problemas con tmpgenc

hola chic@s!!!!
tengo un problema,tengo varios archivos q me gustaria pasar a un dvd,son unos 20 mas o menos de 200 megas,son videos.
mire en la busqueda y la gente recomendaba este programa para juntarlos todos en un dvd e incluso hacerte tu propio menu y tal.
el problema esta en q no soy capaz de abrir ninguno de los 20 archivos me da error,supongo q sera por el formato de estos y tendre q cambiarlos o algo. alguien me podria echar una mano con este programa?
Saludos!!!!!!!!!!!!!
Hola:

Exactamente que tmpgenc usas??, el dvdauthor que es el que sirve para hacer menus en principio solo usa mpeg2 por lo que si no esta en ese formato no te pillara los videos, en cambio el plus que es el que sirve para pasar a mpeg 1 o 2, en teoria ha de coger cualquier avi que el windows media player sepa reproducir.

En resumen, si estas usando el dvdauthor pasa primero los videos a mpeg2 con el tmpengc plus (o otro programa, aunque este va muy bien) y ya esta.

Si realmente estas usando el plus dilo que hay otra manera de abrir los videos, que aunque es mas complicada permite hacer mas cosillas.

Saludos
hola buenas!!!!
si uso el plus y no me coge los archivos,entonces no hay nada q hacer?
Saludos
1º Es posible que no tengas los CODECs instalados. Empieza instalando un paquete de CODEC (poco aconsejable) o bien mira con gspot el CODEC que usa el video en cuestion e instala el correspondiente CODEC.

o

2º Instala FFDShow y comprime con Canopus ProCoder o MainConcept MPEG Encoder. (El TMPGEnc ya se ha quedado un poco obsoleto)... XD
Hola:

Hay otra opcion aun, quiza es un poco guarra pero es lo que se suele usar para incrustar los subtitulos en un mpeg, si sigues el manual desde "Tenemos que instalar las dll´s necesarias para que el VirtualDub pueda funcionar como server" y sin poner el filtro de los subtitulos quiza funciona:

http://www.dvdrspain.com/ripeo/scvcdsubt/scvcdsubt.htm

De todas maneras si no te va usa el canopus o el mainconcept, aunque no estoy de acuerdo con lo de que el tmpgenc se haya quedado obsoleto, hace lo que tiene que hacer, comprimir mpeg, y a buena calidad, ademas si para el canopus o el mainconcept necesita ffdshow es probable que una vez puesto tambien funcione el tmpgenc ya que tmpgenc en teoria utiliza los codecs del windows para abrir los videos.

Saludos
Para que el tmpg use ffdshow tienes que ir a las opciones (OPTIONS > ENVIROMENTAL SETTINGS) y en la pestaña VFAPI plugin dar prioridad alta (con el botón derecho elegir High Priority y hacerlo dos veces) al DirectShow Multimedia File Reader.
5 respuestas