Dudas sobre autoescuela

Hola!

Tengo unas dudas sobre el carnet de conducir:

- ¿Son obligatorias entre suspenso y siguiente examen 5 practicas?

- En la autoescuela me ha comentado que si a los 6 meses de sacarme el teorico no me saco el practico tendria q volverme a sacarme el practico, ¿es verdad?

- ¿Por qué renovar papeles son 185€? ¿Tanto les cuesta tramitar que me vuelvo a presentar?

Gracias!
1 - Creo que sin son obligatorias

2- Creo que si que tienes que hacer de nuevo el teorico pero tenia entendido que el plazo era un año

3- No puede costar tanto pero les encanta robarnos a la cara
PuKaS escribió:Hola!

- ¿Son obligatorias entre suspenso y siguiente examen 5 practicas?

A partir del segundo suspenso si. entre el primero y el segundo no hace falta.
2- Creo que si que tienes que hacer de nuevo el teorico pero tenia entendido que el plazo era un año

no, son 6 meses.

Si te sacas el teórico y a los 6 meses no te has sacado el práctico te lo tendrás que sacar de nuevo el teórico.

O al menos algo así entendí yo cuando me lo saqué.

saludos.
son 6 meses, pero cuando suspendes el practico tienes un plazo de 3 meses para volver a subir

por cierto a mi renovar me salia por 350 euros, asiq ueno te quejes
Joer, 350!

A mi me comento un amigo q de los 185€ d renovar papeles 70 van xra trafico y el resto la autoescuela, ¿es verdad?
PuKaS escribió:- ¿Por qué renovar papeles son 185€? ¿Tanto les cuesta tramitar que me vuelvo a presentar?

Gracias!

Renovar son 70 euros oficialmente. El resto es dinero que se queda la autoescuela por no hacer NADA.
Johny27 escribió:
Renovar son 70 euros oficialmente. El resto es dinero que se queda la autoescuela por no hacer NADA.

Exacto, la autoescuela es un negocio que hay que pensar en montar, dinero rapido y siempre tienes clientes.
Salu2
rammsteingirl escribió:

A partir del segundo suspenso si. entre el primero y el segundo no hace falta.

y hasta las dos semanas no te puedes volver a presentar, luego ocho y no se cuanto tiempo...y subiendo [mad] creo :p
¿Son obligatorias entre suspenso y siguiente examen 5 practicas?

desde hace unos 2 años o 3 hacia aqui si,antes no,igual que si susendes el teorico una vez esperas una semana,si lo suspendes 2 tienes que esperar 2 semanas para poder presentarte otra vez,y asi sucesivamente.

En la autoescuela me ha comentado que si a los 6 meses de sacarme el teorico no me saco el practico tendria q volverme a sacarme el practico, ¿es verdad?

es asi,pero si es por culpa de ellos que no te han dado hueco para hacer practicas suficientes como para que te presentes antes de esos 6 meses debeias de responsabilizarlos a ellos, de manera que te paguen el examen y la renovacion de papeles.

- ¿Por qué renovar papeles son 185€? ¿Tanto les cuesta tramitar que me vuelvo a presentar?

Esto es depende de donde vivas y de la autoescuela,por cadiz estaba por unos 150 o 200€,pero su precio en trafico ronda los 100€.

Un colega mio tiene una autoescuela y esta forrado,gana dinero por castigo,y trabaja toda su familia y todos igual,forrados.
En contra de este negocio decir que las pruebas para profesor no son faciles y que con los años son muy estresantes y depresivas lo de las practicas.Lo digo porque el padre de mi amigo lo a pasdo mal,y un trabajador suyo estaba tambien chungo.,son muchas horas en un coche junto a personas que no saben conducir,y hay que estar todo el dia muy alerta.
Pero a final de mes a no veas,como cuentan billetes.
9 respuestas