yanosoyyo escribió:Ante todo, me siento halagado.
No veo por qué, sólo tenemos cierta afinidad en muchas opiniones, aunque no en todas. Creo que pocas cosas te he rebatido.
yanosoyyo escribió: Y no. la promoción de Chenoa no se basa en internet pero Chenoa va dirigida a un público muy concreto. Y ese sector de la población no suele tener dinero para pagar los 9.95€ que cuesta un disco según la SGAE o los 18€ que cobra El Corte Inglés por ese mismo disco. Por eso, estoy convencido que Chenoa es una artista muy pirateada.
Hasta aquí, estamos de acuerdo.
yanosoyyo escribió: Y digo yo que la gente no iría a sus conciertos sólo por la cuña que puedan poner en Los 40 principales porque, el resto de las canciones del disco, incluso para la gente que le guste, son infumables.
Pero en esto discrepo totalmente. El público al que va dirigido el producto Chenoa no es un público curioso, sino que se traga lo que le echen. Le bastan uno o dos singles repetidos una y otra vez para decidir que algo le gusta. No tienen el menor sentido crítico, por lo tanto si son fans de Chenoa desde que está en la academia cantando canciones de éxito asegurado (estoy convencida de que el éxito de OT se basa en que es fácil que a la gente le guste algo que ya tuvo éxito en el pasado y además ya conoce y le suena) no se van a plantear si el disco nuevo está bien o no.
Además, precisamente por lo que tú dices la gente no iría a sus conciertos: si el resto de las canciones son infumables, ¿por qué tienen tanto éxito los triunfitos en directo? Pues porque la gente no necesita las descargas de Internet para decidir si les gusta o no, ya lo han decidido de antemano.
yanosoyyo escribió:Como ya expliqué, es algo que me habían comentado. No tengo información de primera mano y yo no he visto ninguno de los casos que comentáis. Eso sí, creo recordar que sí se lo he visto a David Civera en un programa de Telemadrid.
Era un comentario un poco irónico, ni que yo supiera mucho de OT.
Ahora, que tengo que reconocer que yo he visto un bajo tocando en playback en un concierto de rock. En todas partes cuecen habas. Eso sí, al que tiene un poco de vista no le engañan tan fácilmente.