Electronica - LM324DR

Buenas, en una asignatura de circuitos electronicos como curiosidad nos dijeron que podiamos pedir samples de diferentes piezas por internet completamente gratuitas.
En Texas instruments pedí un LM324DR que no tengo nidea ni de lo que es, algo de amplificadores o noseke. Bueno el caso es que ahora mismo me ha llegado el paquete. Es una especie de chip bastante pequeño pero viene muy bien envuelto. Leyendo las etiquetas esto es lo que veo

Caution
Electrostatic Sensitive Devices. Do not open or handle except at a static-free workstation
Contents Static Sensitive
Handling precautions required

y con un simbolo de una mano cogiendolo.

Mi duda es, qué coñe hace este cacharrito? Parece como si no pudiera sacarlo del precinto. Precauciones para cogerlo? No entiendo, que peligros puede haber? Que se rompa?inutilice?

Bueno si alguien sabe del tema..

asiass
http://www.alldatasheet.com/datasheet-pdf/pdf/97355/TI/LM324DR.html

Ahi tienes su hoja de caracteristicas.
Es un integrado con 4 amplificadores operacionales.

Segun me explicaron, normalmente los "bichos" vienen pinchados en espuma, porque hay algunos que con solo tocar las patillas con los dedos, con la electricidad estatica, los puedes joder (estos cacharros se fabrican en condiciones bastante concretas, segun mi profesor en salas bastante mas asepticas que cualquiera de los quirofanos que puedas pisar :P).
Y estas deben estar bien aisladas entre si.

Imagen
Imagen

Cogelo con cuidadito, que no pasa nada.
Na, trankilo, estos caxarros los hemos usado en el laboratorio y los puedes coger como quieras, mientras no tengas la otra mano enxufada a la red eléctrica de tu casa. No se estropean fácilmente ni nada por el estilo.

Y son eso, un chip con 4 operacionales integrados. No te sirve de nada excepto para lo que hace, uséase, amplificar tensión. No te va a hacer las tostadas ni te va a pasear el perro ni nada por el estilo. Vamos, que como no lo necesitaras para un diseño concreto, te vale para lo mismo que nada.

Ciao!
oki muchas gracias! Sisi, si no lo voy a usar para nada. Solo era por la curiosidad que te mandan muestras gratuitas, incluso los gastos denvio.
Justo ahora he empezado la parte de electronica, antes hacia electricidad. O sea que no tengo nidea de que hace ni como se usa. xD

saludos i graciass
Puestos a pedir chips gratis, date una vuelta por la web de Microchip y pídete un Microcontrlolador PIC, el 16F84 es el más típico.

A estos si que se les puede sacar mas partido. Son programables y sirven para un monton de cosillas que se te puedan ocurrir.

Saludos [oki]
JaviX escribió:Puestos a pedir chips gratis, date una vuelta por la web de Microchip y pídete un Microcontrlolador PIC, el 16F84 es el más típico.

A estos si que se les puede sacar mas partido. Son programables y sirven para un monton de cosillas que se te puedan ocurrir.

Saludos [oki]

Se pueden pedir gratis de estos????

A mi me ha costado 12 pavos!!!!!! :P

Cuantos de estos se pueden pedir??
Porque tengo que comrpar un 876...
dat28850 escribió:Se pueden pedir gratis de estos????
A mi me ha costado 12 pavos!!!!!!

Yo pedí un par cuando estudiaba el modulo sup de electrónica, y gratis total ;-)
JaviX escribió:

Yo pedí un par cuando estudiaba el modulo sup de electrónica, y gratis total ;-)

En eso estoy yo XD

Joer, pos voy a pedir alguno, a ver si hay suerte.
Muchas gracias, a ver si me ahorro unos cuartos.

EDIT: En microchip me dejan pedir 4 samples.
Imagino que el integrado es totalmente funcional.
Aunque tardaran un huevo en mandarmelos...
Pues a mi no me deja elegir ningun "sample" del PIC 16F84 gratis... como lo hago?? Y ya que son gratis... a cuales de ellos les puedo sacar alguna utilidad?? o mejor dicho, con cual de ellos puedo montar algo, y mas que nada, que puedo montar?

gracias y salu2
Zinnet escribió:Pues a mi no me deja elegir ningun "sample" del PIC 16F84 gratis... como lo hago?? Y ya que son gratis... a cuales de ellos les puedo sacar alguna utilidad?? o mejor dicho, con cual de ellos puedo montar algo, y mas que nada, que puedo montar?

gracias y salu2

Vas a sample, y en SAMPLE SEARCH eliges PIC Microcontrolers.
Los que llevan simbolito de la lupa amarilla son los que puedes perdir samples.

Todos los modelos, imagino que la diferencia ser al encapsulado, a ver si lo miro detenidamente.

Montar?
Pues es un micocontrolador, con el programa necesario, puedes hacer de todo.
En internet puedes encontrar esquemas de los circuitos y los programas para meterle.

Por ejemplo...
http://www.pablin.com.ar/electron/circuito/mc/index.htm
ya mestrañaba a mi q en un hilo donde sale el 16f84 no se nombrara la web de pablin [qmparto]

ara mirare pero ... supongo q sera el de 4mhz, no? porque como sea el de20 ... lo pillo cagando ostias :D
10 respuestas