Por Fin!!! Luz!!!

Llevo desde el puto lunes a las 9 menos 15 de la noche sin luz, y acaba de volver después de 3 días con los incompetentes de Unelco reestaurando unas torretas de luz. HIJOS DE PUTA.

Saludos.
Hoy he visto las noticias y he echado de menos que algún eoliano contara de primera mano como estaba la cosa por allí, aunque lógicamente no podíais contarlo.

¿Habéis tenido cortes de agua también? Creo que algo de eso han dicho en las noticias.

¿Se piensan hacer cargo de todo lo que había en los frigoríficos o que cada palo aguante su vela?
LadyStarlight escribió:Hoy he visto las noticias y he echado de menos que algún eoliano contara de primera mano como estaba la cosa por allí, aunque lógicamente no podíais contarlo.

¿Habéis tenido cortes de agua también? Creo que algo de eso han dicho en las noticias.

¿Se piensan hacer cargo de todo lo que había en los frigoríficos o que cada palo aguante su vela?

Sí, en algunas zonas han habido cortes de agua también porque la electricidad no llegaba a las turbinas que subían el agua de los pozos.

Y creo que nos "perdonan" la factura de un mes, o eso he oído por ahí, pero me parece totalmente injusto porque llevamos casi 4 días sin luz... es de incompetentes principalmente porque el material necesario para arreglar las torres rotas lo tenían que traer de la Península, al igual que a muchos operarios.
La verdad es que la gestion de Unelco da risa.

Se de gente que paso dos dias sin luz ni agua viviendo justo al lado de Santa-crus e incluso que hoy la universidad de bellas artes no abrio por que seguian sin luz. [uzi]
coño me alegro de que estes bien shannon, ke hacia dias que no sabiamos nada de ti!

voy a dar la novedad en el ciruelo :Ð

ouuu!!!
A mi me vino dsd el miércoles a mediodia cosa de las 11 y media d la mañana, estuve sin luz dsd el lunes por la noche cuando paso todo hasta el miércoles, 2 dias :(

No se ha hablado mucho d este tema por aki... yo estuve todo cagado el lunes jajaj salían las cosas volando por la ventana, las farolas q están por fuera d mi casa se calleron y los árboles, yo pensé q el coche no estaría cuando me levantara x la mañana sinceramente. ese dia no pude ir a currarq trabajo de noche, y ayer tuve q ir con el coche en segunda y trcera por la autopista dspacio porq no había ni un semáforo ni una farola encendida...

Y en cuanto a lo de Unelco, es normal q tarden un poco, dicen q todo el sur dsd arico todas las torretas eléctricas estan caídas, no se puede hacer todo tan rápido. se dice tb q para mañana viernes ya estará el 90% de luz n toda la isla... eso espero.

PD: Aún dspués de todo, parece q poco a poco todo vuelve a la normalidad... estuvimos unos 3 dias como antaño [qmparto]
joder perdonar la factura del mes... que amabilidad...

joder si todavia tendreis que darles las gracias
Amos a ver, ¿como que incompetentes tal y cual?¿vosotros sabeis la de instalaciones que se han roto y lo que tardan los operarios en levantarlas?

Aver, mi padre esta muy vinculado con la energia electrica, canalizaciones y tal, y dice ue la gente critica y no sabe, me ha contado todo y tiene razon, criticais sin saber..4 dias sin luz...si, lo entiendo, pero amos a ver es una catastrofe natural y habrá que arreglarla...Dios hizo el mundo en 7 dias....

informaos antes de postear
Bueso escribió:Amos a ver, ¿como que incompetentes tal y cual?¿vosotros sabeis la de instalaciones que se han roto y lo que tardan los operarios en levantarlas?

Aver, mi padre esta muy vinculado con la energia electrica, canalizaciones y tal, y dice ue la gente critica y no sabe, me ha contado todo y tiene razon, criticais sin saber..4 dias sin luz...si, lo entiendo, pero amos a ver es una catastrofe natural y habrá que arreglarla...Dios hizo el mundo en 7 dias....

informaos antes de postear

A ver, nené, no me jodas.

Son unos incompetentes porque:

1. No tienen el material necesario EN LA ISLA (lo tuvieron que traer desde fuera).

2. No tienen los operarios necesarios EN LA ISLA (también tuvieron que traerlos desde fuera).

Aparte de que SIEMPRE han sido unos incompetentes...
Me alegro que estes bien Canarios.

Solo una cosa, cuando he visto imagenes en la tele de algunos manifestandose, estaba con un colega, y ha dicho "Miralos, apoyando a Idaira".

[qmparto]
y tb unos desgraciados, aqui en l peninsula si hay uan subida y se te jode la labadora te lapaga la electrica, si pasa alli lo mas normal esq te la compres tu...
Bueso escribió:Dios hizo el mundo en 7 dias....

