Reorientación antena Digital +

Wenas amigos:

Cn el mal tiempo q ha hexo ultimamente y sobre todo el viento q ha habido... derrepente he dejado de ver el digital +. Solo se m ven cuadritos de colores y el sonido muuuuy entrecortado...

Supoingo q se m habrá movido la antena q tengo en el terrado (individual, y antigua del Via digital) y toy llamando al servicio de atencion al cliente y como sospechareis... pos no m lo pillan nunca... y no se q hacer...

Puedo ahcer algo casero pa reorientarla de nuevo? tengo q llamar al SAT? Voy a alguna tienda a ver q m dicen??

Espero vuestra ayuda... (mñn juega el barça y creo q es x el plus)

Gracias
Pues hombre, yo he acompañado al antenista a ver como lo hace y te aviso que se necesita material especializado. En concreto, un cacharro similar a una pequeña tele que le permite orientar la antena como toca tanteando. Si tienes unos walkies o te gastas una pasta en teléfono lo puedes hacer, uno está con la antena y el otro mirando la tele hasta que se vea bien.

Lo del SAT en teoría es gratis, aunque te mandan a una subcontrata siempre.

Ciao!
esancho82 escribió:Wenas amigos:

Cn el mal tiempo q ha hexo ultimamente y sobre todo el viento q ha habido... derrepente he dejado de ver el digital +. Solo se m ven cuadritos de colores y el sonido muuuuy entrecortado...

Supoingo q se m habrá movido la antena q tengo en el terrado (individual, y antigua del Via digital) y toy llamando al servicio de atencion al cliente y como sospechareis... pos no m lo pillan nunca... y no se q hacer...

Puedo ahcer algo casero pa reorientarla de nuevo? tengo q llamar al SAT? Voy a alguna tienda a ver q m dicen??

Espero vuestra ayuda... (mñn juega el barça y creo q es x el plus)

Gracias

por probar que no quede, si puedes pon la tele cerca de donde tengas la antena, o alguien en la tele y tu en el terrado y prueba a moverla (muy poco) hacia los lados y arriba y abajo, hasta que veas bien la señal en la tele, si no se movió mucho no debería ser dificil.

LLioncurt escribió:Pues hombre, yo he acompañado al antenista a ver como lo hace y te aviso que se necesita material especializado. En concreto, un cacharro similar a una pequeña tele que le permite orientar la antena como toca tanteando.

los cacharros eses son una maravilla, pero para orientar la antena no son indispensables, si que ahorran mucho el trabajo, el mismo decodificador te indica la potencia y la calidad de la señal que recibe, asi que si acercas la tele a la antena moviendola poco a poco la puedes orientar bien :-P :-P
Normalmente la paella se mueve de lado por el viento, tu mismo lo puedes hacer, primero marca con un rotulador la posición que está en ese momento la parabolica luego que alguien este viendo los parámetro técnicos del deco y tu afloja un poco los tornillos traseros y mueve un poco a un lado y despues al otro, si no encuentras señal quiere decir que se ha movido de altura, vuelves a colocar la parabolica al estado anterior que marcaste con un rotulador y prueba de mover de altura, y si no te sale pues al SAT.
Coño, yo lo decía porque en mi caso vivo en un 5º piso y la antena la tengo en el terrado comunitario, así que lo tengo difícil pa estar con la tele al lado. Lo decía por si era tb su caso.
Lo puedes hacer de manera cutre, ir moviendola a ver si la resintonizas bien, o ir a una tienda de electronica y comprarte un sintonizador de satelites (creo k se llama asi) k vale unos 30€.

A mi alguna vez que la he intentando sintonizar (manualmente sin aparato) no he tenido cojones y he terminado llamando a los del via, ve probando, total para eso siempre estaras a tiempo.
si se ha movido habra dejado marca en la abrazadera que la une al mastil. miralo siempre se nota y aprovecha para apretarla bien
saludos
6 respuestas