Aclaremos cosas sobre el MegaCD

Hola gentes:

He decidido abrir un post para que hablemos de ese creo gran desconocido del MegaCD, del que se dijeron muchas cosas y pocas eran ciertas. A ver si entre todos hacemos una foto precisa de la máquina.

Primero su hardware: se habló mucho de los chips especiales del MegaCD, pero el MegaCD NO tiene ningún hardware adicional sobre MegaDrive que no sea:
- Lector CD.
- 6 Mbit RAM
- MC68000 a 12,5Mhz
- Chip de sonido PCM 8 canales.

Su chip de video era exclusivamente el de MegaDrive, ni más ni menos. Cualquier rutina de scaling era programada sobre el más que capaz VDP de la MegaDrive y ese poderoso Motorola.

Otro tema que nos confundieron mucho era la suma lineal de las velocidades de sendos motorolas: 7,6Mhz (MD) + 12,5Mhz (MCD) = 20,1 Mhz. Nuevo error.

Ningún juego de MegaCD usaba ambos procesadores en paralelo, solamente usaba el MC del propio MegaCD y en algunos casos usaba solo el de la MegaDrive, como los primeros juegos que eran conversiones de MD (Sol Feace, etc) que se ralentizan exactamente donde lo hace la MegaDrive.

Conseguir paralelismo entre 2 procesadores asimétricos y unidos por un bus externo es poco menos que ciencia ficción. Tómese como referencia la MD32X / Saturn, que salieron años después y con 2 procesadores simétricos conectados con el fin de funcionar en paralelo y no dieron pocos quebraderos de cabeza a los programadores. Imaginemos esta foto años antes y con un sistema no diseñado para trabajar en paralelo.

En fin, son unos primeros datos que espero que vayamos completando. La pregunta ahora es: ¿qué juegos usaban el hard del Mega CD y qué otros eran una MegaDrive pura con sonido en CD?
yo siempre la he tenido mucho cariño a esta consola, de echo tuve 2 y las vendí

ahora he vuelto a recuperarla, pero esta vez la definitiva, la japonesa de carga frontal

no hay muchos juegos, peor a mi me encantan esos de ver dibus y dar al bonton, aparte de algunos que son una pasada

tengo unas ganas locas de jugar tras años y años al mejor juego jamás programado de Captain Tsubasa [angelito] vamos que la voy a quemar xD

Pregunta tonta: Que necesito para conectar un mega y mega cd japos? me valen los de mega drive pal? ya que son transfomadores externos o me pillo un voltimetro de esos :?
El MegaCD sigue siendo mi consola favorita, sin embargo todos los temas de hardware a nivel de "proceso" me la traen bastante floja a estas alturas, asi que siento no poder ayudaros en ese campo, pero espero poder hacerlo en cualquier otro

Jorge, creo que no es posible conectar una Megadrive PAL a un MegaCD japo, aunque supongo que sí se puede hacer si modificas la Megadrive PAL a multiregion.

EDIT: vaya, lo habia entendido mal, te refieres a la fuente de alimentacion. Sí, al ser externas puedes usar las fuentes de una Megadrive y MegaCD PAL siempre que sean del mismo modelo, si acaso fijate en las especificaciones tecnicas de la consola y de tu fuente para asegurarte de que coinciden.
ambas japos sip, solo tengo un transformador de mi pal , ais que por pelotas me tengo que pillar un voltimetro, nah nu he dicho nah

Juegos que aprovechan la Mega CD?
Todos esos de Full Motion Video
y luego tema de scalling casi todos los de Core Design y algunos de sega como Batman Returns y Batman & Robin
la joya de Game Arts Silpheed, y la mayoría de esta compañia, Lamu, pena no saber japo ;( pero que color lleva el jodido.

aunque el mejor catálogo una vez más esta en Japón, aqui sólo teníamos mierdas

y sigo diciendo que el mejor juego que he jugado nunca es Snatcher de esta consola, el único que conservo PAL y el Silpheed que el otro día lo gané en eBay precintado, me acaba de llegar el resguardo, es increíble que la gente a día de hoy los guarde precintados, es la 1º vez en mi vida que veo el Silpheed con spine card XD
Bueno, eso no se llama "voltimetro", si pides un voltimetro en una tienda te daran otra cosa... Es un transformador de corriente.

