por qué se cuelga

ma gustaría saber ha que es devido que el pc se cuelgue,
¿es cuestión del disco duro? ¿de la memoria? ¿de la placa base?
ha toda la gente nos ha pasado ,por que es casi natural ,pero poca genta sabe el motivo cientifico
El ordenador se puede colgar por miles de razones distintas, y no sólo por fallos de hardware si no también de software.

Y aunque a todos nos ha pasado alguna vez en algun momento, natural lo que se dice natural, no es X-D el ordenador no tiene por qué colgarse si no hay nada estropeado o deficiente.
Porque el windows es una mier....., es broma, puede ser por muchas cosas, no hay una razon fija, lo mas normal suele ser unos drivers chapuceros o un programa mas chapucero aun.

Si fuese solo por una cosa ya lo habrian arreglado hace mucho tiempo (o eso me gustaria pensar), si la memoria no funciona bien lo normal son archivos corruptos, pero no se suele colgar, si el disco no funciona bien lo mas normal es que no arranque, y si se estropea a medias, aunque no esta puesto ni en windows ni en linux hay maneras de conseguir que no se cuelgue y puedas seguir trabajando (no es demasiado util porque no puedes guardar nada a disco pero si podrias por ejemplo enviartelo al correo), etc etc.

Saludos
kaluche escribió:por que es casi natural

Esto es totalmente falso. Un ordenador no debe de bloquearse a no ser de que la lies bien con el software o qeu tengas un problema en el hardaware. Claro, acostumbrados a Windows que se bloquea cada 2x2 damos hecho que es normal.

Lo normal por lo que se suelen bloquear los ordenadores es por la temperatura, algun dispositivo mal metido/jodido etc etc, memoria ram defectuosa.... Pero por software pocas veces deberia ser
Prueba con un sistema operativo distinto y asi sabes si es cuestion de software o hardware.
Mmm, no se, pero desde que deje de usar windows 9x, no he tenido bloqueos frecuentes, y aun en ese entonces no eran tan frecuentes, unos dos o tres por semana.

Es rara la vez que se queda bloqueado el equipo desde que uso Windows 2000/XP. Y con Linux, vamos no he trasteado suficiente asi que no he sufrido un solo cuelgue.

Venga que nunca encontraremos una causa especifica de porque se queda bloqueado un ordenador, puede ser una combinacion de todo, fallos de software y hardware. Pero no podemos monitorizar cada componente.
egc_bcn escribió:Porque el windows es una mier.....

Yo solo digo una cosa, a mi el ordenador me empezó a dar problemas con el windows 9x. Instalé el Linux (mejor dicho, me lo instaló un amigo [+risas]), y seguía dando problemas, aunque no tantos. Finalmente instalé el Windows XP, y ahora tira de maravilla [oki] .
6 respuestas