Como paso videos de la camara al pc???

Hola a tod@s, a ver, tengo una camara 8mm y estaba pensando en grabar algunas chorradas que luego me gustaría pasar al pc, entonces, ¿que es lo mejor para pasa de la camara al pc y no perder calidad de imagen?.

He visto por alguna web para vender una especie de cable usb que se enchufa al puerto usb del pc (lógico) y a la cámara, pero no se si este cable podrá pasarlo con suficiente calidad.

Sino, capturadoras de video o algo así con lo que se pueda pasar, ¿cuales hay y a que precios(esto es importante)?

Es que o me compro una cosa de estas o junto dinero para una cámara de video digital, pero estas aun estan muy caras para mi presupuesto y me costaría mucho tiempo el poder comprarlas, asi que prefiero ver si puedo sacar partido a la 8mm y dejar la digital para mas adelante.

Saludos y gracias por vuestra atención :)

Posdata: el objetivo sería grabar algún tipo de metraje (cortometraje seguramente), por ello no quería perder calidad en la imagen.
Hola!

Lo mejor para capturar video a tu PC es utilizar el puerto FIREWIRE. Supongo que tendrás alguno en la placa o también puedes comprar un controlador para instalarlo en un puerto PCI, por ejemplo.

Un saludín!
Y que tipo de tarjeta se compra para ese puerto??? es que en esto estoy perdidisimo.
Dices que la cámara de es 8mm, entonces no es digital, verdad? El puerto firewire es para datos digitales, luego la única opción pasa por utilizar una capturadora.

De recomendarte una... no estoy muy puesto, pero creo que las Pinnacle / Dazzle son bastante interesantes para lo que quieres hacer.

Saludos
Hola, si, mi cámara es analógica, tiene una salida de audio y otra de video.

La calidad quería la mejor posible, pero tampoco una tarjeta que me cueste un riñón(sino me compro una cámara digital). un termino medio supongo.
Por ejemplo: http://www.alternate.es/html/shop/productDetails.html?artno=JKPI83&

Ahora, no sé si tendrá la calidad que buscas...

Saludos
Si, es algo así lo que busco, es un poco cara pero por menos seguro que empieza a empeorar la cosa, así que mejor es quedarme sin dinero pero ir a lo seguro. muchas gracias por la información ;)
6 respuestas