Coincido que el Snatcher es el mejor juego de MegaCD y la mejor aventura de la historia, tambien lo tengo PAL. Y no coincido tanto en que los mejores juegos se quedaran en Japon, aqui tambien salieron mucho y muy buenos, y la mayoria de los que se quedaron en Japon son muy injugables al ser japoneses y tampoco son nada del otro jueves.

PD: Yo tambien tengo el Silpheed con spine-card ;)
ya lo tengoooo precintadito y todo xD ahora lo abro y escuchos esas pistas de audio que tiene ;P

ahhhhhhhhhh la pista 5 del juego es la mejor!!! insuperable con el tema del final ( mission complete repeat mission completeeee ) y de la intro [angelito] Para que queremos nueva generacion por dios con estas joyas [beer]


Pos que quieres que te diga.... aqui PAL no hay gran cosa

Yo sólo voy a pillarme de nuevo juegos japos, los de video de Wolf Team y cosas asi de naves y jugables, nada de aventuras y esos rollos

Por ejemplo, tener mega cd y no jugar al Captain Tsubasa es un pecadu [ayay]

ayudaría una lista de mega cd, ya sea pal o japo, para ir agenciándolos
Pero cuales de naves, wolfteam, etc, no salieron aqui o al menos en USA que sean realmente buenos?
Yo tengo el BariArm japones de naves, que aqui no salio (no me acuerdo si lo hizo en USA con otro nombre), y no me acuerdo de si me funcionó en mi MegaCD PAL o lo usé en el emu de xbox :o
ese por ejemplo, y un monton de mega cd más japos que no salieron

si realmente el catálogo pal del mega cd eran full motion videos o conversiones de mega drive con pista cd, en cambio en japón salían juegos de rol y varios que eran lo mejor de lo mejor, pena que no sepamos ni pa de japo

Alguien tiene el Silpheed japo? es por saber, solo curiosidad, si las voces son las mismas o en japonés

Imprescindibles:
Final Fight CD
Snatcher
Shining Force CD
Captain Tsubasa
Sonic CD
Time Gal
Road Avenger
Dune
Denin Aleste
Dragon´s Lair
Yumemi Mysteri Mansion
Bari Arm
Silpheed
Dracula Unleashed
Lamu y Ranma 1/2 si eres friki, son jugables
Batman Returns
Night Trap - Mega CD 32X mejor
Thunder Hawk
Keio Fkying Squadron
Lords of Thunder
Lunar Eternal y Silver
Vay
Pop Full
..... y no se me ocurren ahora más asi a huevo
MegaCD es en mi opinión una plataforma de culto, maltrada como muchos sabrán tanto por los medios (en España hubo caza de brujas...) de la época como por el desconocimiento del gran público en su catálogo. El precio también hacia mella...

Mi experiencia con MegaCD se basa en el modelo 2, MegaCD 2, que lo compré nada más salir al mercado español. En aquellos tiempos jugar al Road Avenger era una sensación apasionante, principalmente por sus secuencias y calidad musical, o ver la intro de Sonic CD...o jugar a Time Gal. Tampoco he tenido un catálogo muy amplio, por un motivo u otro siempre he antepuesto otros sistemas y en la actualidad no me pondré a coleccionar los títulos que me faltan de interés a largo plazo.
Lo que no quita que está consola, a pesar de todos los palos que ha recibido desde muchos sectores, tiene un catálogo de joyas impresionantes. Algunas conservan la magia del primer dia y otras...bueno, han envejecido bastante mal pero seguro que la nostalgia nos puede a la hora de aceptarlas.

Añado las características técnicas y comento algo del catálogo.

CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS

Main CPU

Motorola 68000 @ 12.5 MHz.
El mismo que la Mega Drive/Genesis. Actua como coprocesador. Aun siendo el mismo procesador,el de la Mega Drive corre a 7.9 MHz.
Graphics
Graphics Processor: Custom ASIC
Number of simultaneous colours on screen:64. (Using programming tricks, this limit is increased to 128 colours via HAM "Hold and Modify").
Colours available in Cinepak and TruVideo modes: 128 to 256 colours
Video size from 1/4 to full screen.
Advanced compression scheme
Software-based upgrade
RAM
Main RAM:6 Mbit
PCM samples:512 Kbit
CD-ROM data cache : 128 Kbit
64 Kbit Internal Backup RAM
El Mega CD tiene funciones de software integradas, por ejemplo la de rotación, similar al Modo 7 de la Snes..
Soporte
500 MB CD-ROM discs (equivalent to 62 min of audio data )
1/4 screen B/W footage video: 1.5 to 4 hours
1/4 screen color footage: 45 minutes
CD-ROM drive transfer rate: 150 kbytes/s (1X
Used for Games, cd player, cd+g and karaoke.
Access time: 800 ms

