Consola Vectrex....

Tengo muchas dudas acerca de esta consola....A ver si alguno de vosotros puede ayudarme....
Tiene algún tipo de región esa consola...le valen los juegos de cualquier región, tanto americanos como europeos???....Porqué la gente en ebay pregunta el nº de serie de la consola siempre??...es algo en especial ???...hay algunas versiones mejores que otras???...qué tipo de problemas suelen presentar la consola/ monitor con el paso del tiempo???...esos cartuchos de ebay de 36 en 1 y cosas así.....qué tal resultado dan???...el light pen exactamente qué diablos era y para qué servía????....Vale algún tipo de mando para esa consola , aparte del que venía ???..( esto lo digo porque en ebay hay un tipo que los vende , son unos mandos compatibles y son clavaditos a los de la megadrive de 6 botones, incluso la entrada del mando)......Cuántos juegos había para el light pen???....y por ultimo alguien que la tenga y me ponga todas las impresiones sobre esa consola, juegos, durabilidad, adicción, el mando ¿¿qué tal es??...la cosa es qeu siempre me ha llamado muchísimo la atención.....
Venga...una ayudita...gracias [beer] [beer] [beer] [beer]
Mira, esta es mi Vectrex.
Imagen

Mi experiencia con ella ha sido positiva, es una consola diferente a las demás en cuanto a que lleva la pantalla incorporada y que sus gráficos son vectoriales.

La verdades es que es bastante chula, y que tenga 4 botones es sorprendente para la época. El mando va algo duro, pero igual es culpa de mi Vectrex.

Los juegos en general suelen ser de disparo y de naves. Bueno, yo no tengo muchos tampoco. Tienen la gracia de que vienen con láminas de colores que puedes poner en la pantalla, para que los gráficos (monocromos) adquieran algo de color.

Nunca he tenido juegos múltiples ni el light pen, así que de ello poco te puedo hablar.

En cuanto a mandos, la consola en sí viene siempre con uno, porque forma parte de la propia consola, aunque vaya conectado. Luego el 2º va aparte.

A ver si alguien te puede decir más cosas ;)
Muchas gracias por la info.....a ver si alguien puede especificarme más....de todas maneras..¿¿desde hace cuánto la tienes???....quiero decir...¿¿¿es dura??.... la pantalla pierde fósforo ???( como los monitores antiguos, que había que llevarlos a recargar)....Se la puede dar tralla a gusto..como por ejemplo una NES o es más delicada......gracias de nuevo
Pues la debo haber encendido 2 veces desde que la tengo (te remito al otro post en el que me has contestado xD), y la tengo desde hace año y medio o así, pero funciona bien. Es de finales de los 70, y no sé cuanto uso le daría su anterior dueño, pero yo le he dado muy poco.

Vaya ejemplo has ido a poner, la NES es la consola que más se jode por darle uso, y al final cuesta que carguen los juegos [tomaaa]

Sí que es verdad, ahora que me acuerdo, que a veces no me reconocía el cartucho que ponía, y saltaba el juego que hay en memoria (porque viene uno en memoria).

La pantalla yo la veo bien, de hecho si pones el brillo al máximo ves cosas que no deberías, como por ejemplo cómo están generados los vectores (un efecto tó curioso).
jajajaja......yo todas las NES que han pasado por mis manos, eran duras de cojones...y cargaban todo lo habido y por haber....como la Snes y la mega....duras duras duras....no como las que hacen ahora...
yo tengo tambien una

los mandos son analogicos el direcional y de 4 botones se ve consistente la consola en si


el monitor son de esos de los años 80's que en blanco y negro

tiene un asteriories integrado en memoria de peso si puede pesar un poco ya que aloja una pantalla tiene un asa para llevarlo yo tendre unos 10 juegos con sus cajas

pero no tengo esos multjuegos
algunso son bastante adictivos lo malo que no son faciles de encontrar

tiene para entradas de 2 mandos son de 9 pines si eso podria hacerte un esquema tengo un mando de mas en si caja

por lo demas es mas o menos lo que diria DevilKenMasters

es una consola muy distintas a las demas por que es una consola de sobremesa pero con su propia pantalla cosa no comun en las consoals de sobremesa pero si en las portatiles
¿Los juegos son caros, o se pueden encontrar tirados de precio?

Saludos
apartir de 15 euros por ebay sin nada sin caja ni plantilla ni inctrucciones y dependiendo del titulo

completo no se cuanto puede llegar a valer

despues posiblemente haya algunos en tiendas extranjeras de clasicas pero no tengo mucha informaccion de esas


yo tenogo unos 9 completos pero lo compre junto a la consola

me costo los juegos + un mando + la consola unso 30 euros en un rastro
en abay por unos 40 euros, venden unos cartuchos de vectrex con todos los juegos que sacaron para ella......36 y alguno más homebrew.....
9 respuestas