Buff me huelo follon con Uni2/wanadoo... que hago?

Pues mirar, resulta que hoy ha venido mi abuela a consultarme sobre un tema, se ve que ella hace unos años se puso uni2 como compañia telefonica ( no se si preasignada o marcando el codigo), pero hace poco se ve que se dio de baja. Pero esta gente se ve que seguia mandandole cargos de 6 euros al banco, asi q fue y dio orden de no pagar. Pues se ve que se lo seguian reclamando por carta.
Y ahora le ha llegado una de un tal Gescoban Soluciones reclamando 13 euros para su cliente Wanadoo (que se ve q se fusiono con Uni2 o algo asi), amenazando con temas de juicios y demas.
Yo no tengo idea de esto pero si que he leido que es cosa comun con Wanadoo, que si te meten en listado de morosos, aunque despues los bancos no suelen prestar atencion a la presencia en estas listas por deudas con compañias telefonicas por que ya saben de que va el tema y demas....
Y claro, yo no se que va a ser mejor, pagar los 13 euros y que dejen de dar por culo, ponerse chulo y plantarles cara, o simplemente, olvidarse de ellos.

Tambien esta la posibilidad de consultar a un abogado, o mejor aun, a la oficina de informacion al consumidor de mi pueblo...

Cual es vuestra experiencia en este tema o que me recomendais?
Mira a ver que te reclaman, a ver si lleva un número de recibo (que debe llevarlo, por cojones), mira el mes y año de ese recibo y mira si no lo has tirado. Si tienes el recibo y no coincide el número, mira el anterior/posterior o los dos anteriores/posteriores y comprueba los números, por si coincide con lo que te reclaman.

Si lo tienes, déjalos, ni respondas, que te denuncien, ya llegará el juicio, si te denuncian, claro.

Si no lo tienes y tienes todos los demás, págalo, por que aunque lo hayas pagado el juez irá a por ti, ya que se fía más de la palabra de ellos que de la tuya, tu abuela, para ellos es una delincuente en potencia.

Te lo digo por que a mí me ha pasado con tiscali, y he pagado dos, mejor dicho, repagado uno y pagado otro, por que, uno, lo he perdido, otro, no lo pagué por que me di de baja (si me doy de baja no puedo pagar algo que no he tenido), pero como todo es por teléfono, no tengo recibo, y me tengo que joder. Eso sí, los otros 12 que me reclaman están pagados, y no coinciden siquiera los números que me reclaman con algún mes. Nada, nada, que me denuncie tiscali, que no es tiscali, es una empresa de la que ya se ha hablado aquí en eol, una que se dedica a joder al personal.

Enga, nos vemos.

[beer]
Si, yo tambien creo que lo mejor va a ser que lo pague por mucho que joda, por que claro la mujer pues solo llamo por telefono, no mando burofax ni nada, y vete a saber si tiene los recibos aun... y es un follon y no creo que tenga ganas de meterse en juicios despues de tener que echar a un par de inquilinos, ya debe estar bastante cansada.

Por ahi he leido que es facil ganar el juicio y tal si tienes el burofax y demas, si es que te llevan, incluso que te paguen indemnizacion por las molestias... se ve que no necesitas abogado ni nada, solo tiempo y estar aburrido.
Si tu abuela pagaba por el banco búsca el recibo, que yo tenía hace un año recibos y las declaraciones de hacienda del año 90. Dile que lo busque, que seguro que lo tiene, tienes tiempo, esta gente no va ya a decir nada, van a eso, amenazando, y se habrán equivocado, seguro. Si te tiras dos meses y no lo encuentras, o tres, pues paga, por si acaso, pero si lo encuentras, guárdalo (y si pagas por que no, también guárdalo), pero no pagues ya, ni de coña.

A mí me viene una de Madrid, que después nadie responde ni nada, ya te digo que en eol se ha hablado de esa empresa, y me piden los recibos números, xxxxxxxxxx, mogollón de números, y te amenazan con cartas al juez.

No te preocupes, y dile a tu abuela que no se preocupe, buscais el recibo y punto, que no pasa nada, yo llevo año y pico liao, y estoy esperando, y me han mandado otra, sin pegas.

Te voy a poner los recibos y las cartas que te mandan, dame un par de días que lo escanee y quite mi nombre, y cuando veas esa que pone "al señor juez de san fernando", horroroso.

Enga, nos vemos.

[beer]

En serio, que no te preocupes.
Yo no haría ni caso, no van denunciar ni nada. De hecho, ni las cartas que envían tienen validez alguna porque van por correo ordinario (yo nunca he visto que manden certificados)

Además, pueden parecer muy pesados, pero no dura para siempre. A mi casa llamaban de una empresa similar llamada multigestión y después de un tiempo dejaron de llamar, se dieron por vencidos.
Yo había oido que esas empresas compraban la deuda y la intentaban cobrar con ese tipo de amenazas... y si cuela pues eso que ganan.
ok gracias, supongo que explicandole bien el tema de lo que hacen estos impresentables se quedara mas tranquila.

por que a las malas y en improbable caso de que la lleven a juicio y encima le sea desfavorable la sentencia, como mucho paga la deuda + intereses no?
A mi todavia me envian cartas, la ultima muy currada con supuesto escrito del juzgado y todo.

Pasa de ellos como si nada, son todo falacias para ver si pagas y eso que ganas.
6 respuestas