Revisiones de BIOS Bios Version Machine
1.00 Original Mega CD
2.00 Mega CD2 (Sega CD2 in North America)
2.05 Mega CD2
2.10 Mega CD2
2.21 Sega Mega LD (Japan), Sega Multimega (Europe) (CDX in North America)


Sonido
Sound format: Stereo PCM.
Sound channels: 8
Maximum sample rate:32 KHz (44.1khz for CD-DA).
16 Bit DAC
8X internal over-sampling digital filter
Frequency Range: 20Hz - 20 KHz
Signal-to-Noise Ratio: > 900dB @ 1K
Channel Separation: >900 dBvchgghc
Output: RCA stereo Pin Jack x2 (L/R) / SCART cable

El audio de Mega CD añade 10 canales extra a la Mega Drive.

En mi listado de imprescindibles, la verdad es que no soy amante de los títulos injugables en japonés ya sean aventuras o RPG...pero para gustos colores. Prefiero anteponer el catálogo Pal y Usa con excepciones de Japón. Ahí va:

Road Avenger
Sonic CD
Mickeymania (el mejor plataformas junto a SonicCD)
Final Fight CD
Silpheed
Time Gal
Snatcher
Popful Mail
Shining Force CD
Batman Returns
Jaguar XJ220
Soulstar
Robo Aleste
Ambos Lunar en su versión NTSC
Ninja Warriors
Shadowrun
The Secret of Monkey Island
Dark Wizard
Cobra Command/Soul Face
Battlecorps
Yumemi Mistery Mansion

El Captain Tsubasa no sé como es en MegaCD.

Juegos espectaculares técnicamente los de Core, Silpheed, Yumemi, Final Fight CD, Sonic CD, Jurassic Park o Battlecorps.

En cuanto a juegos desaprovechados técnicamente...Chuck Rock, su continuación Chuck Rock 2: Son of Chuck o Mickeymania, el cual solo merece la pena si no tienes su versión de Megadrive.

Por último recordar la "gran" campaña de SEGA promocionado el MegaCD en los videos de Superjuegos con su lapidaria frase: "Toda esta basura la enterrará el MegaCD"... en la cual salia un hombre gordo con traje sombrero de copa y detrás podiamos ver una cristalera con el dibujo de Sonic. A ver si alguién más se acuerda.

Un saludo
esos videos son miticos :P

newdreamer
esos videos míticos aún los conservo

muy buena aclaración del mega cd técnicamente

los juegos son casi calcados de los que he comentado yo

Yo tampoco he jugado ni visto el Captain de Mega CD, pero habiendo jugado al de NES y Super NES... no hace falta más. mi amigo siempre me ha dicho ( pues lo tiene ) que es clavadito a la serie, y si lo haces como ella, sale la historia original, eso es impagable xD haber si me acuerdo de todos los partidos! Tema aparte se puede jugar a dobles O_O Y bueno... para colmo sólo necesitas que te guste la serie y ya lo bordas

Se nos ha espacado poner el Dragon´s lair

La pregunta del millón:
El Silpheed usa Full Motion Video o es pregrabado echo por la consola?
MegaCD es en mi opinión una plataforma de culto, maltrada como muchos sabrán tanto por los medios (en España hubo caza de brujas...)


Explica esto,estari bien saber mas historia sobre el.
Kazuya M escribió:El Mega CD tiene funciones de software integradas, por ejemplo la de rotación, similar al Modo 7 de la Snes..


Mmmm, esa ficha es confusa porque decir que tiene "funciones de software" integradas es lo mismo que decir nada. Las funciones se integran por hardware, si es por software es obvio que son programadas y es que repito, en MegaCD estas rutinas eran programadas.

Por otro lado tienes bastante razón en la desafortunada imagen del MegaCD por estas tierras. A esta máquina nunca se le hizo justicia, aunque el precio no ayudaba a ello.

