A esas personas de Ciudades grandes....Madrid, Barcelona, Zaragoza...etc,etc...

HrC está baneado del subforo por ""
Buenas. Aver por donde empiezo, yo vivo en una ciudad chiquitilla de 40.000 personas, asi que ni comparacion con las grandes ciudades de España. Desde siempre e tenido unas dudas con estas ciudades, aver si me las resolveis...

Ahi sitios en estas ciudades donde se diga que son zonas mas "peligrosas" donde teniendo la obcion prefieras no pasar por ese lugar e ir por otros??

Todo eso que tanto se ve en las pelis de por ejemplo....Si eres del barrio "jjj" la tienes liada con los del barrio "ppp" eso pasa??

Siguiendo con las movidas callejeras....Pasemos a otras zonas de "liosos" las discotecas. Las discotecas con nombre como puede ser Fabrik, scorpia, y demas discotecas de nombre... Ahi muchos lios? suelen ser zona de lios? O seria en discotecas y zonas de ambiente mas pequeños.....

Bueno, con esto creo que ya acabo....Si me sale alguna mas os comento....

Saludoss y gracias.

Pd: Para los de Zaragoza, yo vivo a 70 km de Zaragoza y por aqui suelen ablar mucho del barrio de la "J" es tan lioso como se comenta o ya a pasado a mejor "vida"

Gracias de nuevo

[tadoramo]
como senota que no hay gitanos donde tu vives, y si la mayoria de las discotecas son liosas, siempre hay bullas

luego pandillas que se quieres pegar hay a patadas, que si uno va al insituto en moto a pegar a un parvo que si no seque etc etc etc y peor tambien
a ver, en las ciudades grandes y medianas, suelen haber los que eran barrios "conflictivos", que al menos ya no son tanto como lo eran en los 80, que no son mas que los barrios construidos durante el franquismo para meter o a los inmigrantes de otras zonas de españa o a los chavolistas. Ejemplos, La Mina en barcelona, san cosme en el Prat, etc. Suelen vivir en su mayoria gente normal y corriente, pero aun existe la parte mala y no es extraño que hayan algun que otro follon.
Despues estan los barrios o barriadas marginales, como podrian ser las 3000 viviendas de sevilla, el demolido Can Tunis en barcelona, etc...

Casi cualquier poblacion medianamente grande del ambito de las grandes ciudades tienen o han tenido barrios "conflictivos".

Despues, lo de conflictividad entre barrios, que yo sepa no.... quizas antes entre los barrios populares si, pero no creo que fuese mucho.... de todas maneras mi padre siempre cuenta que hacia guerras de piedras con niños de otras calles y amigos mios con pueblos de 500 habitantes se ve que en la actualidad se llevan a matar con los pueblos de los alrededores... asi que creo que esto es subjetivo.

Sobre lo de la gran ciudad, pues yo cuando he salido en barcelona por poble nou, o por les corts o asi no he visto mal rollo ni nada por el estilo, en mi opinion hay peor ambiente por las discotecas de moda de verano de la periferia. Y estar de noche por esas zonas de barcelona de marcha la verdad que parece bastante seguro (tambien he salido 10 veces a lo sumo por ahi) todo el mundo a su bola y pocos pintas.
Ahora el maremagnum y el puerto olimpico ya es otra cosa.

Y sobre discotecas... pues depende del ambiente donde te muevas... si te vas a una que el target de la discoteca es "nengs y jennis" pues rara va a ser la noche que no veas follon.

PD: Ya que estamos, para un foraneo de barcelona, esta parece bastante segura por donde os he dicho, pero es en realidad asi?
Tampoco hace falta irse a ciudades tan grandes... En Cáceres mismamente (80.000 habitantes) hay zonas por las que yo no paso de noche ni de coña... No sé, supongo que eso pasará en todos lados.

Fdo- An0n1m0
Por aquí por Sevilla es muy cierto que hay problemas con las famosas 3000 viviendas. Se han juntado muchas razones, pero ante todo pienso que ha habido una tremenda dejadez por parte del ayuntamiento, y desde hace muchos años. Puedes encontrarte casas donde han arrancado las barandillas de las escaleras para venderlas como chatarra, e incluso cosas peores. Muchas de las viviendas están ocupadas ilegalmente, entran derribando la puerta a patadas. Y más cosas por el estilo.

