mínima?).

La cuestión es que me gustaría saber, cuanto tiempo en general cuesta tramitar una baja, y por tanto cuanto tiempo te puedes quedar sin internet debido a estos problemas...
sanches escribió:Bueno, parece que la cosa está empatada entre Telefónica y Ya.com con 14 votos. Ono se acerca a la cabeza con 9, pero claro, es que no sabía que eran los de Auna... Pués como si no existiera oye...

¿Me podéis decir que pagais actualmente y qué conexión teneis?

Jazztel 32€ + iva 6Mb/512Kb + llamadas gratis a lso telefonos nacionales.
hellcyb escribió: (¿sigue siendo legal una duración mínima?).

buena pregunta... alguien k sepa contestarla??? yo en verano m voy a comer el adsl sin usarlo...

salu2
[ escribió:_MoU_[]]

buena pregunta... alguien k sepa contestarla??? yo en verano m voy a comer el adsl sin usarlo...

salu2

Creo que no, aun asi, creo qeu es mejor estar sin usar el verano la ADSL que quitarla (1mes tardan) y en ponerla (2 meses) asi que con eso se paso el verano XD
Yo tengo wanadoo, y no he tenido problemas, excepto un par de dias que no funciono internet durante un par de horas, por el resto todo correcto, velocidad inclusive, pero claro conozco a una persona que con wanadoo tenia problmeas y dos mas que tambien les ha ido igual de bien que a mi....

Yo tengo la teoria de que wanadoo y ya.com son por el estilo, van bien a no ser que telefonica este por enmedio y te joda y luego la culpa parece que sea de los otros, y si coges telefonica estate tranilo que te funcionara bien y sin problemas de alguien te boicotee(ya que ellos son los boicoteadores de las otras compañias) pero claro no tienen ofertas tan buenas como las otras.
Llevo mas de 4 años con Ya.com. No he tenido ningún problema, pero una vez que eres cliente suyo olvidate de cualquier tipo de ventaja, ni tan siquiera oferta parecida a las que ofrecen a las nuevas altas.

El día 11 pedí el alta en Jazztel.

Al parecer fue un grave error, dos semanas después ni tan siquiera tengo el contrato. Puedes hartarte a llamar que nadie sabrá decirte en que estado está tu solicitud, más que un poco conciso "En elaboración".

Ya.com sin ninguna duda.

Saludos.
Llevaba 3 años en Ya.com y me cambié a Jazztel porque me tomaban el pelo como querian.Llevo 4 meses en Jazztel y por ahora ninguna queja
sanches escribió:Llevo sin internet desde el mes de Julio, ya que me cambié de piso y decidí darme de baja de Auna, que es con quien tenía contratado el servicio, porque no sabía como me irían las cosas pagando hipotecas y demás.

El tema es que viendo las "ofertas" que hay ahora mismo veo que sería factible volver a contratar el servicio sin pasar más apuros de los que ya pueda estar pasando.

Y aquí viene mi duda: contando que con Auna no pienso volver porque acabamos como el rosario de la aurora, con denuncias incluidas ante la Oficina Municipal del Consumidor, ¿cúal de las operadoras que existen hoy en día créeis que da más confianza? o, mejor dicho, ¿menos desconfianza?

Me ronda por la cabeza meterme directamente con Timofónica, porque, no sé porque, pero veo que si me tienen que "timar", al menos, que me timen los que saben de eso de verdad... No sé explicarlo porque no lo entiendo ni yo...

Dejo la encuesta, aunque me gustaría que me diérais al menos un motivo del porque debería contratar con la opción que tenéis, o que habéis escogido. De verdad, porque os aseguro que me basaré mucho en mi decisión final con vuestra opinión en la mano.

Y como creo que me dejo operadores, si me decís los que faltan también me hacéis un favor. Que operen en Barcelona, claro.

Gracias a todos.

P.D.: Estoy pensando en hacerlo casi que YA, más que nada porque he leído que normalmente tardan de 2 meses para arriba en instalar la linea.

Salut.

Bueno, creo q sabes q me das un alegron, va a ser unplacer colver a verte por aqui mas a menudo. :)
En fin, yo como sabes tengo AUNA, asi q esa q es ahora ONO no te la recomiendo, y yo estoy pensando en dar el salto como no me hagan una buena oferta en breve y de entre las demas pues he elegido Jazztel, pq creo q es en la qmenos probabilidad tienes q te toque la china, dento de las q teinen mejor precio, adems oferta 20MB q no creo q lleguen a mas de 6 en la practica, pero mira esta muy bien, si miras el precio q quiere poner ONO por 2 te descojonas y si miras por 1 directamente te echas a llorar.

P.D: Lo dich oespero verte mas por aqui, y dentro de poco miniracingando. XD
Yo no he votado nada, he estado con Telefónica desde los inicios de Infovía, luego con RDSI y al final con ADSL. Ahora bien, ya no quiero pagar 39 + iva por 1M, por lo tanto me he decidido a probar la odisea Jazztel puesto que me llamaron para captarme y tras informarme y preguntarle la oferta es la siguiente:

- 1M de velocidad
- 17.95€ + iva
- Conservas tu nº de teléfono
- Llamadas nacionales a fijos incluídas
- Sin cuota de alta
- Sin contrato de cumplimiento (una llamada para quitarse)
- Modem incluído o Router incluído sin costes mensuales
- Varios Routers Wi-Fi a elegir, a 35€
- Envían el contrato y el kit de instalación sin coste
- Tramitan la baja de tu ADSL haciendo coincidir el alta (0 días sin conexión)
- No te cobran hasta que empieces a navegar
- Puedes ampliarlo a 6M cuando quieras según disponibilidad
- Números de atención al cliente y de servicio técnico gratuitos

Eso es sobre el papel, luego hay varios puntos que no se llegan a cumplir al pie de la letra pero básicamente es esto. Me dijo que de momento no lo ofertaban en la página web.

¿Como lo veís? Tentador, no?
Yo tengo una duda, ¿es posible tener en un mismo domicilio 2 operadores de internet? Ono y telefónica por ejemplo. O por ley no está permitido tener más de un operador que es lo que creo.
daesdiaz escribió:Yo tengo una duda, ¿es posible tener en un mismo domicilio 2 operadores de internet? Ono y telefónica por ejemplo. O por ley no está permitido tener más de un operador que es lo que creo.

Si tienes mas de una linea de telefono en tu casa si lo puedes hacer, si solo tienes una no se puede.

Saludos.
Pues aunque no te guste no puedo hacer otra cosa que recomendarte Auna/Ono. Lo tengo desde hace 5 años y como la seda oye. Ningún problema grave (2 cortes de pocas horas en 5 años no es nada), velocidad MUY estable y ping entre 30-40 en España y 60-80 en Europa/USA.
yo tengo Tiscali, y siempre me ha ido bien, con telefonica se me iba siempre la conexión.
Yo solo he tenido Telefonica y te puedo decir que nunca he tenido problemas alguno.Puede ser caro o lo que sea pero llevo ya años con esta linea y jamas he tenido un problemita.

Para mi no le ponia un 10 pero si un 9.9
Yo ningún problema con teléfonica, y creo recordar que llevo unos 6 años con ADSL. Así que mi voto va para ella.
33 respuestas