La supercomputadora cuántica

En que se entretienen los britnicos:

"La supercomputadora cuántica

Gran Bretaña ha invertido anualmente millones de dólares, para lograr lo que ningún otro país: Construir una supercomputadora cuántica y desarrollar tecnología de punta que revolucionaría al mundo, destaca Proceso en su edición de este domingo 6 de noviembre.

De acuerdo con informes a los que Proceso tuvo acceso, alrededor de 20 científicos trabajan día y noche en un proyecto top secret con el fin de desarrollar una computadora cuántica. El proyecto es financiado por la agencia de espionaje más poderosa de Gran Bretaña: el Government
Communications Headquarters (GCHQ), un centro que emplea a 4 mil 500 detectives, espías y "topos" al más puro estilo 007.

El GCHQ, gobernado por un grupo de funcionarios civiles del Foreign Office (servicio exterior) y que recibe del contribuyente británico un presupuesto anual de 440 millones de libras esterlinas (cerca de 800 millones de dólares), trabaja con su par estadunidense, la Agencia Nacional de Seguridad (NSA, por en sus siglas en inglés), para formar el UKUSA, el conglomerado de búsqueda de información de inteligencia más grande y compleja del mundo.

Actualmente, su objetivo central es desarticular tanto "planes terroristas" como a los grupos y organizaciones que los preparan.

Detrás de ese "monstruo del espionaje" británico se encuentra el proyecto secreto para desarrollar la computadora cuántica. Se trata de uno de los objetivos más ambiciosos del gobierno de Londres, según confirmó al reportero un científico experto en matemática y física cuántica que trabajan en dicho proyecto, expone el reportaje que aparece este domingo 6 de noviembre en Proceso."
Joer, impresionante jugete ...

Espero q los ingleses le saquen más partido aparte de usarlo para luchar contra el terrorismo.
Pss, como la que tengo yo aki a mi lado... :P

Un saludo
Clockman escribió:Joer, impresionante jugete ...

Espero q los ingleses le saquen más partido aparte de usarlo para luchar contra el terrorismo.

Pues yo espero que la usen SOLO para el terrorismo y para la ciencia. No se si sabes que permitirá descifrar todo, con el consiguiente atentando a la privacidad de TODOS. Un avance de semejante maginitud deberia estar regulado por la onu, no por un pais en concreto.
Un día vi un reportaje en Euronews sobre las tecnologías cuánticas, era muy curioso, se basaban en el auténtico transporte de materia, teletransporte si se quiere llamar así. Conseguían transferir toda la información de una partícula a otro sitio. Decían que aplicando esta tecnología a la informática se conseguirían computadores miles de veces más veloces.
Creo k habeis visto demasiado Star trek y demasiados capitulos de mas alla del limite xDDDDDDDDDD
KraMMeR escribió:
Pues yo espero que la usen SOLO para el terrorismo y para la ciencia. No se si sabes que permitirá descifrar todo, con el consiguiente atentando a la privacidad de TODOS. Un avance de semejante maginitud deberia estar regulado por la onu, no por un pais en concreto.

Yo mas bien estaba pensando en su uso para el desarrollo de la IA, nada que ver con atentar contra la privacidad de todos.
OvEr0n escribió:Creo k habeis visto demasiado Star trek y demasiados capitulos de mas alla del limite xDDDDDDDDDD

No te creas, es el futuro de la computación. Se está estudiando por esa vía, que parece bastante útil.
Hola!

Me parece que esta genial el tema, pero de aqui a que podamos comprar pc's o componentes cuanticos, me parece que nuestra generacion no lo vera, me da mucha lastima que esto no lo voy a poder conocer. [decaio]
DeathLord escribió:Hola!

Me parece que esta genial el tema, pero de aqui a que podamos comprar pc's o componentes cuanticos, me parece que nuestra generacion no lo vera, me da mucha lastima que esto no lo voy a poder conocer. [decaio]

No te creas, la ciencia suele avanzar bastante rápido en estas cosas y lo que ahora nos parece algo habitual como las unidades de DVD y los micros de más de 2000Mhz, hace 10 años era algo impensable. Lo mismo pasará con la tecnología cuántica.
9 respuestas