Por otra parte, me imagino que habréis visto u oído hablar de un reportaje con cámara oculta que antena 3 hizo de la Feria de Abril, concretamente sobre los Distritos (son las casetas de libre acceso por la noche) . Daba auténtico miedo, había peleas cada pocos minutos.

Pero no toda Sevilla es así. Esos son los casos extremos (aunque son MUY extremos) . La zona centro está bastante bien por la noche, y no suele haber problemas demasiado llamativos.

En las grandes ciudades puede haber problemas de peligrosidad a causa de las barriadas marginales, pero quitando eso la gran ciudad no tiene por qué ser más peligrosa que un pueblo o una ciudad media.
Aqui en granada tb hay barrios chungos de esos, en concreto el Polígono.

saludos [cartman]
Pues todo depende.

Por ejemplo, hay barrios poco o nada recomendables, pero te sueles dar cuenta en cuanto los pisas. Sólo hay que intentar pasar desapercibido y salir de allí.

Pero no es habitual acabar perdido por ellos, puesto que las zonas de turismo o de marcha no se encuentran allí. No es lógico que la disco de moda se instale en mitad de las chabolas. Vamos, que para acabar en esos barrios tiene que ser que vayas a algún sitio en concreto. Yo vivo en Sevilla y no he estado nunca en las 3.000.

También hay que tener en cuenta que hay gente humilde pero honrada que vive en barrios malos. No todos allí son delincuentes, el problema es que hay mayor densidad de ellos.

El único sitio en el que yo he visto que te dicen qué barrios son poco recomendables es en algunas guías turísticas. No te van a anunciar con un cartel del Ayuntamiento "Atención, entra usted en zona peligrosa bajo su propia responsabilidad". Quien más te puede guiar en eso es alguien que sea de la ciudad a la que vayas.

La única ciudad en la que yo no me he sentido segura en ese sentido ha sido Madrid, pero también es que al ir más veces me he aventurado más a salirme de los lugares habituales.

Pero por ejemplo, si a lo que tienes miedo es a los robos, eso pueden ocurrir en cualquier sitio, y de hecho los chorizos van a los barrios buenos a robar.

Lo de barrios enemistados no lo había oído nunca. Además, no tiene lógica, en una ciudad no se sabe de qué barrio es cada uno. En todo caso se podrá saber si alguien no es del barrio, pero no es habitual. Yo no conozco ni a mis propios vecinos...
hola, yo soy de Madrid, y si, hay problemas como en todas partes, vale que aki hay mas gente, y hay mas problemas, pero yo creo que movidas, las hay en todas partes donde haya gente que quiera armarla

Lady escribió:
La única ciudad en la que yo no me he sentido segura en ese sentido ha sido Madrid, pero también es que al ir más veces me he aventurado más a salirme de los lugares habituales.

Ami me pasó lo mismo en Barcelona, pero yo creo q es mas que nada a que no estaba acostumbrada a las calles, la zona, el ambiente.... y si encima sales a la aventura pues mas todavia^^
HrC está baneado del subforo por ""
Y sobre el tema de los rapadillos y los lating kings esos....Como se lleba en una ciudad grande? Nunca os a pasado ir con algun colega y cruzaros con un grupo de rapados o lating de estos? Y respecto a los rapadillos....Van a saco a por todos o si ven que eres Español y demas suelen pasar del tema....

Gracias de nuevo
En el barrio de la JOTA somos los mas malos de toda Zaragoza [carcajad] [carcajad].

Yo nunca he tenido ningun problema con nadie de por aqui, y mis colegas tampoco. Pero si que hay gente que lleva fama de malonis, entre ellos el desgraciado de mi hermano ¬_¬

Por la zona que no pasare nunca mas de noche sera el gancho y calles cercanas... [chulito]
Aqui en Almeria (capital) hay dos barrios: El puche y Pescaderia. En el puche creo que robaron los cables de la red electrica para venderlos como cobre (chatarra).

