Recomendacion universitaria

Buenas! pues nada se aproxima el dia de elegir carrera definitivamente y me estoy comiendo un poco la cabeza. En principio sabia que queria hacer o electronica o informatica, pero creo q la informatica la voy a descartar ya, podria ser un error. ahora el problema esta, si quiero hacer electronica superior, es mejor hacerla directamente, o hacer antes la tecnica y luego pasar a la superior? tambien me han dicho que si hago antes la tecnica luego puedo tirar por telecomunicaciones o algo asi.. alguien sabe?
La carrera de electrónica como tal... yo creo que no existe. Existe una carrera que es ingeniero electrónico, pero es de solo segundo ciclo. O sea que para acceder a ella, tienes que ser o bien ingeniero técnico en telecomunicaciones, informática o industrial en determinadas especialidades, o tener hecho el primer ciclo de una ingeniería (teleco, informática o industriales, tb). Dependiendo de donde vengas, tendrás que hacer un curso puente o no.

De todas formas, si lo que te gusta es la electrónica, puedes tirar en principio o bien por ing tecnico de teleco especialidad en sist electrónicos, o bien por ing tecnico industrial especialidad en electrónica. Y luego ya si quieres, pues hacer los 2 cursos de ing electrónico.

saludos
Te recomiendo la 1ª (ITTSE) ya que es la más similar a la carrera de electrónica. En la Universidad de Valencia se consideran prácticamente como el primer y segundo ciclo de la misma carrera (con los mismos profesores y todo).
Bueno yo he hecho ingenieria tecnica industrial electronica y al menos en mi universidad (vigo) puedes entrar directamente en la superior sin cursos puente ni nada por el estilo.

En teleco no estoy seguro pero para acceder a segundo ciclo tienes que hacer algunas asignaturas complementarias.

Yo lo que recomiendo(vamos, lo que haria yo). Sacarse la tecnica, y luego hacer el segundo ciclo por la UNED mas tranquilamente(con el fin de trabajar y estudiar a la vez, claro..)
Si haces primer ciclo de teleco o alguna otra técnica sí que hace falta hacer curso puente/asignaturas complementarias (aquí está hecho para que se pueda hacer en 2 años todo, metiendo los complementos como asignaturas optativas/libre opción). Pero para ITTSE no hace falta ningún complemento, se entra directo (para mí, es la carrera más parecida que hay a un primer ciclo de electrónica. A lo mejor tiene que ver con que es la carrera que he hecho yo, pero lo dudo, mi criterio siempre es imparcial y objetivo).

Noel escribió:Sí, ya, tus ganas

Noel escribió:PD Por cierto, a ver si me sacas más a menudo, que últimamente no me dejas hablar.
Yo estoy estudiando una I.T.I: Sistemas electrónicos, está carrera luego tiene más opciones, yo te recomendaría que estudiaras está carrera si quieres tener luego más opciones tanto de trabajo como para estudiar otras carreras, pero si lo tienes muy claro que quieres estudiar electrónica tira por la de Teleco que tengo entendido que se estudia más electrónica.
Y que os parece hacer teleco especialidad electronica? Es lo que estoy haciendo yo y por ahora no me disgusta :D
Yo lo que te digo y está clarísimo es que NO MERECE LA PENA EN ABOSOLUTO CONGERTE UNA TÉCNICA. Por el simple motivo de que en muy pocos años van a desaparecer para equipararse al plan europeo. Puedes tener problemas de que te alcance el plan y te tengas que cambiar a media carrera ...... Sin contar con que cuando ya no existan las técnicas aunque tengas título ( y cuente por supuesto) no lo tengan tanto en cuenta, y menos en europa si piensas irte al extrangero.
Aracem escribió:Yo lo que te digo y está clarísimo es que NO MERECE LA PENA EN ABOSOLUTO CONGERTE UNA TÉCNICA. Por el simple motivo de que en muy pocos años van a desaparecer para equipararse al plan europeo. Puedes tener problemas de que te alcance el plan y te tengas que cambiar a media carrera ...... Sin contar con que cuando ya no existan las técnicas aunque tengas título ( y cuente por supuesto) no lo tengan tanto en cuenta, y menos en europa si piensas irte al extrangero.

Pues solo valdra para que no te pase eso cogerte la 5 años, porque en este pais solo sirve para limpiarse las partes traseras, a menos que quieras dar clases claro....... aps, para eso ya piden doctorado XD

Ahora hablando en serio, hoy en dia una tecnica vas mas que sobrado (si es Industrial mejor), ahora falta ver que tal se queda la cosa despues de que lo cambien.

Un saludo
Aracem, si cambiasen la técnica a mitad de que él esté en carrera, el plan en el que está él aguantará varios años (aún hay gente que está en farmacia '78 y todo). Y el título no "desaparece" ni nada por el estilo. Tal como están las negociaciones ahora mismo, lo más probable es que una técnica que convalidada como una de las nuevas carreras de 4 años (se sale ganando y todo) y los de carreras superiores quedarían como si hubieran hecho la carrera + máster o similar, el caso es que quedase claro que han hecho más de lo que tocaba.

De todas formas, el_rapero quiere sacarse una carrera superior de 2 cuyo acceso requiere una carrera técnica. Las 2 más aconsejadas son teleco sistemas electrónicos e industriales electrónica, ya que son las 2 con las que puedes acceder sin complemento de formación. También se puede hacer el primer ciclo de teleco o de físicas, pero entonces tienes que hacer complementos de formación, aparte de que irías retrasado en comparación con los que vienen de carreras más especializadas.
Lo sé lo sé lo sé. PEro yo solo digo que es mejro no comenzar ahora con carreras técnicas, te quitas quebraderos de cabeza de verdad. Y si luego te pasas a la superior "pierdes un año" ( depende como se vea) puesto que no entras en 4 entras en tercero ( claro está que leugo haces un año menos, nollegas a 5 llegas a 4)

La verdad que este es un tema conflictivo porq no se sabe mucho del tema. Yo de momento esoty tranquilo que estoy en la UAM haciendo informática y allí ya está instaurado el plan nuevo desde hace tiempo, y queiras que no, es una cosa que te quitas, aunque luego lo del master final de carrera..... eso si que no sé si hacerlo o no :S, No sé mucho sobre ese famoso master y si de verdad merece la pena hacerlo
Saludos. Veo q hay opiniones para todos..bueno he estado buscando informacion acerca de los estudios de la universidad a la que posiblemente vaya (que no es seguro, pero bueno). Y lo mas parecido a lo que me habeis dicho son:

Ingeniería Técnica Industrial, especialidad en Electrónica Industrial
Ingeniería Industrial
Ingeniería Técnica de Telecomunicación, especialidad en Telemática
Ingeniería de Telecomunicación
Ingeniería en Automática y Electrónica Industrial (Sólo 2º Ciclo)

Supongo que a la que yo quiero acceder es esta ultima no? el caso es que no veo la que deciais de ITTSE, solo esta la especializada en telemática. y si me meto en ingenieria de telecomunicacion segun decis "pierdo" un año. puf vaya lio ya lo podrian haber hecho mas sencillito
11 respuestas