Criticas a juegos violentos

Hola a todos, creo que es mi primer post en este subforo :P ademas no sabia si ponerlo aqui o no, ya que va de juegos, pero es que viendo el AS me he encontrado con una seccion desagradable. No porque tenga imagenes desagradables o palabras malsonantes, si no por algo que nos atañe a muchos de los que pululamos por estos foros: la violencia en los videojuegos.

Pues resulta que en una seccion de ElPais3.com me he encontrado con un curioso Top10 de los juegos mas violentos, con criticas cuando menos extrañas, ya que la de GTA: San Andreas, por ejemplo, se la inventan en parte.

El enlace es este. Cuando os cargue el flash, abajo a la derecha teneis un enorme D17. Simplemente darle a la flecha de la derecha y vereis el top. No se que pretenden con esto, ya que aunque pienso, y digo pienso que esta hecho con mala intencion, avisa de que es para mayores de 18.

¿Que opinais vosotros?. Saludos.
como siempre no tienen ni puta idea de lo que hablan xD
Muy simple, se aprovechan de la idea "los videojuegos son para niños" y omitiendo unas cuantas verdades, consiguen sus 15 minutos de gloria, desinformar a aquellos no muy puestos en el tema (generalmente padres y gente del 80 para abajo) y crean un poco de polémica.

Lo realmente gracioso es que nunca dicen que los juegos se clasifican (como las películas, por ejemplo) y que en las carátulas te informan más o menos de los contenidos y el publico al que va dedicado.

Pero bueno, como buenos padres, no le compraremos el RE4 pero si le dejare ver las noticias y la película del Swacheneger (o como se escriba [Ooooo])
EP3 escribió:Una selección mucho más estricta que la actual calificación por edades. Estos son los títulos que NO debes comprar.

Éstas dos frases me las apunto [mad] [buaaj] [toctoc] [bye]
Anderson escribió:desinformar a aquellos no muy puestos en el tema (generalmente padres y gente del 80 para abajo) y crean un poco de polémica.
Lo calcaste shulo, yo padre y de los 80 pabajo, lo has clavao.XDXD

Enga, nos vemos.

[beer]
Abc de el pais, el mundo y te doy la razon.
Voy a dar mi opinion...
todos los años cunado nos acercamos a estas fechas o cuando comineza el verano aparece en la television (ademas de en otros medios) criticas hacia los vidiojuegos
SIEMPRE APARECEN LAS IMAGENES DEL MISMO JUEGO:
G.T.A.
y quizá alguno más pero nunca mencionan que en la television se emite mucha mas viloencia que la que pueda contener un juego
Raramente pones la television y no ves palizas, asesinatos, atracos, sangre, palabrotas, insultos, amenazas...
Cuando en la mayor parte del catalogo de juegos no aparecen estas cosas. Esta claro que si hay juegos de este tipo (como el famoso GTA, al que yo he jugado y no me parece tan bestial como lo describen...) pero recordemos que tienen una recomendacion de edad para MAYORES DE 18 años por lo que los padre pueden controlar perfectamente si su hijo juega a juegos violentos.
Resumiendo los juegos son como todo. Por ejemplo, ningun padre le va a regalar a su hijo por reyes una pelicula de miedo con la que tenga pesadillas por las noches, una pelicula violenta o una pelicula de cntenido X
Pues eso, no culpemos a los juegos por la mala educacion de los hijos
a ver, a mi no me parece mal el articulo, a mi me gusta mucho el god of war, pero no se lo regalaria a un chaval de 10 años, porque si el niño fuera mio no le dejaria jugar a esa edad a esos juegos
Lionel Hutz escribió:a ver, a mi no me parece mal el articulo, a mi me gusta mucho el god of war, pero no se lo regalaria a un chaval de 10 años, porque si el niño fuera mio no le dejaria jugar a esa edad a esos juegos

A ver, a mi tampoco me parece mal, pero que informen, pero es que no lo hacen. El ejemplo mas claro es el de GTA (una vez mas), en el que dicen que para recuperar vida tienes que irte con prostitutas, a las que pagas y luego les robas el dinero. En lo que yo he jugado al San Andreas no he visto eso, por lo que no se si sera verdad, pero desde luego la vida no se recupera asi.

