Ejecutar como: en windows XP PRO.

A ver, necesito ejecutar una aplicacion con privilegios de administrador pero desde una cuenta de usuario o invitado. El caso es que lo puedo hacer perfectamente con "ejecutar como..." pero cada vez que lo hago me pide la clave de administrador, y claro, si le quiero dejar la sesion con privilegios de usuario a mi hermana no quiero que sepa las claves de administrador por lo que pueda liarme en el PC, entonces la pregunta es:

¿Como puedo ejecutar una aplicacion desde una sesion de usuario o invitado con privilegios de administrador pero sin tener que introducir cada vez el password de administrador manualmente?

Saludos,
:D
Este no es el foro más indicado para formular tu pregunta, he solicitado que te lo muevan a uno donde te puedan ayudar mejor.

Un saludo
Lo primero de todo esto no va aquí, windows no es ni por asomo software libre.
Lo segundo, lo que pides es totalmente absurdo, si quieres ser administrador mete la contraseña.

Agur
Lo siento, crei que este foro era de software en general y no solo del soft libre en particular. En fin...

Zamorate, no digas que es absurdo asi tan a la ligera, hombre... porque ya me diras ¿¿como puedo hacer que una persona con cuenta de "invitado" o "usuario" ejecute una aplicacion que requiere niveles de administrador sin que esa persona conozca el password de administrador???

De absurdo no tiene nada, de hecho yo ahora mismo tengo una aplicacion que me pide eso, privelegios de administrador para funcionar, pero yo no quiero que el usuario que usa la cuenta de "invitado" o "usuario" sepa la clave de administrador para usar el "ejecutar como..." y asi poder usar la aplicacion. Por lo tanto cada vez que mi hermana quiera usar esa aplicacion tengo que meterle yo la clave de administrador lo cual es una jodienda... ¿no hay algo que lo automatice sin declarar la contraseña de administrador?
Se (bueno, nunca lo he probado, pero es lo que tengo entendido) que en linux se puede hacer con sudo, pero en windows ni idea, no se si habrá algo parecido.
bueno, no se si el sudo era para AUTOMATIZAR o simplemente para dar privilegios de administrador a un programa en cuenta limitada, pero si es solo para dar niveles de administrador a una aplicacion estando en una cuenta con menor nivel; eso se puede hacer en wndows XP con "Ejecutar como..." pero HAY que meter el password a mano, y yo quiero automatizar eso para que no vean el password mis usuarios con menos nivel... Joder, si esto no se puede hacer menudo palo, la funcion "Ejecutar como..." pierde casi todo su significado... a ver como le dejo usar entonces el programa a mis usuarios con menos nivel... pffffff
Usa los permisos NTFS que para eso están. Con esto puedes darle permisos de lectura, escritura, modificación e incluso control total para los usuarios limitados en una carpeta, programa o archivo que tú indiques. De ese modo haciendo el clásico doble click lo estaría ejecutando con los permisos que tú le des y sin necesidad de que la persona en cuestión deba escribir la contraseña de admin.

http://www.ayudawindows.com/ART/Permisos.htm

PD: Usa esto unicamente para lo que de verdad necesites, ni se te ocurra poner control total a los usuarios limitados sobre toda la unidad C: porque de esa manera esa estarías abriendo las puertas del equipo a todo el mundo y las cuentas de usuario dejarían de tener sentido.

No se, lo probare esta noche, pero me da que no va a servir ya que algunas aplicaciones necesitan hacer uso de algunos elementos del nucleo de windows y sin los permisos de administrador para mi que no las voy a poder ejecutar dando permisos de control total a la carpeta y ficheros contenedores del programa a ejecutar......

Saludos,
:D
7 respuestas