Aconsejadme un buen vino para regalar

Hola a todos
Quiero regalarle a mi padre por navidad un buen vino o us estuche de vinos, pero no tengo ni idea sobre vinos. Podriais aconsejarme algunos??
Muchas gracias
No hay truco, cuanto más caro, mejor vino XD
Vega Sicilia suele impresionar.
Hola ante todo XD

A ver no soy ningún crack del vino, ni me gano la vida oliéndolos, pero si te tengo que recomendar un buen vino, primero me tendrías que decir cuanto estás dispuesto a pagar XD

Esta oferta esta muy pero que muy bien http://www.vivirelvino.com/tienda/fichatecnica.asp?ref=000012&cartid=yhkm5555
Siempre Rioja, eso es indispensable.
Wako, no es verdad, no es cuanto mas caro, mejor, es mas caro por el embotellado etiquetado distribucion y demas, un buen vino no se mide por el precio, si sabes de alguien donde vayas a comprarlo y que entienda de vinos, que te aconseje, en el corte ingles siempre hay alguien en la zona de degustaciones, si no te pilla ninguno cerca, seguramente en internet encontraras muchas paginas utiles. siento no ser de mas ayuda, suerte con la eleccion :p
Adris escribió:Wako, no es verdad, no es cuanto mas caro, mejor, es mas caro por el embotellado etiquetado distribucion y demas, un buen vino no se mide por el precio, si sabes de alguien donde vayas a comprarlo y que entienda de vinos, que te aconseje, en el corte ingles siempre hay alguien en la zona de degustaciones, si no te pilla ninguno cerca, seguramente en internet encontraras muchas paginas utiles. siento no ser de mas ayuda, suerte con la eleccion :p

Atención Consejo: Ni os acerquéis al Corte Inglés a por vino!

(A menos que os sobren los duros claro :p )

PD: El vino mas caro no es el mejor. Un rioja de cooperativa si regateas un poco puedes sacar un precio muy goloson por el, y sin embargo, ese mismo vino, embotellado y con una etiqueta que ponga D.O. ya te van a sacar hasta los higadillos.
Si me haces caso yo te aconsejaria un Ribera de Duero. Un Pesquera es un buen vino, y no necesariamente muy caro (depende de cual elijas).
Y si el dinero no es problema, pues un Vega Sicilia.

Saludos.
yo recomiendo que no se pille rioja, la verdad, hay si hablara...un jumilla o un buen priorato ya va bien, pero lo mejor es que vayas a una bodega como dios manda y te dejes aconsejar, normalmente si es una de mala muerte los encargados son muy amables y mínimos conocedores de lo que tienen

Saludos [beer]
Lo mas importante es saber cuanto te vas a gastar, sin saber eso poco se puede hacer, pero bueno aparte de las dos grandes clasicas , como son Rioja y Ribera del Duero, siempre puedes probar otras que tienen una calidad excelente, caso del Priorato, Somontano, Jumilla,Navarra etc.
Si no quieres fallar puedes ir a las claicas como Marques de Caceres, y mi preferida MArques de Riscal, o tambien Viñas del Vero.

Si ya quieres lucirte pues Viña Pesquera, o cosas así, que son bastante caros, el Vega Sicilia no se siquiera si lo encontrarás :D :D , pero vamos su precio debe de ser prohibitivo.

Saludos
Imagen

Y lo demás en un buen Chivas 21 años... ¡coño! XD
Backlash escribió:Imagen

Y lo demás en un buen Chivas 21 años... ¡coño! XD

Prefiero Don Simon que es de la tierra :-p :-p , ahora eso si el Chivas te lo quedas que yo me quedo con un buen tinto.

Saludos
Caronte escribió:ahora eso si el Chivas te lo quedas que yo me quedo con un buen tinto.