A mi cuando dicen cosas de esas me ponen enfermo. Y lo que dices es de logica, yo tampoco regalaria ninguno de esos juegos a un chaval de 10 años, es cuestion de logica y de tener cabeza.
Frane escribió:Lo calcaste shulo, yo padre y de los 80 pabajo, lo has clavao.XDXD

Enga, nos vemos.

[beer]

Siempre esta la excepción que rompe la norma [666]
Ahi no dicen qeu no se deben comprar esos juegos, solo dicen que son los 10 juego mas brutos del año.
a mi lo que me jode es la hipocresia y el sensacionalismo:

en el telediario de antena3 (donde sino..) van y sueltan: " juegos extremadamente violentos donde fomenta y se agrede a mujeres etc etc"....... me cago en la puta, que coño importara? Si es violento, da lo mismo que sea contra un monigote que representa una mujer o un hombre... que diferencia hay entre abrirle en el gta la cabeza a un tio o a una tia con un bate de beisbol?

Se pasan, una cosa es la violencia domestica, y otra la violencia en general. En la primera es relevante el sexo de la victima, en la segunda no.

Igual de mal o bien esta meterle una ostia a un tio que a una tia, que, por ejemplo, te agrede, o la situacion que sea.

Que el acto sea deleznable o logico, no lo determina el sexo del contrario, sino la situacion que lo motiva.....

ahora por que se esten dando cuenta del problema de las mujeres que son maltratadas por sus maridos, va a resultar un crimen sacrilegio y una barbaridad pelearse con una mujer, pero no con un hombre...
Vamos por dios, que se vayan con su labado de celebro a otra parte.
Yo no se como le he podido perdonar a mis padres que me pèrmitieran ver cuando era un chavalin cosas como Depredador, jugar al Mortal kombat , leer comics , ver pelis de accion , partirme de risa con impacto TV y un largo etc . Debido a eso ahora soy un moustro sicopata , violento y drogadicto .

En fin no se de que os sorprendeis, el estudio lo habra hecho seguramente una fundacion para proteger a los niños de su sombra en lugar de protegerlos de los abusos o los malos tratos .Es la cruzada de todos los años , lo mismo que el tabaco, y las demas tonterias con las que la gente como estos capullines creen que estan salvando el mundo mientras lo problemas de verdad siguen ahi .
Frane escribió:Lo calcaste shulo, yo padre y de los 80 pabajo, lo has clavao.XDXD

Enga, nos vemos.

[beer]

Yo padre no (que yo sepa), pero si del 80 para abajo tambien como el weno de frane, y solo queria decir que el que no se informa y se deja mangonear es porque le sale de los huevos.
Ahi esta internet con todos los puntos de vista posibles sobre cualquier tema, pero si uno prefiere creer lo primero que le sueltan, no es el culpa de los periodistas que lo sueltan, sino de quien les creea pies juntillas.

Afortunadamente, es una batalla que tienen perdida, de aqui a 20 años el 90% de este foro estara criando retoños que pelearan con los padres por el dominio del pad, en vez de por el dominio del mando de la tele (que es en verdad lo que les jode a muchos de estos periolistos).
Yo pienso que si que hay videojuegos a los que un niño no deberia jugar y me parece mal que lo haga. Pero lo hace porque sus padres le dejan hacerlo

El problema es que, que le influya o no, depende de su educacion. Si un padre tiene perfectametne educado a su hijo no deberia importarle, en mi opinion, que jugase a un juego violento porque ya le has metido en la cabeza lo que esta bien y lo que esta mal y sabes que no va a repercutirle el juego en sus ideas. Pero si la razon por la que el padre le "da" el juego es porque le da igual y le ha dado igual siempre, es posible que el chaval le entren ganas de imitar al tipo duro al que tratan como a una deidad en el juego

