Como apago el segundo disco duro

Eso que tengo un disco duro "C:\" que uso con WinXP y otro D:\ que apenas uso (una vez ala semana, mas o menos) ¿hay alguna manera de apagarlo sin tener que desconectarlo del cable? o simplemente sin meterme en D:\ no gasta energia , Gracias Saludos
Los discos duros se pueden apagar después de x minutos a través de las opciones de energía, pero es después de un tiempo de inactividad, y no lo puedes hacer disco por disco. Luego esto no te vale.

Lo único que se me ocurre es que le compres una caja externa USB, así podrás encenderlo y apagarlo cuando quieras, y de paso te lo podrás llevar a donde quieras...

Saludos
ok , y gracias , hare eso , Saludos
He visto demasiados discos duros corruptos por usarlos con cajas usb [noop]
Musice escribió:He visto demasiados discos duros corruptos por usarlos con cajas usb [noop]

Coño!!! me dejas frío.

Yo tengo uno, y nunca me ha dado problemas. Pero supongo que eso pasa por apagar el disco sin usar la opción de "desconectar hardware", que es vital porque si no efectivamente se corrompen los datos...

Saludos
Musice escribió:He visto demasiados discos duros corruptos por usarlos con cajas usb [noop]

Acho pues no me asustes , pues di como apagarlos correctamente , aunque sea en caja USB , Saludos
Es sencillo: cuando enchufas el disco duro al USB (o un pendrive), te aparece un iconito en la barra de tareas (al lado del reloj del windows) que dice "quitar hardware con seguridad". Haces clic ahí y te sale un menú contextual que muestra los dispositivos que puedes detener antes de desenchufarlos. El disco duro USB lo reconocerá seguramente como "dispositivo de almacenamiento masivo", entonces haces clic en eso y se desactivará. Luego podrás quitarlo sin problemas.
Clockman escribió:Es sencillo: cuando enchufas el disco duro al USB (o un pendrive), te aparece un iconito en la barra de tareas (al lado del reloj del windows) que dice "quitar hardware con seguridad". Haces clic ahí y te sale un menú contextual que muestra los dispositivos que puedes detener antes de desenchufarlos. El disco duro USB lo reconocerá seguramente como "dispositivo de almacenamiento masivo", entonces haces clic en eso y se desactivará. Luego podrás quitarlo sin problemas.

Y yo añado que haciéndolo así, hasta ahora jamás se me han corrompido los datos...

Saludos
activa apagar discos duros al estar en actividad, windows los apaga independientes.
Convierte ese disco en dinamico y lo activas cuando quieras usarlo, es ideal para los discos usb.
Miralo en herramientas administrativas, administracion de equipos, administracion de discos.
9 respuestas