Lio Memoria RAM

Me han dado un PC para arreglar y he llegado a la conclusion de que le falla la memoria.

Tiene una pastilla DDR 512MB a 333MHz y cuando le he hecho el test al arrancar el PC el propio ordenador me ha dicho que esta defectuosa.

He estado haciendo pruebas con la memoria de mi Pc, un modulo DDR 512MB a 400MHz metiendola en las distintas ranuras para la memoria de la placa base del Pc estropeado.

Los resultados han sido:

Ranura1 (la que esta mas cerca de la fuente de alimentacion, estan en vertical):- Si meto la memoria jodida el pc arranca y llega hasta arrancar Windows, en la pantalla de bienvenida y se pone en negro.
-Si meto mi memoria arranca y se para una vez que ha detectado los dispositivos.

Ranura2:- Memoria jodida arranca bien
-Mi memoria arranca bien, pero la lee como a 333MHz

Ranura3:- Memoria jodida no he probado.
- Mi memoria llega hasta en escritorio de Windows pero me empieza a dar errores de que no encuentra run32.dll y cosas asi.

¿Que esta jodido?, ¿la memoria, las ranuras...?, ¿porque en algunas arranca y otras no?, ¿porque en la del medio funciona pero a 333MHz?

Espero que alguien me pueda ayudar.

Gracias
Pásale un test de memoria. Memtest86+, por ejemplo.
Yo diría que probases la memoria del pc estropeado en otro pc, además de pasarle el memtest a ambos, es decir al pc estropeado con su memoria y a otro pc con la memoria del pc estropeado. De todos modos me parece que tanto la mem como la placa del pc están estropeados.
2 respuestas