Se me reinicia el PC cada 2x3

Buenas a todos. Pues veréis, básicamente es lo que he puesto en el título:

Últimamente(2 ó 3 meses, mas o menos) estaba yo tan tranquilo con el ordena, escuchando música, aquí en eol o lo que sea y de repente se reinicia solo.

Esta semana me ha ido pasado cada vez más frecuentemente, pero hoy ya ha llegado a lo peor, y es que no puedo ni llegar a iniciar Windows, ya que se reinicia antes.

Yo creo(no tengo ni puta idea del tema,asi que como si no creyera nada) que puede ser la fuente de alimentación, porque desde esta mañana hace un ruido maaaazo de raro que antes no sonaba.

Así que nada,¿qué pensáis que puede ser?
mira los ventiladores, si hace mazo de ruido es que quizas tenga un monton de mierda en el ventilador y se calienta demasiado. por eso se reinicia.
Efectivamente, revisa que los ventiladores esten haciendo su trabajo correctamente. En principio mira el de la fuente de alimentacion (para no tener que abrir el ordenador). Si ese va bien, abre la tapa y revisa que el ventilador del procesador no este obstruido.
En caso de que asi sea, tendras que desmontarlo y hacerle una limpieza a fondo.
No te preocupes, no es complicado. ;)

Un saludo!
Seguramente sea que se te calienta demasiado la grafica o algo y se te reinicia como metodo de precaucion para que no se queme, prueba como ya te han dicho a mirar si los ventiladores funcionan y eso.
ya que vas a mirar de toas formas os ventiladores, yo que tu pasaba un pokillo la aspiradora por dentro de la caja... [bye]
Hola chavales, aquí estoy de nuevo.

He estado aquí echando un ojo a ver si veo algo raro pero no he visto ná(ya os digo que yo no tengo ni idea XD)

Me ha llamado la atención una sustancia que tiene el micro por encima

Imagen

¿Qué es? Bueno chavales, ahora pruebo a ver si después de la limpieza me va mejor.

Un saludo y gracias por vuestros consejos[oki]
hola,eso es la pasta termica para q haga mejor contacto el micro con el disipa,es decir q pueda kitarse mas temperatura de encima el micro,no se la kites y si puedes le kitas esa y le pones nueva.
yo lo limpio con un compresor de aire y se keda impoluto.

salu2
Buenas otra vez! Aquí sigo con esto y la verdad es que sigue completamente igual que antes, si acaso con menos mierda...

Un chavalito me ha dicho que a él le pasó algo parecido y que era el disco duro que estaba mal. El caso es que no tengo otro hd para probar ni otro ordena para probar el hd XD

Si a alguien se le ocurre algo más que me lo diga please,que no me hace ninguna gracia tener que llevarlo a arreglar :S

Un saludo
Puede ser ke sea de la memoria prueba a pasar algun programa para chequear memoria memtest x ejem. Del disco duro podria ser... tambien pero bueno yo me inclino x la primera. prueba para el disco duro el hdd regenerator. Tambien instala el everest y comprueba temperaturas de placa micro, disco duro .. ke no sean muy altas. X ultimo ya si no se soluciona y las temperaturas son correctas puede ser ke sea de la grafica (pide una prestada) y en el ultimo caso ya actualiza la bios. Saludos y espero ke te sirva de algo
El problema que tienes es el exceso de pasta termica por dios pero si solo hay que poner pasta en en centro lo que es el rectangulo de tu AMD pero no se debe salir de ahi.

Todo es malo en esta vida tanto el defecto como el exceso...tambien aplicable a la pasta termica xDD.

Salu2
Yo solo queria comentar una cosa que seguro que ya sabes. Nunca es suficiente el cuidado que tengas cuando se trata de tocar el procesador. Si no tienes mucha experiencia en esto mejor que se lo dejes a alguien que sepa del tema. Piensa que si tienes que pagar un servicio tecnico y te sacan 40 o 50 leuros no te va a doler tanto como pagar un procesador nuevo si te lo cargas.

Otra solucion que se me ocurre es que uses el tipico despinchar todo (Excepto tarjeta grafica y hd) y pruebes. Si funciona bien ves pinchando cosas una por una hasta que encuentres la que da el problema. Si ves que con tan solo la grafica y el hd peta, entonces ya tienes mas cerrado el cerco en torno al problema. Placa, memoria, hd o grafica.

Por cierto, hay posibilidad de que sea un virus?

