Para mi que te estas liando ya que creo que una cosa no tiene que ver con la otra, me parece que si no pudiese crear el archivo, se quedaria al 100% pero pondria error en la descarga.
Ademas, diria que el emule nunca ha descargado carpetas, quiza te refieres a las de las categorias pero esas las crea al crear la categoria por lo que no creo que sea por eso.
Y para acabar, emule crea un part por descarga (sin tener en cuenta el .met ni el .met.bak) y le asigna el nombre por orden, con esto quiero decir que no tiene porque ser el de numero mas bajo, mira en las propiedades de lo que te estes bajando que part es (boton derecho sobre el video->informacion). Aunque ver el video solo funcionara bien si tienes la primera parte, si te falta esa no creo que funcione.
La unica razon que se me ocurre por la que no pueda crear subcarpetas es porque tenga la direccion del archivo sea demasiado larga, si es eso renomabralo desde la informacion del archivo y ya esta.
Saludos
--------------------------------
Edito:
Ups, he dado la explicacion para el emule, pero creo que el edonkey va mas o menos igual asi que quiza te sirve de algo, yo recomendaria pasarse al emule de todas formas, puedes utilizar los mismos part asi que no pierdes nada descargado.
Saludos