Bueno, como tantos otros a los que los premios literarios le da la espalda. Y las editoriales ni siquiera contestan a mis cartas...
Me decidí por montar una auto-edicion de algunas partes de mi obra.
En principio las copias las saco en mi impresora laser [0.03 ct por hoja] y las portadas por la Epson Photo [de 6 cartuchos de color que reciclo en la tienda a bajo coste].
Para las obras cortas, el poemario y las fabulas, recurro a la sencilla edición de Grapa (tipo revista), comoda y funcional.
Para la novela encuaderno con anillas en la universidad [que me sale a 2€ el ejemplar]. Pegando a las tapas las portadas o usando papel de alto gramaje.
Para maquetarlo he usado Photoshop y Publisher. Se puede utilizar igualmente Gimp Y OO, pero al Open Office le cuesta manejar marcos e imagenes.
Es muy sencillo de hacer, aunque como dice mi profesor de Diseño, siguen pareciendo autoediciones.
Me he puesto en contacto con una empresa que se dedica a esto mismo y cuando tenga algo de dinero puedo hacer que me lo registren al ISBN y así poder venderlo legalmente y llevarlo a las librerias [o a los Sex-shops en el caso de la novela].
De todas formas las sacó con la licencia Creative Commons, de forma que se pueda copiar y distribuir. [aunque por supuesto voy a llevar copias a propiedad intelectual]
Aqui teneis imagenes de mi trabajo en esto. Como se puede intuir las Fabulas fueron mi primer intento (he de revisarlo todo), luego la novela que requirio mas de una semana de trabajo
![por aquí! [poraki]](/images/smilies/nuevos/dedos.gif)
. Y hoy mismo en tres horitas he hecho el poemario (los estilos ayudan mucho

).
Ejemplo de una pagina del poemario:
Portada del Poemario:
Ejemplo de nota legal. [este del poemario]
Ejemplo de texto de la novela:
Portada de la novela: (el dibujo es de un amigo)
Ejemplo de texto de las Fabulas:
Portada de las Fabulas:
Opinad vosotros ^^