Familiar muy enfermo, necesito consejos

Hola, desgraciadamente este post es el más triste que he escrito en mi vida, el martes ingresaron a mi abuelo en la UCI por una pancreatitis aguda y le esta afectando al pulmón, ahora mismo esta sedao y con una máquina de respiración artificial, mi abuelo para mi es más que una abuelo, es como mi padre. Y estoy desesperado llorando a todas horas, estoy penando en desaparecer a un hotel yo solo pero si lo hago no puedo pagar la hipoteca, desde luego la vida es una mierda y no somos nadie, en estos momentos pido apoyo y si alguien ha tenido un familiar con esos síntomas y me pueda dar ánimos porque puede salir adelante se lo agradecería, gracias a todos
Joder, en estos casos una no sabe lo que decir.
Animo, aunque la pancreatitis sea una enfermedad grave y tu abuelo este muy mal, nunca debes de perder la esperanza. Y lo que ahora tienes que hacer es estar con tus familiares y amigos y apoyarte en ellos. Hablar con ellos sobre como te sientes y como estan, porque ellos mejor que nadie te conocen y te van a poder ayudar a superar esto. Lo ultimo que tienes que hacer en estos casos es aislarte.
pues yo estoy pensando en aislarme en algun hotel por ahi yo solo todo el día para poder reflexionar e intentar recuperarme, lo que me gustaria saber es si la pancreatitis es tan grave y si podrá salir de ella
Mi abuelo pasó por algo similar hace un año, y fue muy duro, pero en lugar de pensar en que no vas a verlo más y q quieres que se quede piensa que si tan mal está y no va a mejorar lo mejor es que deje de sufrir. Ten en cuenta una cosa, esté donde esté siempre va a cuidar de ti, asi que si tu sabes eso siempre lo llevarás en el corazon.

Un consejo que si te doy en estos momentos malos: no estés triste al lado de tu abuelo (se pondrá peor, se agobiará y demás), vete mucho con él, cuentale cosas (tanto si te puede responder como si no), ya que, sea de la manera que sea, siempre te va a agradecer que estés con él dándole apoyo.

Un saludo, y suerte, que seguro que mejora.
En estos momentos las palabras carecen de significado alguno, ya sabes lo que dicen, la esperanza es lo último que se pierde, mi abuelo murió el mismo día y año que Lady Di, hace ya bastantes años, era pequeño, pero siempre lo llevo en el corazón, fue un ejemplo a seguir para mí. Quédate con eso, piensa que todos tenemos que irnos alguna vez, y mejor que no sufra más, puede parecer duro, pero te hablo con toda la delicadeza del mundo y porque sé por lo que estás pasando.

Lo de quedarte solo y aislarte no es la solución, tienes que afrontar los problemas, no esconderte de ellos, si no, amigo mío, te ganarán la partida. La unión hace la fuerza, debes de estar con tus familiares, amigos, novia, lo que sea, pero no estés sólo, créeme la soledad es un mal que no debería existir en ningún ser humano.

Saludos y fuerza.
ahora mismo esta asitido con respiracion artifical por una inflamacion en el pulmon, pero vamos yo creo que saldra seguro, lo que quiero saber es si algun familiar de alguno de vosotros ha tenido lo mismo que mi abuelo
Mi abuelo tuvo una pancreatitis aguda y salió airoso del tema. Estaba ya delicado que tenia marcapasos y todo, pero salió bien. Desgraciadamente murió hace 6 años, eso si, de muerte natural, una noche se acostó y no despertó nunca más. Vivia en casa con nosotros y aun recuerdo cuando me desperté escuchando los gritos de mi madre. Una perdida de un ser querido es muy dura, yo lo pasé fatal, pero con el tiempo se va pasando todo. Y te queda el recuerdo :) .
De todas maneras ya dices que seguro que va a salir de esta, y me alegro.
Un saludo.
Lo siento por tu abuelo...

