Hombre, es que el fútbol no da tampoco para más. ¿Cómo llenas millones de horas de radio, periódicos, televisión, etc. etc. con lo que ha ocurrido en dos horas escasas en un partido de fútbol? Yo lo veo imposible. Y sin embargo, cada vez va a más este fenómeno... que tampoco tiene mucho que contar, 22 tíos corriendo por un césped para tratar de meter una pelota entre tres palos.
A mí lo que me parece extraordinario es que se pueda decir algo más que "no", "sí" o "bueno", puedes escuchar cualquier otra entrevista a un mismo jugador realizada tres años antes y te da lo mismo, porque es idéntica, clones unas de otras, siempre que el resultado final haya sido el mismo (victoria o derrota). Es de admirar el empeño del entorno futbolero en no reconocer las limitaciones que tiene este mundo, empezando porque hace mucho que dejó de ser deporte para pasar a ser negocio y la peligrosa mutación que está sufriendo rozando ya la prensa rosa. ¿El fútbol es ya deporte o es política, economía, romances (bien entre clubes y jugadores o de los reales, de los que salen futbolistas en la portada del Hola con rubias espectaculares)? Yo ya no lo sé, lo que sí sé es que esto no da más de sí y que además no vamos a pedir que los delanteros sepan declamar como Lope de Vega.