Sobre ADSL, cable, dialers y Skype... una duda.

Hola a todos:

Vereis, hoy he tenido una pequeña discusión con un amigo.
Resulta que él me comenta que se le ha instalado un dialer en su ordenador y que piensa que le pueden cobrar y tal si ejecuta el dialer y todo ese rollo de siempre.

Yo le contesto que por conexión por ADSL y Cable los dialers no afectan ya que no pueden marcar, sólo sincronizan y le pongo el ejemplo típico de cuando estas conectado a Internet con el modem normal de 56 kb. la línea estaba ocupada y no podías usar las dos cosas a la vez... cosa que ahora si es posible (podemos estar conectados a Internet y a la vez hablar por teléfono).

Bien, el caso es que el tio coge y me dice: yo no estoy de acuerdo en eso, porque si por cable o por modem no se puede marcar, ¿por qué el Skype o programas similares permiten marcar un número de teléfono y funcionan?

En principio, yo le he comentado que debe ser porque utilizan distintas tecnologías: Voz por IP que no es lo mismo que marcar por teléfono. Pero la verdad que me quedé sin argumentos, entre otras cosas porque no he probado ningun programa de esos y no se cómo funcionan.

El caso es que siguiendo su teoría ¿es posible con Skype por ejemplo marcar un 806 o cualquier número de pago y que funcione con conexión Cable o ADSL?

Un saludo y espero que me aporteis algo de info para debatir el asunto X-D

Gracias por adelantado.
La respuesta es NO, no te cobran ni puede marcar otro número, si no recuerdo mal el skipe es una herramienta de streaming, es decir, cuando hablas con uno , ese uno está descargándose un archivo de sonido que se graba en tiempo real en tu ordenador, por eso algunas herramientas de este tipo no funcinan detrás de routers con puertos chapaos.
Me parece bien tu respuesta porque estarías de acuerdo conmigo :) pero la pregunta es ¿cómo es posible que a través de Skype puedas llamar a un número de teléfono si supuestamente un modem ya sea de cable o de ADSL no marca?

Es decir me parece bien lo que dices del archivo de sonido que se graba en tiempo real en tu ordenador, pero ese archivo de sonido ¿cómo llega a un teléfono?.

En fin, no entiendo mucho esta tecnología que utiliza el programa y por eso pregunto un poco. He ido a la web a buscar algo de info pero no encuentro una respuesta [sonrisa]

Un saludo y gracias por tu respuesta ;)
Flanders escribió:Me parece bien tu respuesta porque estarías de acuerdo conmigo :) pero la pregunta es ¿cómo es posible que a través de Skype puedas llamar a un número de teléfono si supuestamente un modem ya sea de cable o de ADSL no marca?

Es decir me parece bien lo que dices del archivo de sonido que se graba en tiempo real en tu ordenador, pero ese archivo de sonido ¿cómo llega a un teléfono?.

La clave es una maquina intermediaria que transforma unos datos en otros, de la misma forma que un microfono transforma voz en corriente electrica analogica y luego un PC la convierte en corriente electrica digital.

En el caso del VoIP, tu usas un PC, en tu caso, que envia datos por internet, que no dejan de ser eso, datos, 0's y 1's, que unidos, forman un sonido codificado digitalmente.
Esa informacion digital llega a una maquina de la empresa de Skype, en este caso, que se lo pasa a otra que convierte la informacion digital, a señal de audio analogico o digital, segun como sean sus lineas telefonicas, y desde la empresa de Skype, se cursa una llamada de telefono estandar hacia el destinatario, poniendo como voz, la señal que tu has transmitido por internet. (Este proceso logicamente tambien funciona a la vez, a la inversa)

No se si te va a quedar muy claro, pero espero que si [carcajad]
JanKusanagi DIOS!!! XD

Me ha quedado claro, esa era la respuesta que buscaba :D

Ahora ya puedo debatir con el tio ese, voy a copiarme lo que me has escrito en un papel y se lo suelto de golpe... a ver si tiene huevs a no estar de acuerdo conmigo (en cuanto vaya por la mitad de tu texto fijo que se vuelve majara).

Un saludo y gracias por tu ayuda ;)
la conexión por modem normal consiste en que un ordenador "llama por teléfono" a otro (de ahí que se pueda trucar para hacer llamadas).. mientras que el ADSL/CABLE es otra tecnología completamente distinta.

Con Skype puedes hablar por teléfono.. que curioso.. pero todo esto es debido a que... es una tecnología completamente distinta [jaja]
De acuerdo en todo, pero se me ocurre otra pregunta para aquellos que useis skype: ¿tú desde skype puedes llamar a un número de tarificación especial, tipo 806, etc?
6 respuestas