Un saludo y suerte!
Es problema de ventilacion.A mi me paso igual que tu en Julio lo lleve al servicio tecnico me cambiaron toda la ventilacion y ademas me hacia ruido, me dijeron que havia tenido suerte ya que estubo a punto de petar el micro por sobrecalentamiento.
Pues chicos, me parece que al final va a tener razón mi colega y va a ser el HD.

He encontrado un HD viejo de 1GB( [+risas]) y le estoy metiendo Windows 98 y sin problema alguno de momento. Lo que no sé es por qué petaría el otro hd :-?

En fin, a pillar un HD nuevo toca...

Un saludo y muxas gracias[oki]
pues si con el hd ke comentas de 1gb no da problemas prueba a formatear el hd si sigue persistiendo el error pues pasa el programa ke te comente del hdd regenerator. k va muy bien. saludos
chancho escribió:pues si con el hd ke comentas de 1gb no da problemas prueba a formatear el hd si sigue persistiendo el error pues pasa el programa ke te comente del hdd regenerator. k va muy bien. saludos

Lo he intentado, pero no sé cómo hacerlo. Es que si pongo que cargue el SO desde el HD supuestamente roto pasa lo de siempre,se reinicia y no puedo llegar a iniciar Güindous. Y he probado a poner el disco duro de 1GB como maestro y el otro como esclavo pero luego Windows 98 no me lo reconoce }:/

Un saludo
1 prueba a bajar el hdd regenerator le descargas e instalas (con registro) luego te creeara un diskete el cual tienes ke inciar con dicho diskete y el hd a reparar luego le pasas a ver cuantos errores te detecta le das ke te los repare automaticamente.
Saludos y suerte ya nos comentaras ke tal.
PD si no tambien haz un scandisk en su defecto a ver k sucede. Si con el scandisk (lectura de superficie) no te detecta ningun fallo no es del hd seguramente.
Yo apuesto a que es de la memoria. Pasale un memtest para ver si funciona bien.

A mi me pasaba y acabo siendo la memoria RAM que estaba con un pie en la tumba.
el_adry escribió:Buenas otra vez! Aquí sigo con esto y la verdad es que sigue completamente igual que antes, si acaso con menos mierda...

Un chavalito me ha dicho que a él le pasó algo parecido y que era el disco duro que estaba mal. El caso es que no tengo otro hd para probar ni otro ordena para probar el hd XD

Si a alguien se le ocurre algo más que me lo diga please,que no me hace ninguna gracia tener que llevarlo a arreglar :S

Un saludo

a mi hace poco me hacia lo mismo, y tb era del disco duro

salu2
Tienes demasiada pasta termica en el micro y lo q hace es el efecto contrario :P
Chancho ya me podías haber dicho por qué tenía que registrar el HDD Regenerator...he quemado un cd con la versión de prueba y me dice que sólo va a reparar el pimer sector que pueda :(
Bueno de momento no ha encontrado ninguno, aunque creo va a estar un bueeeen rato.

Chicos,¿entonces que hago con lo de la pastar térmica?¿quito un poco?

Un saludoooo[oki]
Bueno pues al final lo he tenido que llevar a un técnico, ya que yo no fui capaz de hacerlo funcionar y ha resultado ser el micro, que falla cuando tiene un carga de trabajo. El caso es que el fallo no es constante y por eso había veces que salía y otras que no.

Solución: otro micro. ¿Cuánto creéis que está valorado un athlon 2000+ o alguno un poquito superior?

Un saludo
el problema no es el valor del micro si te piden x ejem 60€ es hasta un precio a tener en cuenta ya que ese micro ya no se encuentra en el mercado y tendrias k irte a un sempron 2400-2600 para que tubiera el mismo rendimiento. Si no encontrases un micro para tu placa tendrias ke ir pensando en cambiar d placa tambien asi ke si encuentras un micro de tu placa cojele aunque el precio no se ajuste al valor ke deberia de tener. Saludos.
chancho escribió:el problema no es el valor del micro si te piden x ejem 60€ es hasta un precio a tener en cuenta ya que ese micro ya no se encuentra en el mercado y tendrias k irte a un sempron 2400-2600 para que tubiera el mismo rendimiento. Si no encontrases un micro para tu placa tendrias ke ir pensando en cambiar d placa tambien asi ke si encuentras un micro de tu placa cojele aunque el precio no se ajuste al valor ke deberia de tener. Saludos.

Jur...entiendo. A ver qué encuentro por ahí.

Gracias por la ayuda[oki]
Yo estoy como este chico, el pc a veces se me reinicia sin saber bien por qué..

Imagino que será el Disco Duro, lo q pasa es q ahora no tengo pasta para cambiarlo xD.

Saludos.
23 respuestas