Sobre el Silpheed, buena pregunta, y he oído respuestas de todos los colores, desde que es FMV hasta que los precálculos se almacenan en la RAM del MegaCD para ahorrar proceso. Si alguien nos aclara se agradecería.
neo_geo_aes escribió:ese por ejemplo, y un monton de mega cd más japos que no salieron

si realmente el catálogo pal del mega cd eran full motion videos o conversiones de mega drive con pista cd, en cambio en japón salían juegos de rol y varios que eran lo mejor de lo mejor, pena que no sepamos ni pa de japo

Imprescindibles:
Final Fight CD PAL
Snatcher PAL
Shining Force CD PAL
Captain Tsubasa Solo japo (anime)
Sonic CD PAL
Time Gal PAL
Road Avenger PAL
Dune PAL
Denin Aleste PAL (supongo que es el Robo Aleste)
Dragon´s Lair PAL
Yumemi Mysteri Mansion PAL
Bari Arm ??? (en PAL no salio y en USA no se)
Silpheed PAL
Dracula Unleashed PAL
Lamu y Ranma 1/2 Solo japos (anime)
Batman Returns PAL
Night Trap - Mega CD 32X mejor PAL
Thunder Hawk PAL
Keio Fkying Squadron PAL
Lords of Thunder ???
Lunar Eternal y Silver USA
Vay USA
Pop Full USA


No te entiendo, TODOS los juegos que has puesto, menos el Bari Arm que no me acuerdo de si salio en USA, y los de anime, y el Lords of Thunder que no lo conozco, han salido en Europa, y los 4 de rol de Working Designs al menos en USA en ingles. Sigo sin ver la parte del catalogo de MegaCD que nos perdimos, los juegos de anime salvo el Tsubasa son muy injugables y por cuestiones de licencia era dificil que salieran igualmente.

Tambien te olvidas de un juego 100% japones como el Switch, que milagrosamente salio en USA bajo el nombre de Panic!, y que es una autentica rareza de juego, yo lo tengo.

Mas juegos que a mi tambien me gustan y que tambien salieron PAL o al menos USA:

Fatal Fury Special y Samurai Shodown (olvidando que son conversiones, no estan mal)
Eternal Champions (mucho mejor que el de Megadrive)
Terminator (la musica es genial)
Space Adventure
Ground Zero Texas (sin duda el mejor de Full Motion)
Tomcat Alley (para mi el segundo mejor de Full Motion
Jurassic Park
Rise of the Dragon (USA)
Monkey Island (USA)
Soul Star
Spiderman

Y seguro que se me olvidan mas.
hombre, el tema japo pal lo digo por los 60 Hz principalmente, aparte de que todos los pal están en japo

a mi ahora no se me ocurren muchos más, pero se de sobra que en mega cd japo hay la osti de ellos, no muchos como en mega drive japo [barret]

Lo dle siplheed si es full es increible, debe ser gravado por que el led carga cada ciertos segundos

LA COSA QUE MAS ODIO DEL MEGA CD PAL

LAS JODIDAS CAJAS DOBLES!!!! que manera de ocupar espacio más tonta por Dios, los japos si que son listos y las hacen Cds de audio e instru a todo color :(
capzo escribió:
Explica esto,estari bien saber mas historia sobre el.


Pues si, se podria hacer algún Especial dedicado a esta gran plataforma.


AxelStone escribió:
Mmmm, esa ficha es confusa porque decir que tiene "funciones de software" integradas es lo mismo que decir nada. Las funciones se integran por hardware, si es por software es obvio que son programadas y es que repito, en MegaCD estas rutinas eran programadas.


Lo que es una realidad es que MegaCD podia crear más y mejores efectos tanto de rotación, como de planos y sprites en pantalla, el conjunto era más rápido que una Megadrive por separado. Ya buscaré más información al respecto. Desde luego no se puede comparar el aumento de potencia con 32X, pero es que MegaCD tenia unas capacidades multimedia asombrosas para la época.

En cuanto a los juegos, me decanto por la opinión de Amano, los Lunar, Shining Force o Snatcher hay que tenerlos en un idioma que podamos entender y disfrutarlos. En cuanto a los otros...a mi siempre me ha gustado tener los manuales en castellano para poder leerlos, pero vamos para gustos colores.


neogeoaes escribió:
LA COSA QUE MAS ODIO DEL MEGA CD PAL

LAS JODIDAS CAJAS DOBLES!!!! que manera de ocupar espacio más tonta por Dios


Hubieron juegos que llegaron en un formato de caja única pero alargado como Chuck Rock o Dune (en ambos formatos).

