CPU pegada a Refrigerador

bueno pues el problema que no me lo he encontrado pocas veces, es el siguiente:

Al desmontar un refrigerador tiras con cuidado, pero sin quererlo sacas el micro pegado, y sin levantar la palanca, algo raro pero sucede, el problema es como despegarlo, en algunas ocasiones basta con darle calor con un secador, o si sabes que puede ocurrir, darle caña al micro con algún juego antes de quitarlo para que se caliente y así pueda sacarse, pero claro luego a ver quien lo toca cuando esta muy caliente, no se si alguno sabe algún metodo mejor para despegarlo, o si existe algún liquido (no me parece prudente el liquido con electronica) que pueda resultar.

Otra cosa: Sabeís de alguna pasta térmica que no tenga este problema con el paso del tiempo. aunque lo que si me he fijado es que esto suele suceder con los refrigeradores que traen la pasta ya puesta en el disipa.

Un saludo y gracias por adelantado.
Pues es un problema más frecuente de lo que parece.
(supongo que en inverno sera aun peor)

Prueba con alcohol etilico (el normal de las heridas)
la única medida de precaución que se me ocurre es quitar
el disipador después de que este un rato encendido
(no suelen pasar mucho de 60º y eso no debe de producir
quemaduras aunque lo toques)
También el girar un poco a los lados antes de tirar hacia
arriba (y no tirar si ves que ofrece mucha resistencia)

¿que tipo de micro es?
Por que si es un P4 o un Athlon64 el IHS (la chapa de metal)
suele protegerlos y te puedes arriesgar a meter algo afilado
entre el disipador y la cpu sin que se rompa.
(tampoco te pases y deja lo como ultimo recurso)

Comprueba además que no haya pines doblados (que se trinarían
de doblar si lo metes tal cual)
Eso suele pasar con los micros con IHS (la mayoria actuales) , como te comenta master Harl , una solucion es hacer trabajar la CPU un ratillo antes de desmontar el disipa , no te preocupes tampoco estara tan caliente como para no poder tocarlo (a menos q sea un P4 [666]) (los inteleros me disculpen xD)

mejor q el alcohol para las heridas usa alcohol isopropilico , en la farmacia lo puedes encontrar y es barato

yo lo q suelo hacer (ya q lo de calentar la CPU como q no voy a poder mucho...) es girar el micro , asi suele salir sin mayor problema , lo q tienes q tener precaucion es si ves q al tirar esta pegado al IHS tuirar recto de el para no doblar pines [ok]

saludos
Buenas

Pues el micro último con el que me he encontrado ese problema es un Intel p4 1,6 y por más que se intente girar es imposible, ya lo había probado, ni con secador sale, solo se me ocurre que lo hayan pegado con pegamento o algo así pues es increible como se agarra, lo del liquido, si esta tan pegado puede entrar entre el micro y el disipador?, por que es posible que ponga todo perdido y ni por esas, supongo que no habra problemas si se moja de alcohol el micro, siempre lo lo deje secar no?.

Muchas gracias por adelantado.
Yo la primera vez que quite el disipador de serie para ponerle artic silver pense que no iba a poder despegarlo nunca... lo q hice fue, a parte de mucha fuerza, intentar que el micro girara sobre si mismo (con el disipador ya fuera de la placa) a un lado y al oro un buen rato y acabo afojandose. Un Saludo.
Weno, a mi me paso eso hace poco con mi zalman, y weno, no veas, no keria salir el joputa, total, que pille y quite el ventilador y deje solo el disipador y como no tengo secador de pelo, lo puse sobre el fuego de la hornilla (con el micro hacia arriba y en el fuego mas chico, xk con un mechero no habia cojone) y nada, cuando empeze a notar calorcillo en las laminas exteriores salio con nada.

El resultado, se me doblo una patilla pero con unas tijeras la puse recta...anda que se me llega a joder y me da algo!
5 respuestas