Asi nos va...
ElChabaldelPc escribió:y tb unos desgraciados, aqui en l peninsula si hay uan subida y se te jode la labadora te lapaga la electrica, si pasa alli lo mas normal esq te la compres tu...

Ya, y eso según quién?

por que, que yo sepa, la legislación es la misma para todos...
Las compañias de seguros deben estar escondiendose..
ElChabaldelPc escribió:y tb unos desgraciados, aqui en l peninsula si hay uan subida y se te jode la labadora te lapaga la electrica, si pasa alli lo mas normal esq te la compres tu...

tienes mas razón que un santo... y si alguien quiere le saco una foto a una gabeta que tengo con no menos de 12 fuentes de ordenador funfidas, 4 placas, graficas y diferentes memorias. [incluso con UPS y establizadores de corriente perdemos cosas de ves en cuando, aunque menos que antes]

Retroakira escribió:por que, que yo sepa, la legislación es la misma para todos...

Pero no todos podemos llevar a juicio a la electrica. Y si esta se pone en plan de "no pago nada" pues ale!.
Dios!!!!!!! acaba de llegarme la luz a las 23:27 !!!, shannon mamonazo a ti te ha llegado primero!!!

Porfin!!!, después de tantas incompetencias de unelco endesa porfin tenemos luz!!!, pero que mamones, y todavia en arafo y guimar creo q no tienen luz hasta el viernes, esque es penoso XD

Hay que joderse que solo tengamos 4 operarios de unelco endesa en toda la isla (sisi 4 contados) y tengan que venir 120 trabajadores se sevilla con el material cuando se habia predecido el puto huracan 3 días antes!!, no contaban con ello o que?!!,enfin porfin tengo internet!!!!, y m cago en las rotaciones que hicieron, que el lunes no tuve luz pero el martes me la pusieron un par de horas y luego m la volvieron a quitar pa ponersela a una parte de santa cruz y no volvieron a darme luz hasta ahora yujuuuuuuuu.

Saludos y suerte a los demas municipios xD
Amos a ver, ¿como que incompetentes tal y cual?¿vosotros sabeis la de instalaciones que se han roto y lo que tardan los operarios en levantarlas?

Lo que faltaba....

Ya te ha contestado Shannon, pero además añadir que sabían q esto podria ocurrir con una semana de antelación, tenían una semana para traer ese material y personal. Además se han caído las torretas porque tienen un mantenimiento pésimo, porque aquí en Canarias no existe aún Iberdrola, ni UC ni nada, tienen el monopolio y de aquí sacan mucha pasta pero no invierten nada.
Un 0 para Unelco Endesa y un 10 para los trabajadores q han estado las 24 horas del día trabajando.

Bueno q ya me llegó la luz, yuhu, desde el Lunes sin ella, aunque estaba empezando a acostumbrarme a vivir asi :P
Retroakira escribió:
Ya, y eso según quién?

por que, que yo sepa, la legislación es la misma para todos...

yo mismo estube viviendo alli... y me vine sin tv [discu]
Pues yo tengo luz dsd el miércoles como dije... pero tb me la kitaron unas horas ayer, igual q en tacoronte, dnd paso la mitad del tiempo... ayer subí pensando q iba a poder ensayar un ratillo y se jodió el invento... cuando llegué acababan de kitar d nuevo la luz... jajaj

Espro q el viernes ya aunq sea a última hora dl día este sino el 100% d toda la isla el 99% [oki] [toctoc]
Un dia paso un huracan por aqui y duramos un mes sin luz, como pueden ver al final me volvi loco. [pos eso]

Saludos
duende escribió:Además se han caído las torretas porque tienen un mantenimiento pésimo, porque aquí en Canarias no existe aún Iberdrola, ni UC ni nada, tienen el monopolio y de aquí sacan mucha pasta pero no invierten nada.

Lo de que en otros sitios no haya monopolio es una ilusión. El negocio de la energía eléctrica se divide en generación, transporte, distribución y comercialización.

Cuando sólo había una eléctrica en cada zona geográfica la comercialización la hacía la misma distribuidora. Por eso en Canarias todo el mundo tiene Unelco, en Andalucía y Extremadura todo el mundo tiene Sevillana y así sucesivamente.

Pero para hacernos creer que ya no existe monopolio se inventaron lo de la comercialización. La electricidad sigue llegando a nuestras casas a través de las mismas redes, lo que cambia es el logotipo de quien nos envía la factura. Exactamente igual que cuando tenemos Wanadoo a través de Telefónica.

¿O no os habéis fijado que ahora las eléctricas quieren vendernos gas y viceversa?

Pueden re-vendernos lo que quieran, pero en realidad la infraestructura sigue estando en manos de los mismos, y si tienes una avería la empresa responsable sigue siendo la misma de antes.

