Kit adsl usb de telefónica...

Buenas,

Una amiga mía tiene el módem usb adsl de telefónica, el caso es q tengo entenndido q es sólo para un pc, pero se ha comprado un portátil con wifi y le gustaría conectarse.

Qué podría hacer? lo ideal sería pillar un router wifi inhalambrico pero no sé, porque lo del módem usb... no tengo ni idea.

Alguna sugerencia??

gracias, saludos
Con modem tambien se puede, pero necesitaras ponerle un adaptador WIFI al pc fijo, y luego compartir la conexion del modem USB con la red inalambrica. No se si m'entiendes [carcajad]

Recuerda tambien que entonces el PC fijo ha de estar encendido para que el portatil tenga internet.

EDIT: Como recomendacion, lo del router es mas sencillo, y generalmente mejor. Segun lo que te cueste el adaptador de wifi para el fijo, casi que te sale mas a cuenta gastarlo en un router. Tambien es verdad que igual hay alguna forma de que tu ISP te de un router wifi gratis o muy barato, pero eso ya no se (solo se que a mi cuñao se lo regalaron los de ya.com, por la cara, cuando ya tenia el modem XD)
Hey, muchas gracias por responder tío [tadoramo] .

Bueno lo del pc fijo si lo he entendido, de hecho lo tenía en la cabeza, pero estoy más inclinado en lo q dices, el router, sólo q no estaba seguro si sería posible, ya q el adsl es por módem, así q no sabía si podría sustituirlo por un router, pero ya veo q sí, muchas gracias tío.

Saludos
Pos ya te podrian regalar el router inalambrico como me hicieron a mi los de Telefonica, les dije ke si no me lo regalaba ke me daba de alta con otra compañia y voila! Router Zyxel por too el morro [pos eso]
scuba escribió:Pos ya te podrian regalar el router inalambrico como me hicieron a mi los de Telefonica, les dije ke si no me lo regalaba ke me daba de alta con otra compañia y voila! Router Zyxel por too el morro

Eso es verdad pasa tmb con los moviles. Llamas a la atencion al cliente o al tel de bajas y dices que te vas xq en la otra compañia te dan tal movil y entonces te dicen yo te doy dos! :Ð
hola buenas estoy en el mismo caso que la amiga d duende mi problema eske no entiendo ni papa de la solucion ke le ais dado a duebde si alguien fuera tan amable le pediria xfavor ke me lo explicara paso a paso lo ke tendria ke acer, vega gracias
Salu2
scuba escribió:Pos ya te podrian regalar el router inalambrico como me hicieron a mi los de Telefonica, les dije ke si no me lo regalaba ke me daba de alta con otra compañia y voila! Router Zyxel por too el morro [pos eso]

Juer a mi m dijeron k tenia k pagar 12€ mas al mes x tener el Router Inalambrico, k era x motivos d seguridad, por eso lo ponian mas caro :(

Un Saludo

PD: Mi Hermano kiere conectarse cn su ordenador a Internet pero solo tenemos una linea y un Modem USB. K ago??Gracias ;)
XtayAMX escribió:Juer a mi m dijeron k tenia k pagar 12€ mas al mes x tener el Router Inalambrico, k era x motivos d seguridad, por eso lo ponian mas caro :(

Quien te dijo usa chorrada? Una cosa es que no te regalen el router y tengas que pagarlo, que como cualquier aparato, vale un dinero, y otra cosa es que tengas q pagar 12€ al mes por tenerlo XD

Si quereis internet para mas de 1 PC y teneis un modem ADSL USB, necesitais montar una red local (LAN), y compartir la conexion del PC principal, el que tenga el modem. Lo mas facil es por ethernet con cables, pero tambien podeis montarlo por wifi si es necesario.
Para ambos casos, usad la busqueda avanzada que este tema esta muy visto :P
7 respuestas