No puedo o no se como usar el escritorio remoto

Estoy intentando hacer uso del escritorio remoto pero no soy capaz de conectar en el PC remoto. Tengo 2 PCS, los 2 con windows XP PRO SP2.

En el PC remoto está activada la casilla de "permitir que los usuarios se conecten de manera remota a este equipo". En el PC local, intento conectar al PC remoto con el programa que te proporciona windows:

Imagen

Escribo en nombre del PC remoto, el cual, te lo pone aquí:

Imagen

Le doy a conectar pero me dice esto:

Imagen

¿Sabéis que es lo que hago mal? ¿Sabéis de algún manual en el que explique el proceso paso a paso?

Salu2
Puedes tambien optar por instalar un servidor VNC (por ejemplo, tightvnc o ultravnc).
Hombre me gustaría poder aprender a usar la herramienta que trae windows. La verdad es que me resultaría muy útil ya que tengo el PC del curro que muchas veces necesito acceder a él y no tengo oportunidad. ¿Alguien no usa esta herramienta de windows?

Salu2
K atacas al conectar al nombre o a la Ip del remoto? Haz ping y si lo ve... t tiene k conectar. Pero segun el error no se ven...
He probado con las 2 cosas, con el nombre del PC y la ip y sigue sin poder conectar.
Prueba a hacer un ping al equipo remoto para ver si te responde, es posible k no tengas bien configurado el TCP/IP en ambos...
es coincidencia pero el mismo dia que trataste de hacer esto yo andaba en las mismas, ahora he logrado conectarme sin ningún problema. No se exactamente que le movi pero mas o menos asi va la cosa, me hice un grupo de trabajo entre las computadoras, active en las propiedades de las tarjetas de red el paquete netware y por último a la cuenta donde te vas a conectar tiene que tener password sino te marca un error de privilegios. Por último, no hace falta conectarse tecleando la direccion IP, con el nombre del ordenador basta.
Bueno pues he probado unas cuantas cosas. La primera de todas es que mi ordenador sea capaz de ver al PC remoto. AL hacer un ping al PC remoto hay éxito y por lo menos sé que mi PC ve el PC remoto, pero esto es gracias a que en el PC remoto desactivo el firewall de panda que está instalado. Con el firewall activado no hay respuesta.

Decir también que en mi PC, me conecto a internet a través de un modem USB por lo que lo de netware no lo he podido hacer. En el PC remoto, si porque se conecta a través de la tarjeta de red.

Lo que no te he pillado es como hacer un grupo de trabajo entre los PCS. ¿Qué es lo que has hecho? ¿Crear un grupo de trabajo con el mismo nombre no? ¿Dónde es para crear un nuevo grupo de trabajo?

Otra cosa, en dominio, pones el nombre del grupo de trabajo, ¿no?

Imagen

Salu2
ahorita no recuerdo lo del grupo de trabajo y no lo puedo ver porque no tengo puesto el servidor por el momento, pero creo que el grupo te lo hace en el asistente de configuracion de red.

Ahora en cuanto a lo del dominio es la primera vez que veo la ventana ya veo que nunca le di a opciones, pero por default no me puso el grupo de trabajo sino el mismo nombre del equipo.

De hecho la primera vez que me conecté en lugar de poner el nombre del equipo le das donde dice examinar mas, ahi te deben de salir los equipos disponibles (ahi si aparece el grupo de trabajo) buscas al que te quieras conectar y listo, lo demás te lo pone solito, a excepcion de la contraseña
Debes de asegurarte que el usuario con el que te conectas esta creado localmente en el equipo remoto... Para cambiar los grupos de trabajo esta en propiedades de mi PC> pestaña nombre de equipo> boton cambiar...
Bueno pues he conseguido conectar por fin, la verdad es que es muy útil la herramienta de escritorio remoto y de velocidad va bastante bien. Lo que no he conseguido, no se si se podrá, es traerme un archivo del equipo remoto a mi PC, ¿sabéis si se puede hacer? A mi no me deja salir del escritorio remoto. Lo pongo en modo ventana y arrastro un archivo a mi PC pero no sale del escritorio remoto, te limita.

Ah otra cosa, poniendo el nombre del PC no me conecta, pero poniendo la IP si. ¿Sabéis porque?

Salu2
10 respuestas