Blu Ray no aportará mejoras en la calidad de video

Según informo la propia Sony los primeros filmes que serán lanzados bajo el formato Blu Ray no aportarán ninguna mejora en la calidad de video ya que el formato de codificación elegido seguirá siendo el MPEG-2, el usado en los DVD actuales.

"Los formatos avanzados no necesariamente mejoran la calidad de la imagen. Nuestra meta es presentar la mejor calidad para Blu-ray. Y por ahora y en el fututo cercano, esos significa MPEG-2.", dijo Sony en un comunicado.

La decisión de Sony significa dejar de lado los codecs basados en MPEG-4 AVC (conocido también como H.264) para próximas revisiones del formato o como diria Sony, para un "futuro más lejano"

Texto extraido de la web noticiasdot.com

Osease ke por lo ke entiendo leyendo esto eske habra una revision del blueray en el futuro ke si utilizara el H.264. Lo que sea con tal de ke nos dejemos la pasta.

Bye
Lo que yo creo que esto quiere decir es que usaran un codec MPEG-2 en vez de basarse en MPEG-4. pero los bitrates seran mucho mas elevados a los de un DVD normal. Piensa que los SuperVideoCDs tambien usan MPEG-2, y comparalos a un DVD normal....
Txukie escribió:Lo que yo creo que esto quiere decir es que usaran un codec MPEG-2 en vez de basarse en MPEG-4. pero los bitrates seran mucho mas elevados a los de un DVD normal.

Eso mismo iba a decir yo. Tambien un divX puede estar en 300kbps o en 3000kbps y comparalos XD
Los juegos de la play3 (k lee blue ray) saldrán algunos juegos también en blue ray? O sea, los videos de los juegos tendran mas calidad, pero todos esos gigas serán ocupados por archivos de los juegos????

Me explico como un culo comiendo mazapanes, pero se me entiende?????
Supongo que se refieren a que si una pelicula ha estado grabada con calidad dvd pues logicamente al almecenarla en un bluray no habra un aumenbto de calidad, encambio si las nuevas peliculas ya las graban a alta definicion pues estas si que estaran a la calidad que puede llegar a afrecer el bluray por su capacidad.

Por ejemplo la vida de brian en dvd la calidad de imagen es una mierda, y seguira siendo igual de mierda si lo graban en un bluray, encambio matrix si la tienen en una resolucion superior a la del dvd, pues al pasarla a un bluray con la calidad maxima pues si que se vera mejora, pero si lo que tiene grabado esta a la misma calidad que el dvd pues tampoco habrá mejora.
lo has sacado de viciojuegos.com y la noticia no tiene ni pies ni cabeza

si usan mpeg-2 es para rellenar el blue-ray entero q tengan escusa para emternoslo, porq con h.264 cabe una peli en HD en un DVD de doble capa perfectamente
Ya, pero me da a mi que el tema va a ser parecido al de la Xbox360, que si no tenemos una tele LCD o de Alta Resolucion o como se diga, no lo veremos al 100% con la calidad que deberan llevar.

salu2!!!
hamtara escribió:Ya, pero me da a mi que el tema va a ser parecido al de la Xbox360, que si no tenemos una tele LCD o de Alta Resolucion o como se diga, no lo veremos al 100% con la calidad que deberan llevar.

salu2!!!

has acertado al 100% [agggtt] y si tratas de reproducirlo en un pc solo conseguiras la calidad real con los monitores q ellos quieren q compres [agggtt]
7 respuestas