Yo siempre habia tenido un plan de fuga en caso de autoexplosion de tu plan de vida.... pero cada uno tiene el suyo.... la vida es un problemadetras de otro...
hoy informa el médico de nuevo de 13-14, haber si me da la alegria más grande de mi vida, yo tengo 23 años y nunca había tenido a un familiar fallecido ni que estubiera apunto, os doy gracias a todos por vuestros consejos, apoyos y ayudas.
Danirodri escribió:Hola, desgraciadamente este post es el más triste que he escrito en mi vida, el martes ingresaron a mi abuelo en la UCI por una pancreatitis aguda y le esta afectando al pulmón, ahora mismo esta sedao y con una máquina de respiración artificial, mi abuelo para mi es más que una abuelo, es como mi padre. Y estoy desesperado llorando a todas horas, estoy penando en desaparecer a un hotel yo solo pero si lo hago no puedo pagar la hipoteca, desde luego la vida es una mierda y no somos nadie, en estos momentos pido apoyo y si alguien ha tenido un familiar con esos síntomas y me pueda dar ánimos porque puede salir adelante se lo agradecería, gracias a todos

n se si te servira lo k te diga, xo el 1 de septiembre se murio mi abuelo k llevaba arastrando 15 años 3 ambolias, y el hombre aguantando y tal,xo kuando llego el dia en k se murio,me afecto muchisimo,xo n komo me esperaba, me esperaba k me afectaria muchisimo mas,xo se ve k al esperarmelo durante años el "sufrimiento"fue menos.
xo en kuestion d t problema yo te diria k la "enfermedad" de tu abuelo es un poko critika y mas afectando al pulmon, xo......n se k decirte, xo k la vida sigue, t tienes toda una vida x delante y el el pobre ya la a pasado y seguramente kon alegria!!!
por cierto n komparto la idea k tienes en irte d hotel o desaparecer ya k n estas solo, k tus familiares se preokuparian x ti, kieres esto t???
weno k aya suerte en lo d tu abuelo ok?salu2!!
A ver si tienes suerte [ginyo].

Aislarte no es la solucion, afrontalo como mejor puedas y estate con el lo mas que puedas. Cuando se murio mi abuelo, era pequeño pero siempre me he arrepentido el no haberlo dicho nunca lo mucho que le queria.
si te sirve de consuelo yo tengo a mis dos abuelos maternos (los que tengo) en el hospital, una con diabetes y todo lo que ello conlleva, y el otro con el corazón hecho polvo y cero ganas de cuidarse, para más inri la familia en vez de estar unida algunos se están peleando por la "herencia" y pasando 30 kilos de ambos


te voy a decir algo extremadamente cruel, y que conste que a mi también me han criado mis abuelos:

la vida sigue, vas a llorar lo que no está en los escritos, pero cuando se te pase el trauma (que te va a parecer que durará una eternidad) sólo te quedará el buen recuerdo, dejandote llevar por arrebatos sólo vas a conseguir hacerte daño y hacer daño a los que tienes a tu al rededor (incluido a tu abuelo)

lo siento si te duele pero es así, la situación de incertidumbre en la que estás es el peor paso del camino, aunque seguramente sólo podrás ver eso en retrospectiva
os agradezco mucho vuestro apoyo, contra más pienso en los momentos que he pasado con él mas lloro, quizas la solución aunque sea egoista es intentar no acordarme de él, de momento esta estable y espero que se recupere
Hola,

Ten paciencia y llora todo lo que puedas va muy bien para desahogarse y sobre todo sé optimista, para lo malo si pasa ya tendrás tiempo para pensar y sobre todo aprovecha este tiempo para estar a su lado. Te lo digo por experiencia mis abuelos cuando tenia 12 años, mi padre con 15, mi hermana y mi primo con 25 y todo se supera pero sobre todo se optimista que la medicina esta muy desarrollada.