La realidad es que las tarifas tienen tan poco margen que poca rebaja nos pueden ofrecer cuando cambiamos de empresa comercializadora. Por eso tratan de ofrecernos servicios de valor añadido, que llaman ellos, como seguros de hogar, reparaciones, mantenimiento...

Por cierto que según tengo entendido, las eléctricas están obligadas por ley a reinvertir un porcentaje de beneficios en mejorar las infraestructuras, pero lo que hacen es maquillar los resultados para no tener que hacerlo. Por supuesto que hay que indignarse, no con los trabajadores, que no tienen la culpa, sino con los responsables que tienen sus culos posados en despachos con aire acondicionado.
El estado de las torres, en fotos:

Imagen
Imagen
Fijaos en los invernaderos, que son de plástico, intactos y las torres de METAL pero bastante oxidado en el suelo.
Realmente penoso, y no son 2 o 3 torres..., que recuerdo q son mas de 30.

Enfin..., por cierto se acaba de ir la luz a la zona del mercadona, o sea el barrio q tengo al lado, toy acongojado como me lo quiten otra vez:S
¿Podría alguno de vosotros dar más información sobre los supuestos saqueos en las islas?
Hola, yo acabo de llegar a casa y por fin tengo luz, a mi no me ha faltado el agua, pero si han habido zonas que se han quedado sin luz ni agua porque en eso lugares habia que bombear el agua, y claro si luz no hay bombeo, sobre lo de los saqueos he estado desde el lunes enganchado a la radio ( que remedio no podia hacer otra cosa ) y han dicho que aprovechando la oscuridad algunas personas ha intentado desvalijar algunos comercios y entrar en grandes superficies como Alcampo y Carreofur, aunque por lo visto no ha sido mucho y ya ha hay
varios detenidos.

Acaban de dar informacion en Tele5
Que barbaridad! Lo que no me explico es cómo las torres aguantaban siquiera su propio peso...
Alejo I escribió:¿Podría alguno de vosotros dar más información sobre los supuestos saqueos en las islas?

Pues los saqueos se reducen a romper escaparates y mamarse todo lo qeu hay en ellos.Nada más,no fué como en Nueva Orleans,pero si que s epasó algo de miedo,sobre todo en Ofra(sin ley XD),el la cual(según tengo entendido) la Unipol no daba abasto con tanto quinqui campando a sus anchas XD.

Por cierto,me cago en la UNELCO,me cago en su muy puta madre que nos han tenido como un lugar tercer mundista [enfado1] [enfado1] .

Son unos bastardos que no han tenido la delicadeza de reponer cada cierto tiempo las mierda de torretas para la electricidad :( ,unos mamones que no tiene personal COMPETENTE en la isla,y por supuesto MATERIAL..........

A mí me ha faltado hasta agua,lo más necesario para vivir.........y para bañarme XD(Que tube que hacerlo con una botella de agua [enfado1] )

En fin,espero que se busque responsable y que rueden cabezas,xq es inadmisible qeu nos hayan tenido sin corriente eléctrica desde el Lunes a las 9 de la noche.

PD:Aún siguen ciertos sectores de la isla sin luz y muchos siguen sustentados con equipos electrógenos(y según tengo entendido les durará esto hasta dentro de unos meses)

Esto sólo pasa aquí........ [snif]
Me alegro de que todo vaya volviendo, poco a poco, a la normalidad. Tengo familia allí y nos van contando cómo va la cosa (viven en Santa Cruz, o sea que de los más jodidos con la luz, por lo que tengo entendido). Agua tienen, pero en el edificio tienen calentadores eléctricos, así que la ducha con aguafría, porque desde que en las casas se empezó a poner vitrocerámica ya ni el viejo recurso de calentar agua en unas potas.

Cada vez que hablo con ellos envían un recuerdo al Ministro del Interior cuando dijo lo de que "si el Katrina hubiese ocurrido en España las consecuencias habrían sido menores porque estamos mejor preparados". Lo que es hablar por hablar...

Mucho ánimo desde la Península (y espero que desde la Administración se encarguen de mandaros algo más que apoyo moral).

Un saludo
Buenas

Esta bien leer que la situacion poco a poco va mejorando. AL = que tantos otros tambien conozco a gente (en concreto 2; lo se, no es mucha gente), así que mejor.

Y, la verdad, los que hemos pasado situaciones así llega un momento que se acuerda de "la persona/s X que maneja los hilos o de quien dependen las cosas".

Os pongo en situación, hace muchos años (alla por el 99) hubo un temporal fuerte y aqui, donde vivo yo, cayeron unas torretas y nos tuvieron 3 dias y medio sin luz, ni calefacción ni nada de nada. Es más, para matar el tiempo, con la ayuda de velas mi hermana y yo montamos un puzzle de estos en 3D.

Sé que son casos diferentes, pero que personalmente se lo mal que son estas situaciones, porque lelga un momento que ya no sabes cuando saldran alante

Salu2
28 respuestas