xka ke sirve el bazo? y la apendice?

ps eso... a mucha gente siempre le kitan cosas komo el bazo , la apendice , amigdalas... y encima viven muy bien....

mi pregunta :

para ke sirven el bazo las amigdalas y el apendice???

salu2!!
no estudio medicina ni nada pero recuerdo haber oido que el apendice i las amigdalas son fuentes de globulos blancos, osea defensas del cuerpo. Si te lo quitan no pasa nada en teoria, pero estas algo mas indefenso
si alguien puede confirmarlo..
Sobre el bazo

El apéndice

y las amígdalas

Pues eso, mientras que las 2 últimas no sirven para gran cosa (que se sepa) y no es una tragedia perderlas, el bazo ya es algo más serio, aunque no es imprescindible xa sobrevivir. Algo así como el cerebro de Bush.
kurras escribió:no estudio medicina ni nada pero recuerdo haber oido que el apendice i las amigdalas son fuentes de globulos blancos, osea defensas del cuerpo. Si te lo quitan no pasa nada en teoria, pero estas algo mas indefenso
si alguien puede confirmarlo..

Depende de cuándo te las quiten las amigdalas, a mí me las quitaron con 2 o 3 años (no recuerdo bien XD) y mi sistema inmunológico es muchísimo más fuerte que el de una persona con amigdalas, decirte que en la vida me he puesto malo, nunca he pillado una gripe, sólo resfriados ligeros que sus efectos se notan más por mis alergias...
tmaniak escribió:
Depende de cuándo te las quiten las amigdalas, a mí me las quitaron con 2 o 3 años (no recuerdo bien XD) y mi sistema inmunológico es muchísimo más fuerte que el de una persona con amigdalas, decirte que en la vida me he puesto malo, nunca he pillado una gripe, sólo resfriados ligeros que sus efectos se notan más por mis alergias...
ueno, el problema de las amigdalas es que tb se pueden infectar i tener las tipicas anginas, por eso si no las tienes no corres ese riesgo..aunque a modo general no tienes tanta defensa, pero que como he dicho no tiene por que significar que te pongas mas enfermo ya que hay muchas mas fuentes de defensas
Por cierto, el bazo es eso que te duele cuando llevas mucho tiempo corriendo y no puedes más. Esas punzadas en la zona derecha del estómago, son del bazo.
sirve para que en los accidentes te los extirpen, o para cuando te está a punto de explotar el paendice, tb te lo extirpen, eso lo sabe todo el mundo xDDD [toctoc] [toctoc] [toctoc]

Saludos [beer]
A Carlos Checa creo recordar que le extirparon el bazo en un accidente de moto. Y ahí sigue el tío...
El bazo sirve para desgarrarse en cualquier accidente y para que la victima se muera desangrada sin que se entere.
Yo pense que el bazo servia para coger cozaz...(perdon, perdon ya se que es muy malo :()
el apendice es un vestigio del pasado, antiguamente era necesario pq nuestra dieta era herbivora, y era mas dificil de digerir para el estomago. Creo que el apendice servia para almacenarla mientras el estomago funcionaba o algo asi... corregirme si me equivoco.

salu2
del apendice psoibnlemente colgaba antes el ciego, pero ya no lo necesitamos
Pa tenerlos por ahy dentro del cuerpo....
Pirriaco está baneado por "Clones"
supongo que pá nada , cuando los quitan sin más , puedes hacer vida normal . Con ellos hacen paté delicatessen los de tarradellas X-D

a mi me quitaron el apendice y creo que no arrastro secuelas ..... o sí , no sé .
Pa llenarte por dentro. Jajaja pa hacer bulto, valla tela....
Estos organos los pueden extripar porque el cuerpo peude repartir sus funciones hacia otros organos.

El bazo es un deposito de sangre, y hace un par de cosas mas. Algunas de sus funciones las hace el higado si te lo quitan.

Las amigdalas forman parte del sistema immunologico y si te las quitan pues los otros organos del sistema immunologico tendran que hacer su funcion. SOn como un filtro y generan anticuerpos y cosas de estas.

La apendice ya lo habeis dicho no sirve para nada, aunque hay el rumor que quien le quitan l'apendice de pequeño no crece tanto.... no le doy credibilidad a eso pero bueno, alli esta.
Dj-Aeri escribió:El bazo sirve para desgarrarse en cualquier accidente y para que la victima se muera desangrada sin que se entere.

Parece agradable y todo [sonrisa]

Yo ya no tengo apendice [tomaaa]
Ya lo habeis comentado, pero de los tres órganos, apéndice, amigdalas y bazo, es este último el que conserva algo de función. Es reservorio funcional de células hemáticas y en sus capilares suele producirse la rotura y "reciclaje" de los glóbulos rojos más viejos (unos 120 días).
Aparte, en la infancia cumple ciertas funciones dentro del sistema inmunológico, por lo que no es recomendable extirparlo en menores de 6 años (parece que tanta hematología me va sirviendo de algo, poco a poco).
Como ha dicho Crescent, el bazo sirve precisamente para eso, para filtrar la sangre de los globulos rojos viejos
19 respuestas