Tienda informatica xunga y tarjeta grafica-consejos

Buenas tardes compañeros.
Tengo un problemilla, tengo un pc montado en una tienda.
La tarjeta grafica es una "argos ati radeon 9800 SE 128 mb" , la tarjeta me ha fallado un par de veces y he exigido ke se me cambie. pues en la tienda me han comentado ke ya no tienen ese modelo, ke esta tarde a eso de las 6 me llaman para decirme algo.
Ke debo de exigir ? OTra tarjeta de las nuevas¿ ke modelo podria exigir? si me dan una nueva empieza la garantia de nuevo?
Gracias de ante mano y por favor ke alguien me diga algo xk kreo ke me van a joder.
1 abrazo
El establecimiento tiene 30 días habiles por ley para darte una solución (es decir, 1 mes y medio casi naturales)

Estan obligados a darte una igual o una de caracteríticas identicas o superiores (ten en cuenta que si te costó por ejemplo 100€ hace 1 año y ahora una de caracteríticas iguales o superiores cuesta 30€ y deciden cambiartela por esa, en principio te tienes que conformar y no puedes exigir que te abonen la diferencia puesto que te llevas algo igual o mejor

La garantía de la nueva tarjeta es el tiempo que le queda a la antigüa, es decir, si le quedan 5 días, sólo tendrás 5 días de garantía para la nueva (así es la ley)

Espero haberte aclarado un poco todo, y si algo no es correcto, seguro que alguien me corregirá [oki]

salu2 y suerte!!!!
usease ke yo tenia una 9800 se y ahora me dan una 9700 pro aunke esta sea de gama mas baja pero con mejores prestaciones tengo ke kallarme, no?
y ke putadon y si se me peta la nueva tengo ke kedarme con cara nabo?
esto de la ley y luego nos meteran en la carcel por tirar de p2p
un saludooooooooooo
a ver...si no estas conforme con el cambio no aceptes, tu puedes pedir otro modelo concreto mientras sea mas o menos logico y si no llegais a un acuerdo poss a consumo. Si no das tu brazo a torcer puedes conseguir incluso que te devuelvan tu dinero.

Yo he tendo un caso parecido hace unos meses,pero en lugar de una grafica era por un portatil de 2000euros. Fue 3 veces a la garantia por fallos y por norma,la marca a la 3ª vez te dan otro. El que me ofrecieron (mi modelo ya no lo fabricaban) era casi un clon en carcteristicas del mio, incluso en algunas cosas el mio era superior y el precio de este nuevo era de 1400.
Yo les dije el modelo que queria y durante 2 dias me decian que eso era imposible,hasta que les dije que preferia que me devolvieran mi dinero y aceptaron el modelo que les propuse.
Exige un cambio a mejor!! No dejes que te tomen el pelo, aunque tengas que pagar 50 o 70 euros mas.

Yo compre un PC que daba pantallazos constantemente y lo lleve 8 veces y nunca le encontraban nada y por tanto no cambiaban ninguna pieza (siempre yendo de buenas), el caso es que tras oir cosas como "pon el monitor a 800x600" o "ven y demuestranos que funciona mal", tuve que ir echo un cabron a la tienda y montar un pollo, 3 dias mas tarde habian cambiado todas las piezas por otras iguales o mejores (pagando la diferencia) y se arreglo el problema.

En serio, ves echo un cabron, es triste pero es el unico modo en que te haran caso.
4 respuestas