Mañana tengo un examen bastante largo, del cual no hemos hecho ningun ejercicio (mas que nada porque eramos 3 en clase y nos la pasabamos hablando).
Son de fisica, mas concretamente de fisica medica (ahi es donde me surgen todas las dudas).
1- Que quiere decir exactamente la impedancia acustica (Z)? Es que la definicion que tengo no la llego a entender.
2- Calcular el cambio de dioptrias en el ojo de cuando lees un libro a cuando ves una estrella. Segun mis calculos me ha dado 3.33D, pero se supone que el ojo puede cambiar de 60 a 75D ¿Por que he tenido este resultado?
3- ¿Por que la profundidad de enfocamiento y de campo aumentan cuando ves con mucha luz?
4 - La variacion de intesidad I de un "rayo" de ondas ultrasonica de gosor x de musculo (en m) se da por la expresion.
I = Io e-23x
Despues de que la onda atravesara 5.5cm de musculo, 35% de la onda incidente es reflejada. Calcula la intensidad fraccional I/Io de la onda que incidio en ella y la que fue reflejada.
5 - Algun link donde se describa de forma basica el funcionamiento de la resonancia magnetica.
Quien pueda ayudarme en cualquiera de esos puntos le estaria eternamente agradecido.
Salu2