Un saludo y suerte
Danirodri escribió:hoy informa el médico de nuevo de 13-14, haber si me da la alegria más grande de mi vida, yo tengo 23 años y nunca había tenido a un familiar fallecido ni que estubiera apunto, os doy gracias a todos por vuestros consejos, apoyos y ayudas.



Animo para ti pero sobre todo para tu abuelo. Si te sirve de consuelo, yo a mis 19 años, ya he tenido q pasar 3 veces (abuela, prima y padre) por una situación parecida a la tuya, y coimo yo habrá mucha mas gente.

Puedes considerarte afortunado y dar gracias a Dios (si es que de verdad existe...) de no haber pasado por un mal trago como ese.

Y por último un consejo, no te aguantes el llanto, yo cometí el error de hacerlo y algunas noches lloro todo lo que no lloré en su momento. No es solo eso, es que como no lo hagas y como no exteriorizes tu estado de ánimo después te costará mucho mas superarlo.


Pero bueno, ahora no te ralles, no intentes evadirte porque es peor, simplemente está al lado de tu abuelo todo el tiempo que puedas y desea más que nunca que se recupere.

Suerte y Animo tio.
buenos consejos, hare eso, no quiero tener en espina clavada el resto de mi vida, lo siento por ti también, pero ya se sabe que no somos nadie, hoy estas bien y mañana te falla algun organo y al carajo



Noticias de última hora, parece ser que la pancreatitis es debido a una piedra en la vesícula y que ya mañana le quitan los tubos de respiración artificial, y que mejora notablemete y que para el lunes máximo ya lo sacan de la uci, espero que todo siga asi
Me alegro de las ultimas noticias, ánimo
Pues a ver si se recupera.

Yo tambien he tenido experiencias dolorosas,mis 2 abuelos y abuelas murieron,mi madre tambien,un tio mio tambien,y amigos unos 2,asi que si alguien sabe de tragedias.
Yo siempre intento no pensar en ello,mantengo mi cabeza en otra cosa,viendo la tele,jugando a la consola,para no pensar nada,y si tienes amigos,vete con ellos a dar una vuelta.
Eso si,ten tiempo para estar con tu abuelo,que se lo merece.

Ahh,otra cosa que me hace gracia,mi abuelo se murio en mi cumpleaños,fijate que gracia XD,
Ahora lo tengo que ver con humor porque si no,quien lo aguantaria?
tio, mucha suerte, y muhos animos, desgraciadamente a mi abuelo le paso algo parecido creo recordar y una oscuara puta noche de navidad para más inri me desperte con los regalos en el comedor y esa nefasta noticia que jamás quise haber oido...en mi vida una navidad ha sido lo mismo, pero bueno, de todas maneras ánimos, cada uno es un mundo, además mi abuelo padecia otras enfermedades mu chngas, seguro que el tuyo se recupera ^^, solo decirte que animos y que nada, que seguramente se sentira muy orgulloso de tener un tan buen nieto [ok], que se preocupa tanto de él, eso ya dice mucho de ti :D


Saludos [beer]


PD; veo que la cosa va a mejor, felicidades [beer]
lo siento por vosotros dos y por todos los que hayan perdido seres queridos, en principio mi abuelo va por muy buen camino y ya mañana le quitan el oxigeno, estoy más contento que si me hubiera tocado el euromillones, os doy gracias a todos, siempre que tengo algun problema me apoyais como verdaderos amigos, un saludo a todos
RoderickUsher está baneado del subforo por "No especificado"
Hace años pase por un mal rato parecido. Creo que lo mejor es dejar de pensar en que uno mismo esta mal y pensar que el familiar esta peor. Por ello, lo mejor es ir a verle muy amenudo, para distraerle y consolarle. Es lo que hice yo.

PD: Me alegro de que tu abuelo este mejor.
buenas tardes si se te pueden decir algo mira no he tenido ningun familiar asi pero juntaremos todas nuestras fuerzas para que salga adelante que se mejore un saludo
21 respuestas