Estudios

Hola, queria decirles que estoy en segundo de bachillerato tecnologico, y ahora, en el proximo año me tendria que decantar por una carrera en la universidad, pues eso, alguien me recomienda algo relacionado con la informatica y que tenga buen futuro?
ueno, en informatica no hay mucho donde escoger.
Puedes hacer la informatica de gestion o la de sistemas. Tb puedes ir de cabeza a por al ingenieria informatica superior.
Algo mas, nose ingenieria de telecomunicaciones.. nose si esta relacionado en algo a la informatica

Lo del buen futuro, es como todo, si eres bueno en lo que hagas no te preocupes por eso
Pues lo que ya te han dicho, si no quieres modulos y quieres universidad, lo que hay de informatica es las tecnicas de sistemas y gestion y la superior. Tambien podrias hacer telematica que es telecomunicaciones por la rama de informatica.
Yo tuve dos años en telecos (lo deje jejeje!) y la informatica se toca muy por encima en el tema programacion, etc, ... no entraras muy a fondo que digamos
pues yo toy en informatica de gestion y te puedo decir ke el ordenata se coge para programacion ( ay durante to el año ) y las practicas de algebra y de metodos numericos...
Epecialízate en robótica y programación de automatismos, que es lo que creo que más salida tiene hoy por hoy.
Mi consejo es que no hagas informatica. [poraki] [poraki]
Lo de automatismos tiene mucho futuro ahora con la revolucion en domotica. Que dentro de poco pegara el ban y todos a poner casas inteligentes. Asi que tambien puedes irte a una ingieneria de electronica o electrotecnico.
yo kreo ke lo ke mas salida tiene es teleco, lo ke pasa es ke pa eso tienes ke tener muxas ganas de estudiar y ke se te den bien las mates y la fisica...
Pyros_Revenge escribió:Lo de automatismos tiene mucho futuro ahora con la revolucion en domotica. Que dentro de poco pegara el ban y todos a poner casas inteligentes. Asi que tambien puedes irte a una ingieneria de electronica o electrotecnico.


Si te gusta eso, puedes hacer una técnica de teleco o informática, y luego meterte a hacer 2 años más que te darían la ingeniería en automática y electrónica industrial. Yo la he estado mirando para hacerla después de teleco, pq el tema me gusta mucho. Pero ya sería con más tranquilidad, compatibilizando los estudios con el curro.

Ah, si no te gusta la programación, no cojas informática.
Si te gusta eso, puedes hacer una técnica de teleco o informática, y luego meterte a hacer 2 años más que te darían la ingeniería en automática y electrónica industrial.


y despues de la tecnica de informatica de gestion se puede komo superior la ingenieria en automatica y electronica industrial??
Sip, la ingeniería en automática es una ingeniería superior. Y es de sólo segundo ciclo, lo que quiere decir que para poder estudiarla, tienes que o bien haber terminado una ingeniería técnica (industriales, teleco o informática) o haber terminado el primer ciclo de una ingeniería superior.
pos entonces tendre ke pensarlo xq abia pensao en acer la superior de informatica directamente, pero esta tiene wena pinta. ya veremos... alguien se a metio en eya pa ke nos diga komo va el tema??
Mmmmm, muchas gracias a todos, esque aun estoy indeciso, me gustan las matematicas, se me dan de lujo, la fisica = , y la domotica tambien me interesa (en el trabajo de investigacion, que se hace en cataluña en 2º de Bachiller, estoy haciendo una casa domotica, una maqueta controlada por mi ordenador a partir de una placa exterior :)
Asique... no se que escoger :S:S
13 respuestas