Un saludo
Pues a mi las cajas dobles me gustaban, yo siempre ponia el manual en la de delante y el juego en la de detras. Pensad que ninguna consola PAL con CD ha tenido sus cajas como las de CD normales debido al grosor de los manuales europeos, al estar en multiples idiomas. Las alargadas (las USA standar de MegaCD y Saturn eran asi) que traian ciertos juegos de Sony PAL si que eran una mierda. No inventaron cajas razonables hasta las de DVD modernas.

Lo de los 50hz PAL si que eran una mierda, pero en esa epoca era el standar y pocos sabiamos lo que nos perdiamos ya que la importacion no estaba tan arraigada como ahora, de hecho ni siquiera usabamos RGB, al menos en mi caso.

Bueno, pues esta es mi lista de IMPRESCINDIBLES completa:

Lunar 2 Eternal Blue
Lunar Silver Star
Snatcher
Shining Force CD
Thunderhawk
Final Fight CD
Sonic CD
Rise of the Dragon
SoulStar
Panic (aka Switch)
Spiderman
Terminator
Batman Returns
Silpheed
Eternal Champions
Road Avenger
Ground Zero Texas
Tomcat Alley
Dune
Dark Wizard
Popful Mail
Jurassic Park

No incluyo otros juegos como Fatal Fury Special, Samurai Shodown y Rebel Assault porque estan versionados con mucha mas potencia en otras plataformas.
Kazuya M escribió:Lo que es una realidad es que MegaCD podia crear más y mejores efectos tanto de rotación, como de planos y sprites en pantalla, el conjunto era más rápido que una Megadrive por separado. Ya buscaré más información al respecto. Desde luego no se puede comparar el aumento de potencia con 32X, pero es que MegaCD tenia unas capacidades multimedia asombrosas para la época.


Eah, pero no precisamente por un chip de video especial, sino porque el VDP de MegaDrive era de por sí muy capaz y si encima tenemos un Motorola a 12,5Mhz pues más capaz aún.

De haber tenido un custom chip que realizara esas funciones sería imposible ver juegos tan bruscos usando esas rutinas, como pueden ser las fases Bonus de Sonic CD o el BC Racers, que no tienen nada que ver con la insultante suavidad del F-Zero de SNES por poner un ejemplo. Ya digo, es todo programado.

En fin, a ver si la peña va aclarándonos cosas.
Para neogeoaes:

Imagen

Un saludo
Bien: yo tenia entendido que el MCD tenia un chip para hacer rotaciones y escalado por hardware. Vaya, entedido no... es el topicazo cuando se habla de MCD.
Vienes a decir que esto no es así, que este chip no existe. Por alguna razón en especial?

Respecto a las diversas CPUs en paralelo (no te olvides del Z80), técnicamente estan ahí, por lo que si los programadores, si querian/podian las usavan. Seguramente pocos (¿ninguno?) CDs las devian usar; pero estar, estan.
Lo sumar Mhz no tiene sentido alguno, estamos de acuerdo.
Todas esas dudas técnicas se solucionan de un plumazo si mirásemos el código fuente del Gens... cuando tenga un hueco lo echaré un vistazo ;)
pues menos mal q habeis contado todas esas cosas del megacd porque yo me habia tragado todas las cosas q habian dicho en las hobbys de la epoca, ya q nunca me habia parado a pensar lo de q seguramente la MD no estava diseñada para trabajar en paralelo con otra cpu.
Tampoco sabia como el jurassic park de cd lograba usar más colores en pantalla que cualquier otro juego de MD.
Los juegos pues a mi el que más me impacto fue (por lo q vi en los videos de HC) es el silpheed, esas efectos graficos.... [babas]
De juegos imprescindibles no puedo hablar pq solo he jugado a un par (final fight i eternal champions) pero aun asi tendria muy claro q pillaria el sonic, el silpheed y final fight.
Kazuya M escribió:maltrada como muchos sabrán tanto por los medios (en España hubo caza de brujas...) de la época como por el desconocimiento del gran público en su catálogo



cm q caza de brujas??? explica esto :S
Yo hace poco que me e pillado un Mega CD II pal ( aun no lo e recibido [+risas] ). Es un sistema que siempre me a atraido, por usar CDs. La verdad era algo que le faltaba a mi megadrive ( aparte del 32x que pienso conseguir en EOL ) para ser la mejor consola del momento XD

Una pregunta:

Hay juegos que son comversiones de 5 juegos de la megadrive en 1 CD ¿ se podrian hacer un CD con varias rom de juegos de la megadrive cambiando archivos ?. Joer, eso estaria interesante ^^ y le dariamos un Up!! a la consola.