Tsss... ponme el mejor tinto del mundo sobre la mesa que yo me sigo quedando con mi chivas de cabeza XD

Imagen

[tadoramo]

Hasta creo que alimenta y todo XD
Backlash escribió:Tsss... ponme el mejor tinto del mundo sobre la mesa que yo me sigo quedando con mi chivas de cabeza

Ea , pues los dos contentos, tu con el whisky y yo conb el vino [beer]

Otra cosa al creador del post, si el vino se lo regalas a alguien que no tenga mucha idea y que piense beberselo no te gastes más de 10-15 €, otra cosa es que la persona sepa bastante o que se lo quieras regalar para que lo tenga.

Saludos
Si quieres hacerle un buen regalo, pillate una caja de cualquier rioja de reserva, tambien Ribera del Duero, y depende de los gustos, pero mejor tinto que blanco o rosado.
Luego también depende de lo que busques, igual quieres gastarte 120 euros en una botella o prefieres gastarte ese dinero y comprarle más botellas, que no por ello el vino va a ser malo.

Si por ejemplo lo que quieres es comprarle una caja con sus botellitas, éste es un vino para cosas así
http://www.lavinia.es/ficha.aspx?Id=3204

de crianza, por ejemplo, un rioja de 2001 es canela fina :P
por ejemplo, http://www.vinissimus.com/vinos/tinto/detalle_vino.html?id_vino=artpv01

o un gran reserva del 96
http://www.lavinia.es/ficha.aspx?Id=3197

ummm[babas]

Aunque lo que te han dicho, yo para un regalo veo mejor una caja de buen vino que una botella de vino ultracaro, y te habla un buen conocedor del vino, con que rebajaría yo si no la coca cola XD

pd - de los que he puesto, el tercero no lo conozco, por si sirve de algo saberlo :P
El mejor tinto del mundo.
Siempre según el certamen internacional Wine Challenge, de Londres. Fué elegido entre más de 9.000 vinos.

Es de Valladolid y, aunque parezca mentira, la botella (antes del premio) costaba únicamente 11€.

Yo también te aconsejo un Vega Sicilia para impresionar. Aunque, ya puestos a aconsejar, se un poco original, el Vega Sicilia es lo típico... [beer]

Un saludo.

PD: Bodegas Francisco González , de Benavente. Quedaros con ese nombre que dentro de poco saldrá también en el International Wine Challenge, es un vino de puta madre .
XD
Do_Kobain escribió:Es de Valladolid y, aunque parezca mentira, la botella (antes del premio) costaba únicamente 11€.

Sabes qué vale ahora?
the passenger escribió:Siempre Rioja, eso es indispensable.
pues muchos de los caldos de los riojas se los llevan de valdepeñas
y de murcia, yo les he visto llebarse camiones de mi pueblo entero, vaya cara que tienen...

ale, ya lo he dicho xDDDD

Saludos [beer]
Tira por el clasico y siempre efectivo Marques de Riscal Reserva, la mejor relacion calidad-precio del mercado, me parece que la botella anda sobre los 20€.
Backlash escribió:

Sabes qué vale ahora?

Lo he estado buscando, pero no he encontrado nada. Lo más barato que he viso son 12,30€ + Gastos de envío, pero los precio no parecían muy actuales.

Supongo que algo habrá subido después del premio, el certamen este es bastante prestigioso y supongo que, al ganarlo, también se verá reflejado en los precios, no lo se...

Pero vamos, mucho más no creo que suba.

PD: El vino, siempre Ribera de Duero, no lo dudéis [toctoc]
Esto son los que regalo yo y no pasan de 15 - 20€ por botella:

Ribera del Duero: Protos o Matarromera.
Rioja: Muga o Marques de Caceres.

Hay muchos vinos desconocidos muy buenos pero si quieres quedar bien vete a los conocidos aunque sean un poco mas caros, los que no entendemos de vinos solemos fijarnos mas en la D.O. y la bodega que en el vino.
si quieres ser un poco original, y pasar del típico rioja y ribera del duero, del cual tendran la despensa a petar de regalos de visitas xD
Un buen Penedes.
Pufff, que complicado esta esto de escojer un vino.
Creo que voy a pasar de vinos e iré a lo clasico: " UNA CORBATA". No hombre, voy a ver si me doy una vuelta y miro como estan de precios
Gracias a todos
23 respuestas