se agradece la traducción del forero de vandal "dmosquera"
---------------------------------------
Recientemente tuve la oportunidad de probar si la proxima consola de nueva generacion, Revolution, era o no Revolucionaria. Mientras que el control que usé todavia era un prototipo ( El modelo final, sera un poco mas grande y tendrá un boton de encendido y apagado me dio una buena oportunidad de ver lo que nos espera cuando la consola haga su aparicion el año que viene.
Perecido a un mando de la tele, el control de la revolution usa sensores internos para transmitir todos los movimientos de tu brazo en pantalla. Es facil de usar, pero cuesta unos minutos acostumbrarse a esta forma de jugar ( Me encontre a mi mismo moviendo mis brazos salvajemente, resultando que el puntero en pantalla iba y venia a la velocidad de la luz )
Nintendo no bromeaba, cuando dijo que queria cambiar la forma en la que juega la gente. Una vez que me figuré que con pequeños movimientos, se podia manejar, fui a las ( famosisisimas ) 8 demos de demostración para ver sus posibles usos. Un Simple apuntar y disparar ( como muchos hechos en Flash ) fue mas idvertido de lo que me imaginé. Sin esfuerzo pude hacer loopings que nunca me habia apañado para hacer con un control standard como el de hoy en dia, simplemente sujetando el mando como un avion de papel ( Los fans de "StarFox" deberian alegrarse )
Otras demos me permitian hacer zooms adentro y fuera de la panalla simplemente moviendo el mando hacia alante y hacia detras e incluso probé un juego de pesca, sintiendo como el pez mordia el anzuelo por la vibracion del mando ( Confirmada Vibracion del mando Entonces tiraba del control para arriba al aire para pescarlos ( Los fans de "animal Crossing" deberian alegrarse )
Añadiendole el popular nunchacu, fui capaz de jugar a un nivel de "Metroid Prime 2" de Gamecube, y debo confesar que con los juegos de apuntar y disparar soy muy malo, no consigo acabarmelos, no soy en ellos tan bueno como si tuviera un raton y un PC. En las primeras fases de la demo de Metroid, parecia que mi poca destreza me iba a perseguir, pero a mitad de camino, fui mejorando y disfrute mas del juego que la primera vez que lo hice con el control de la GameCube. (Los Fans de "Metroid" seguro que ya estais dando palmas con las orejas)
Luego me enteré que no soy el unico que tiene este problema con los controles "normales"
"He sido un desarrollador por muchos años, antes de mi cargo actual, pero nunca he sido un gran jugador" Me dijo el presidente de Nintendo Satoru Iwata " no he sido capaz de controlar un juego en primera persona, pero tan pronto use el control de la revolution, lo encontré muy facil de utilizar, por lo que pienso que este genero es idoneo para utilizar el control"
Reggie Fils-Aime ( Reggie para los amigos ) Vicepresidente Ejecitivo de ventas y marketing de America ( Ademas de Showman ) espera que otro tipo de juegos despeguen con la Revolution
"Espero que los juegos online masivos sean buenos en la consola" dijo "Es un genero, que para las consolas domesticas , no ha sido explorado muy bien"
Uno de los problemas con la Revolution es abandonar la idea de la mente del Control Standar. Mencionas los videojuegos y la mayoria de la gente tiene la idea de alguien sentado en el sillon con sus manos en un control y no moviendolo mucho. La idea es transformar los movimientos de tu brazo en una espada virtual y liarte a espadazos con los monstruos de la pantalla ( Esto me lo he inventado )
"Cuando lo vimos por primera vez pensamos ¿Que demonios es eso?, decia Jack Sorensen, Vicepresidente ejecutivo de THQ " Lo principal es tenerlo en tus manos y es muy intuitivo, no tiene muchos botones, es facil para los consumidores... Estoy sorprendido y contento con la direccion que Nintendo ha tomado"
Nintendo estaba en una situacion similar el año pasado durante el lanzamiento de Nintendo DS, explicando a la gente que una pantalla tactil se usaria para jugar, no fue facil, La DS es algo que tienes que experimentar para comprender. Iwata dijo que la compañia esta mas preparada que entonces ahora.
"Va a resultar un desafio cojer algo que es nuevo y una nueva idea para convencer al publico... para que lo comprendan, pero honestamente creo que el control de la Revolution va a ser mas facil para convencer a la gente que la Nintendo DS" " Hemos aprendido un monton de terminos para comunicarnos con la gente con estas nuevas y diferentes ideas, por la experiencia que tuvimos con la DS, Ahora estamos mucho mejor preparados"
La compañia tiene grandes esperanzas para su proxima consola ( Revolution es un nombre en clave, el nombre oficial se anunciará el año que viene) Iwata dijo que si las ventas no sobrepasan a las de la GameCube, se considerará como un fracaso ( Yo quiero unaaa, pero YA! jejejeje )
Creemos que ira mas lejos, pensó.
"Hasta ahora, en una cada casa teniamos a gente que jugaba a los videojuegos y a parte de la familia que no jugaba , y han estado muy separados " dijo Iwata " Gradualmente, las barreras entre estos se han hecho mucho mas fuertes, hoy en dia, si no conoces el control, no podrás disfrutar de videojuegos, creemos que el control de la revolution se convertirá en un standar en los controles de videojuegos"
La Revolution será lanzada el año que viene, mas o menos a la vez que Playstation 3 de Sony. Nintendo, la cual ha dicho que ofrecerá su consola a un precio inferior, ha prometido revelar todos los detalles, en la conferencia de Mayo del E3"
Aunque esto no significa que haya un velo de silencia hasta ese punto ( vamos, que nos van a dar informacion con cuentagotas )
"Es bueno decir que tenemos un numero de cosas que empezaremos a mostrar durante el año que viene, hasta el E3" dijo Reggie.