PD: Voy a intentar cambiar la bios de mi MCD pal xDDDDDD
Darkangelus escribió:Hay juegos que son comversiones de 5 juegos de la megadrive en 1 CD ¿ se podrian hacer un CD con varias rom de juegos de la megadrive cambiando archivos ?. Joer, eso estaria interesante ^^ y le dariamos un Up!! a la consola.


Esto se ha propuesto cientos de veces, y cientos de veces se ha llegado a la conclusion de que es practicamente imposible, debido a la poca memoria RAM disponible: una rom normal no cabe entera en ella. Los juegos de megadrive estan diseñados para que la megadrive los vaya leyendo desde la ranura del cartucho. Esa compilacion de 5 juegos de megadrive fueron rediseñados para que fueran cargados poco a poco como un juego de MegaCD normal, habria que hacer lo mismo con cada rom que pusieramos en el CD.
Tambien se hablo de añadir un cartucho de RAM en la ranura de megadrive pero tambien es muy dificil.
En resumen, si quieres hacer eso mejor usa un copion o cartucho flash.
Amano Jacu yo no quiero roms, solo darle vida a la megadrive... y ese MCD. Lo de añadir una RAM a la ranura es totalmente posible, le echare un vistazo al esquema que tengo por hay XD. Solo hace falta un programa para hacer el dibujo del circuito impreso ^^
k friki tas echo con el mega cd

welcome to the next level wuuuuuahahahahahah
No, son el efecto de la bebidas alcholicas [borracho]

xDDDDDD

Por lo menos lo intentaremos ¡¡¡¡ power frikis!!!! [Ooooo]


X-D X-D X-D X-D X-D
Eteream escribió:Bien: yo tenia entendido que el MCD tenia un chip para hacer rotaciones y escalado por hardware. Vaya, entedido no... es el topicazo cuando se habla de MCD.
Vienes a decir que esto no es así, que este chip no existe. Por alguna razón en especial?

Respecto a las diversas CPUs en paralelo (no te olvides del Z80), técnicamente estan ahí, por lo que si los programadores, si querian/podian las usavan. Seguramente pocos (¿ninguno?) CDs las devian usar; pero estar, estan.
Lo sumar Mhz no tiene sentido alguno, estamos de acuerdo.


Básicamente porque ese supuesto chip no está documentado en ningún sitio. Todo el mundo conoce el famoso MD-7 de SNES, pero ¿alguien conoce el nombre del chip de Mega CD?. No, simplemente no existe. Te remito a cualquier ficha técnica del MegaCD:

http://www.emulator-zone.com/doc.php/genesis/

Como ves no se hace referencia en ningún lado. En sentido más práctico, basta ver las fases bonus de Sonic CD o el BC Racers como te digo. Todo se mueve bastante brusco, como supondrás de haber existido un hardware que lo hiciera con simplemente decirlo "muévelo" sería completamente imposible que se moviera así.

El paralelismo que pretendía Sega por supuesto no es real, no puedes comunicar 2 procesadores por un bus externo y decir "ale, están en paralelo".

Buena idea lo del GENS, igual basta con preguntar al autor en vez de mirar el fuente ;-).
Para mí el megacd era un objeto de deseo inalcanzable en aquella época por: precio y no tener megadrive.

Pero recuerdo los míticos videos del gordo con sombrero de copa, del Canal Pirata de Sega ( jeje ).

Al aparato le veía muchísimas posibilidades, pero poco a poco la prensa ( Hobby ) con sus análisis y noticias sobre el MegaCD fue deshinchando mi ilusión por el MegaCD: precio desorbitado en Europa comparado con el de EEUU, muchos juegos que excepto las pistas de audio decían que eran iguales a los de cartucho, los CDs que costaban lo mismo que un cartucho, y la falta de paleta de colores para representar los videos decentemente.