Mas educacion, mas cabeza y menos tonteria
Y digo yo ya puestos.... en que proporcion es mas o menos violento un GTA de hoy en dia en la tierna mente de un crio de pongamos de 12 a 15 años, que el "impacto" neto violento en nuestra personalidad cuando a esas edades nos dejabamos los cuartos en doble dragons, shinobis y demas makineo ochentero? ¿Es mas violento porque es mas tecnico? ¿O es mas influeciable un niño de hoy en dia que uno de hace 20 años? Porque puestos a hacer memoria... a mi me resultaba mucho mas estremecedor moralmente de niño ver el telediario con la guerra de Iran-Iraq (que es la primera de la que tuve conciencia real de lo que era una guerra "de verdad"), que el haberme puesto tibio a apalizar malos (y bueno y lo que hiciera falta) en la sala de recreativos.

No me explico muy bien... pero lo resumiria en que no creo que ninguno nos recordemos a nosotros mismos como estupidos a esas edades y por lo tanto a mi no me parece justo tratar a un chaval de hoy en dia como si lo fuera. Que juege a lo que mas le guste igualq ue haciamos nosotros, la unica diferencia es que no nos veian en la sala de maquinas y solo veian al puto mario en casa y a los de ahora los ven en casa hacerse unos hampones.
eL_GekO escribió:Ahi no dicen qeu no se deben comprar esos juegos, solo dicen que son los 10 juego mas brutos del año.

Hombre, si una persona que no tiene idea de juegos ve el comentario que han puesto del GTA (me imagino que lo habras visto), ya le hace pensar: "los videojuegos son malos, caca", y como no tiene idea, no sabria distinguir.

De los que ponen solo he jugado al GTA, pero a saber si lo que dicen de los otros es verdad y en que medida.

Nadie ha dicho que ahi digan que no se compren, pero mienten en los comentarios, decir que para recargar vida en GTA debes tirarte a una prostituta, y que ademas luego la mata y le roba el dinero, es mentir vilmente.

Esa es la cuestion a la que yo me refiero.
y nadie se aha fijado q pone RE4 cuando el dibujo es del 3? [poraki]
es que lo que teneis que tener en cuenta es que la mentalidad de mucha gente (muchos padres incluidos) es que los videojuegos son juguetes de niños, cuando cambie eso y se equiparen a peliculas, como ocio para todo el mundo, dejaran de sobresaltarse tanto.
Hace 2 dias volvio a salir en antena3 el GTA y decian que el juego incitaba a pegar a las mujeres y salian imagenes del personaje pegando a una mujer, pero lo curioso es que era una mujer que iba paseando por la calle, asi que era el propio jugador quien habia decido querer pegarla pero en antena3 otra vez lo sacaban de contexto.
los de antena tres son unos pazguatos. desinforman muy bien la verdad, y encima como la mayoria de los padres no saben de que va la baina pues les hacen caso. mi madre por ejemplo. la trato de explicar lo mejor que puedo de como esta el asunto, pero bueno, poco a poco.

pero si un juego violento cae en manos de un niño menor de lo que ponga o directamente menor, no sera su culpa, eso esta claro.

cuando la gente entienda lo que es un videojuego, sabran criticarlo con coherencia, y no lo que diga un mindundi de la tv que encima manipula las imagenes el contexto del juego y todo.

y luego salen con peliculas espantosas diciendo: y a ver quien se atreve a ir a verla..........................eeeeeeeeeeeeeen fin
elchabaldelpc escribió:y nadie se aha fijado q pone RE4 cuando el dibujo es del 3?

[qmparto] ,a que viene ahi el nemesis XD.

