Problemas al partir videos con Virtualdub

Me ocurre una cosa muy extraña al cortar una serie de videos con el Virtualdub.

La idea es quitar unos opening, que están en el principio de los videos, y los endings, que están casi al final, pero no son el último trozo de los AVIs.

El problema está en que los endings se quitan perfectamente entre los fotogramas que elijo, pero en los openings, algunas veces me deja sin quitar entre 1 y 3 segundos al final del trozo que debería haber quitado.

He probado a repetir la operación, pero el resultado es el mismo.

¿Alguna sugerencia?
¿Algún otro programa para probar?

Gracias anticipadas.
Hola:

Si es lo que yo pienso es porque sin hacer ningun tipo de proceso solo se puede cortar un video a partir de los key frames, en un video los keyframes son aquellos que estan codificados sin hacer referencia a los demas frames, el resto hacen referencia a los demas frames (viene a ser, del keyframe anterior a este ha cambiado esto), se hace asi porque los keyframes ocupan mucho mas que el resto de los frames, asi que cuantos menos haya mejor en espacio, pero peor para cortar y avanzar rapido.

Al cortar el ending lo hace "bien" porque no te puedes llevar ningun keyframe al que se haga referencia, en cambio al cortar el opening si te puedes llevar alguno y si lo cortase a saco se veria mal hasta el proximo keyframe.

Si es por esto imagino que en el virtualdub el modo de proceso de video lo tienes en "direct stream copy", con ponerlo en "full processing mode" se arregla, pero no se si esto implica recodificar el video entero ya que solo he usado el virtualdub para poner subtitulos a los videos. De todas maneras imagino que pasara con todos los programas, ya que no es problema del virtualdub sino de la manera que se codifican los videos.

saludos
1 respuesta