Si el MegaCd se hubiera lanzado en Europa a un precio decente, se le hubiese puesto un chip que permitiera mostrar una mayor paleta de colores en pantalla simultáneamente, y los juegos de CD hubiesen sido de veras más baratos que sus homólogos en cartucho..... la historia de Sega no hubiese empezado a torcerse.... :-(
es un muy buen sistema destinado a frikis frikis

yo voy a empezar hacer una gran cole del sistema japo [Alaa!] vuelve sega a casa por navidad, como debia ser xD

feliz navidaddddddddddddddddddddd <<< el eslogan de la calabaera en un video final xD ma marcado de por vida, y como se reia

y el video ese de sewerk sark de los marines

el sargento es un mamonnnnnnn, hoy nos lleva de excursion, no sabemos donde vvamosssss por mjy7 poco nos ahogamossssssss

y cuando me disponia a cumplir la mision....... tenia en su poder el mega cd!!!!! y compartia conmigo sus 500 megabites de memoria

mega cd..... mision cumplida
neo_geo_aes escribió:...


Me ha venido a la cabeza la imagen de los marines corriendo...desde luego son campañas publicitarias que no se olvidan. La escena de una excavadora tirando basura (juguetes y "otras consolas") es inolvidable [boma]

¿Que es el M-E-G-A-C-D? xD

Un saludo
que es memoria? a corto plazo....

ahh memoria... mas de 500 megabites conectados a tu mega driveeee

y lo de megan :)

megannn!! que se siente al ser la nueva estrella dle mega - cd?! ....

fatalllll te imaginas que te liquiden 2000 veces al dia?... ahh!! ( y se cae )

eh tu!!, si tu tipo listo!! no te la cargues en mi show




es que me sé casi todos los anuncios y tal de memoria [amor] tras mas de 10 años sin visionarlos
Y qué malo que era el Sewer Shark... [lapota] Y pensar que fue el primer juego de MegaCD que me compre [burla3] . No entiendo como me pudo gustar tanto la consola empezando con tan mal pie ratataaaa
Todos esos videos pasaran a la historia jajaja yo me lo pasaba de miedo.Para mi y gracias a un amigo (ryosaeba)que me los paso a dvd nunca caeran en el olvido,es parte de la historia de SEGA en este pais [tadoramo]
si los kereis ver, poner en el emule "vhs sega" y os saldra un archivo de 688MB muy curisoso ;)

PD: no pongo el elinks pq creo q esta prohibido.. si avisarme y os lo paso
3 megas de bajada y no he bajado aun ni un misero KB de ese archivo cawento
y yo me pregunto, ¿hay alguna manera de kargar los juegos japoneses en la PAL de toda la vida? porke el otro dia me llego el 3x3 ojos de mega cd y aun no lo probao....y klaro, prefiero jugarlo en la konsola antes ke usar un emulador.
Pes yo creo que como no te hagas una copia de seguridad ya que tienes el original y uses el programa scdcov para cambiar la region de la iso que tengas nada de nada,por lo menos eso creo.
Un saludo [ginyo]
scdcov...no lo konozko, voy a mirar por interneto haber si lo enkuentro, si hay ke tirar de kopia de seguridad se tira, a estas alturas un original de mega cd es sagrado X_X, gracias por responder.
De nada hombre para esos estamos si quieres me mandas un privado con tu direccion de email y te lo mando ya que el programilla ocupa poco X-D
Un saludo [oki]
yakumo_fujii realmente si que se puede, pero tienes que soldar una eprom encima de la rom donde esta instalada la bios... yo quiero intentarlo, haber si me la cargo [qmparto] [qmparto] [qmparto]
megacd escribió:De nada hombre para esos estamos si quieres me mandas un privado con tu direccion de email y te lo mando ya que el programilla ocupa poco X-D
Un saludo [oki]

tranki, akabe enkontrandolo al final. He echo una copia de mi 3x3 ojos, la e pasao a europeo y si, funciona, asi puedo tener el orignial intakto, gracias!
Y por lo de soldar, nose, no me atrevo, nunka e soldado nada y habiendo la posibilidad de cargarme la mega cd a estas alturas ke son dificile de enkontrar o karas....no me atrevo, la dejare komo esta n_nU
Tengo ganas que llege mi MEGACD [tadoramo] [tadoramo] me ha pillado en fechas festivas, y estoy como os monos en celo [666]

La quiero yaaaaa!!!! [toctoc] [toctoc] [toctoc]



xDDDDDDDD
44 respuestas