pues yo dentro de unas semanas te digo algo.
Me he "puesto" ya.com, y cuando fueron a poner el DSLAM en la central, se "olvidaron" de volver a conectar el cable del telefono. Curioso cuanto menos, por que tres dias antes habia estado consultando en el 1004 sobre dar de baja el servicio de mantenimiento por que en 20 años no habia habido ningun problema con la linea.
En fin, 2 dias sin telefono y cuando lo arreglan los de telefonica, me llega la confirmacion de ya.com de que en breve recivire el router....
Bien, me llega hoy, y coño, no conecta, no sincroniza.
Vale, vamos a llamarles que es un 900 y no tengo nada mejor que hacer, y que coño, la musiquita esa que ponen tiene su punto.
Llamo y el operador me dice q pruebe conectando directamente en el PTR para ver si el problema es de mi casa para dentro o de mi casa para fuera.... Pues ya la hemos liado, mi instalacion no tiene PTR, van los cables empalmaos a saco...
En fin, me lio manos a la obra y conecto en plan chapuzas el router al cable de la calle. Vuelvo a llamar, y finto sin dificultad a la primera operadora, que me pasa rapidamente con un tecnico.
Venga, mientras escucho el "midi selection: Greatest hits vol. 2" pasan varios minutos.
Al final, me atiende el tecnico. Le pido si es tan amable de dejarme un ratito mas de musiquita, por que ya habia sacado la escoba para marcarme un vals de mientras.
Me dice que luego.
Repasamos todo, me pregunta mi telefono 4 veces, se le escucha teclear furioso.. en fin.... al final accede y me pone la musiquita otra vez.. pero temeria que le olvidase, y cada 30 segundos interrumpe una bella pieza de musica de ascensor.
Al final me reconoce que me pasa con un tecnico de nivel 2... Y me emociono, a ver si consigo llegar hasta el monstruo final.
Me pasa, este ya se ve mas despierto, confirma los datos que le ha dado el otro, y le comento lo de dejarme sin telefono y esas cosas cuando fueron a poner el DSLAM...
Y confirma mis sospechas...
seguramente los inutiles de telefonica enchufaron el cable del telefono y desenchufaron el del ADSL.
Hace algunas pruebas y pone la incidencia para que pasen a mirarlo.
Me dice que si en 72 no funciona, que vuelva a llamar a ver si consigo llegar al monstruo final.
Asi que ya veremos, para empezar, alguien sabe algun truco para saltarse las dos "primeras pantallas" del juego del telefono de la desatencion al cliente y pasar directamente a los tecnicos de verdad? Por que suelen ser los menos bordes y los que lo pillan a la primera todo, sin absurdas comprovaciones.