Es que eso de las prostitutas del gta se puede hacer o no se puede hacer,normalmente se rellena la vida en el hospital.
Pero vamos eso de las putas lo hacia yo [poraki] .Es una manera de recibir el dinero invertido.
Lo que no entenderia nunca es que un juego de 10 años juegue a los juegos estos del top10,eso es culpa del padre y fuera
vamos uno por uno, al menos a los que he jugado.

Resident Evil 4 : "El jugador es un agente de las fuerzas especiales encargado de liberar a la hija del presidente.Durante los primeros minutos del juego se puede localizar el cadaver de una mujer ensartado en una pared" Claro, y en la portada de holocausto canibal sale una mujer empalada, EN LA PORTADA!!!

Grand Theft Auto : San Andreas : "En este caso se trata de un joven mafioso con misiones que incluyen el asesinato, el robo o la destruccion. Los jugadores recuperan la salud visitando prostitutas a las que luego pegan y roban el dinero" Bueno, si, puedes visistar a las putas, y si, puedes pegarles y robarles el dinero. Pero tambien puedes ir a comer una hamburguesa (que es lo que se suele hacer) para recuperar la energia.

God of War : "En este juego se quema a los prisioneros vivos o se los abre en canal. El protagonista es un guerrero implacable que busca vengarse de los dioses" y Jorgito Bush electrocuta tambien a los prisioneros vivos, y se tiran bombas en irak y frien a gente inocente, pero claro, es mas importante y mas peligroso que se haga en la ficcion de un videojuego.

Killer 7 : "Siete asesinos a disposicion de cada jugador para derrotar una banda de terroristas monstruosos. El juego, ademas, plantea un conflicto global entre EEUU y Japón. Los jugadores se curan tomando la sangre de sus victimas" Pero en que quedamos, no habia que acabar con los terroristas?????? o eso solo lo hace Bush (y encima en la realidad, siempre hay que tener en cuenta q es ficcion), por no decir cuantas veces abremos visto en peliculas planteamientos de conflictos entre Russia y estados unidos....

The Warriors : "Basado en una cinta de accion de los años 70 que impuso nuevos estandares de violencia artistica, trata de una pandilla callejera con el encargo de hacerse con el control de Nueva York" Que decir, la pelicula tambien es violenta pero con poner un +18 es suficiente.

Crime Life : Gang Wars : "Violencia sina rgumento, el protagonista puede matar a culaquier transeuente sin razon alguna. En principio, el encargo es reclutar y organizar el grupo mafioso." En que quedamos, el juego solo es de matar o de hacer un grupo mafioso??? es que no me ha quedado muy claro.

True Crime : New York City : "otro policia poco atento al reglamento. TRatando de aclarar la muerte de un amigo, este agente puede simular pruebas o robar a civiles" Cuuuuuantas veces hemos visto en el cine policias corruptos como protagonistas. Ademas, como si eso en la vida real no estuviese a la orden del dia (el abuso policial)

En definitiva, solo son ganas de tocar los huevos y desviar la atencion de temas que sno mucho mas importantes
Pues yo juego a esto desde que tengo 3 años y nunca me he peleado con nadie, soy de los 80 pa abajo y la verdad que dejaria a mis hijos jugar a lo que les diese la gana.

La gente no se vuelve violenta por los juegos, ni por las pelis que ve, ademas, normalmente en todo aquello violento suele haber bastante de moralina, asi que me parece muy dificil que la gente quiera violencia.

Esa historia va por rollos relacionados con dinero y con la moda, lo que pasa es que es mas facil culpar a cualquier cosa que a lo que realmente la tiene y da de comer a mucha gente.

La misma historia de siempre, nos engañan como a chinos (no se ofenda el colectivo chino, mi cuñada lo es y de tonta no tiene un pelo) y desvian la atencion de lo que realmente importa, los medios de comunicacion nos dirijen como si fueramos titeres señores.

Un cordial saludo, hacia mucho que no entraba por aqui, a ver si van cambiando las cosas ya.
23 respuestas