Pescaderia se conoce por las putas, entras a la feria de Almeria y estan con las minifaldas y tal, cuando sales estan con el tanga na mas.

Latins Kings...aki pocos, x mi zona hay una banda de niñatiyos de 14-15-16 a la que hay que erradicar y los moros tambien son muy tocahuevos y a la mas minima ya sabe dios, otros que hay que erradicar.

Bueno, soy de El Ejido ycomo ya conocereis por dApena3 somos unos racistas,maleducados,etc, etc....

Para el que no lo sepa:

Haya por el año 2000 o asi 3 moros mataron a 3 personas. El pueblo, no solo El Ejido, si no que tambien Santa Maria del Aguila, La Loma, etc (pueblos , barrios del ejido) se echaron a la calle. En la manifestacion hicieron polvo todas las tiendas de los moros (las que veian), quemaron cubos de basura, ruedas en calles, casi que un autentico KAOS.Desde entonces un moro se lo piensa un poco mas, pero ultimamente...ultimamente se lo piensan menos. Estoy a favor de hacer otra manifestacion BRUTAL. Salu2
si vas por malaga,ten claro una cosa,el centro de la ciudad esta separado de los barrios manguis por un rio y por una zona de playa y el monte gibralfaro...

pero si quieres cuando vengas te hacemos un paseo turistico por sitios tan dispares como el palo,parque de los monos,el ejido,la palma,la palmilla,mirallores,pabero,la corta,la birreina,portada alta,huelin y todas las zonas donde haya chungerio...

aunque aqui realmente hay dos focos clave el resto esta muy repartido....
A mi nunca me ha pasado nada del otro mundo.
Simplemente, ves a tu rollo y punto [uzi]
Mis amigos no van conmigo a segun que zonas, y cuando van solos les roban, a mi no. Yo diria que huelen el miedo.
Como dice uno no hace falta irse a una gran ciudad para que estén todos los males precisamente en Cartagena (Murcia) unos 205.000 habitantes tendrá tiene barrios marginales y a la vez peligrosos que si tienes cojones ir de noche los tienes bien duros por ejemplo "Lo Campano" barrio marginal, barrio de gitanos, barrio de la droga, barrio de la desesperación sólo con decirte que los tiroteos siempre han estado de moda y qué hace unas semanas para coger unos traficantes sellaron todo ese barrio para que no entrara ni saliera nadie también están los típicos barrios de gitanos por ejemplo aquí "Las Seiscientas" y la lastima es que es sinónimo también de drogas luego ya están lo barrios que han sido cogidos por los inmigrantes y que no hay malos rollos ahí pero algún que otro lío lo ha habido (el año pasado los inmigrantes no querían que en la Semana Santa pasaran los feligreses y tronos por allí, se quedaron con las ganas claro) en las discotecas y demás no suele a ver malos rollos aquí por suerte no hay bandas latinas pero lo que sí hay y como toda ciudad turística y con mar robos por bandas organizadas de casas por desgracia más de una vez han asesinado a personas cuando robaban sus casas y hay malos rollos en las fiestas de Carthagineses y Romanos el alcohol, la música de las casetas y tal provocó muchas incidencias.

Vamos es lo típico en toda ciudad hay escoria sea grande o pequeña aquí tiene una solución el Ayuntamiento de Cartagena para erradicar los traficantes en "Lo Campano" arrestarlo a todos, confiscar todo, expropiar la casa y tirarla dentro de poco futuras urbanizaciones un sistema como decirlo... ¿práctico? xDDD
Aterm, tío, pon algún punto y alguna coma porque lo tuyo sí que es un crimen, en algún momento incluso me ha dado la impresión de que estaba haciendo el test de Cooper y hasta he sentido la famosa punzada en el costado. ¡Qué jartón de leer!

En Pamplona no hay barrios chungos, excepto que a la policía le de por sellar alguno para alguna de sus operaciones de desalojo de gaztetxes o similares. Podeis venir tranquilos y perderos por cualquier calle, que no pasa nada.
14 respuestas