Es mas complicado de lo que parece,
Si es solo porque se "aburre" y no tiene nada que hacer durante medio dia, (lo de la abuela es ley de vida) y tu, realmente estas a gusto en tu trabajo y te ves con posibilidad de ascenso (responsabilidad y pasta), yo no lo dejaba. E intentaria hablar con tu novia. Explicale a tu jefe la situacion y que te de un par de semanas y las pasas con ella. Porque si te dejas el curro ¿vas a trabajar en algo a medio dia solo para poder estar con ella? No se, desde aqui la veo dependiente de ti.
Por otro lado, entiendo que tu novia quiera pasar mas tiempo contigo y tu con ella, y que el horario que llevas es una putada para los dos. Y lo dificil es decidir que prefieres ¿tu curro o tu novia? Ten en cuenta que, por muy seguros que te parezcan los dos ahora, cualquiera se puede esfumar de la noche a la mañana.
No se, creo que aqui todos tenemos una opinion, pero el que debe valorar realmente los pros y los contras eres tu, aunque antes de dejar el curro siempre puedes pedir unas vacaciones "si o si" y actuar en consecuencia
Mi experiencia es esto toca las dos cosas: Yo tenia una novia por la que "deje" un trabajo (curiosamente tampoco tenia muchas amigas
y era desconfiada con la gente...

) por otro en el que, eso si, ganaba mas y tenia los findes libres, para que luego, MUY avanzada la relacion, me dejara. Bueno, la deje yo, pero lo pedia a gritos.
Años mas tarde yo tambien trabajaba fuera, pero toda la semana (lunes madrugada a viernes noche) y ya me estaba quemando de estar siempre fuera y otros motivos cuando me puse a salir con una amiga en serio. Meses despues me deje el trabajo (no solo por estar con ella) pero es notable el hecho de que mis compañeros lo llevaban todos mas o menos bien, pero yo preferi estar un poquito mas con mi novia que algo mas en nomina.
Despues de todo este tocho

D la ultima palabra es tuya. Tu sabras que prefieres, si realmente te merece la pena estar con tu novia o ganar pasta para meterte en una casa. Hagas lo que hagas, no te arrepientas
Saludos