¿Un Mac Mini consumiría menos que un PC estandar?

Pues nada, mis padres han vuelto a amenazarme con el consumo eléctrico (desde que pusimos internet no han parado de acosarme).

No tenía bastante con que me prohiban dejarlo encendido a las noches, ahora quieren que no lo encienda hasta las 12... Empiezo a estar bastante harto.

Y me pregunto: ¿Un canijo Mac Mini tendría un consumo mucho menor que un PC estandar?
Vaya obsesion,no?? Que puede suponer una torre encendida por las noches (con monitor apagado) El consumo mensual no seran ni 5euros, al menos en mi casa el ordenador esta minimo 15 horas al dia enchufado.
Por la pregunta en cuestion...no gasta menos por ser "mini", va mas relacionado con los procesadores PowerPC que son parecidos a los centrino en esos temas.
pues yo te diria que si que consume menos, pues la fuente de alimentacion que lleva es pequeña. Yo tengo uno encendido 24/7 y no me han comentado nada mis padres de aumento en la tarifa de la luz
Mi PC de escritorio me subia la factura en 30 euros al mes. Ya no es solo lo que consume, sino tambien el RUIDO. Si te aprietan, busca salida por otras puertas. Si no necesitas un maquinon, yo que tu me iba planteando un portatil. [toctoc]
Te aconsejaria el MACMINI si no necesitas demasiado. Mucho mas silencioso, menos consumo, menos espacio y mas estetico desde mi punto de vista. Ademas de que no lleva WINDOWS,jejeje. Puedes usar MAC OS y UNIX
Un portatil tampoco, leñe, no hay cosa que más grima me de que los teclados apretujados y el sonido de baja potencia.

Creo que empezaré a ahorrar para el Mini...

Pues no, no necesito demasiado. La cosa es que esté encendido todo el día, recibiendo el correo y con algún gestor de descarga, y para las necesidades de ofimática, navegación y diseño básico (no necesito potencia para poder realizar trabajos intrincadísimos. Así tendría el mac para todo y para las necesidades concretas encendería el PC...
30 euros al mes por un solo ordenador !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

No se...las facturas en mi casa no llegan a los 40euros mensuales en total, salvo en invierno, y hay veces que he tenido 2 ordenadores a la vez.
Vaio escribió:30 euros al mes por un solo ordenador !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

No se...las facturas en mi casa no llegan a los 40euros mensuales en total, salvo en invierno, y hay veces que he tenido 2 ordenadores a la vez.

Eso digo yo, ¿que ordenador tenías para consumir 30 euros al mes? ¿y que le dejabas haciendo? ¿renderizando en 3D?

No se, pero yo creo que te puedes pillar un sempron con una placa con todo integrado, le pones un disco duro y a rular. Te costará menos que el Mini y la diferencia en consumo no creo que sea muy grande (los de apple no ponen nada del consumo).
paper escribió:los de apple no ponen nada del consumo).

85W máximo pone en la Web de Apple, y aparte, necesito algo realmente compacto... Y siempre he querido tener un Mac, así que mato 2 pájaros de un tiro.
Ahh... si quieres un Mac es otra cosa, pero poner de escusa el consumo electrico :O jejeje

Seguro que si a tus padres les bajas 2 o 3 peliculas que les gusten ya no te diran nada. Almenos a mi me ha funcionado.

P.D: Ya le he pedido a los Reyes Magos que no me traigan nada para ir ahorrando para un iMac este 2006
una cosa, el de los 30 euros por un ordenador puesto no se lo cree ni él asi que mejor se informe un poco
Mejor que dejes de decir jilipolleces y de hablar en boca de los demas, porque ahora mismo estas hablando por hablar sin ni siquera saber el hardware que yo tengo.
Paloseco calmate un poco hombre...
La verdad es que no entiendo que tus padres se molesten por una subida de electricidad de 5-10€ y veas como solucion comprarte un ordenador que cuesta cientos de euros. No lo entiendo muy bien eso.
Si quieres algo que consuma realmente poco y que sea pequeño y coqueto te recomiendo las VIA EPIA con procesador integrado y sin ventilador, ruido ninguno, y las metes en una caja de esas mini-itx.
Mas info y donde comprar en http://www.mini-itx.com

Y ademas es bastante mas barato que un mac mini.
Pero ya que tengo la oportunidad, mato 2 pájaros d eun tiro, reducción y tener un MAC por fin y olvidarme de Windows en la medida de lo posible.

Por cierto, mi configuración sería:
-AMD XP 3000+
-Asus a78nxe-DX
-2 tarjetas PCI
-2 Lectores IDE
-2 Discos Duros Sata
-4 Ventiladores de 80 mm iluminados (aunque actualmente solo hay 3 operativos)
-Zalman 7000 Cobre.
-Altavoces 5.1 (apagados casi todo el día)

Lo típico, vamos, encendido de 7 a 0:00 entre semana.
Paloseco escribió:Mejor que dejes de decir jilipolleces y de hablar en boca de los demas, porque ahora mismo estas hablando por hablar sin ni siquera saber el hardware que yo tengo.

Relax, por favor.
14 respuestas